Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 31 de enero de 2012

EL GRUPO DE EMPRESAS “HERMANOS RUIZ DORANTES” ATACA A CNT.

CNT-AIT LEBRIJA



Hermanos Ruiz Dorantes es un grupo de empresas de Lebrija y quieren deshacerse de la sección sindical de CNT a través de un ERE, Empresas que son solventes, Que han ganado miles de millones y la mayoría de sus beneficios no los declaran.

La CNT ha firmado 2 convenios con este grupo de empresas, los dos con la garantía laboral a favor de los trabajadores además de otras mejoras importantes para los trabajadores. Por eso han decidido atacar directamente a la CNT, más del 85% de los afectados por el ERE son de la CNT. El ERE es una mentira que Pedro y Benito los dueños del grupo se han inventado, Si este se realizara, tendrían que cerrar la empresa, porque entre los que se quedarán no podría llevar la empresa. Estos dos huraños, sin escrúpulos, que han explotado a los trabajadores, más que explotados exprimido, haciéndolos trabajar 10 y 12 horas, sin vacaciones, sin derechos y despidiendo sin indemnización a personas que llevaban más de 15 años trabajando. Todos estos abusos se acabaron cuando los trabajadores se organizaron en la CNT.

Lebrija es un pueblo de 27.000 habitantes, con cerca de 7000 demandantes de empleo. No podemos permitir que un grupo de empresas que tienen muchos beneficios despidan a quien les de la gana, dejando a 40 familias en la calle. La CNT no lo permitirá. Lucharemos con todas nuestras fuerzas, lucharemos con nuestras familias, lucharemos con todos nuestros medios, lucharemos con la CNT, hasta que retiren el ERE.

NO AL ERE DE LOS SINVERGÜENZAS,

NO AL ERE DE LOS HERMANOS RUIZ DORANTES


viernes, 27 de enero de 2012

La CNT considera muy negativo para los trabajadores el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

Considera que el acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la Patronal, no hace sino profundizar en la pérdida de derechos y llama a la movilización contra este acuerdo, que además no evitará una reforma laboral más profunda por parte del Gobierno del PP.

Cuando casi parecía que el gobierno del PP iba a tener que dictar el texto de la reforma laboral, CCOO, UGT y la Patronal nos sorprenden con una batería de recortes a los derechos de los trabajadores, que en nada desmerece a lo que hubiera podido legislar el gobierno.

De forma incomprensible, los sindicatos “mayoritarios” se pliegan a algunas de las históricas exigencias de la patronal en materias tan importantes como salario, jornada, negociación colectiva o descuelgue de las empresas.

Para los trabajadores, esta reforma, alcanzada con el beneplácito sindical, va a suponer no solo una importante merma salarial, sino una desregulación de las condiciones básicas de trabajo en las empresas, otorgando al empresario la capacidad de distribuir irregularmente la jornada, aplicar la movilidad incluso más allá del grupo profesional al que se pertenece y descolgarse de la aplicación del convenio colectivo por razones absolutamente subjetivas.

A juicio de CNT, son inaceptables las explicaciones dadas por los sindicatos firmantes acerca de que favorecerá la “estabilidad y calidad” en el empleo, puesto que precisamente, todas las medidas acordadas van dirigidas a abaratar y precarizar el trabajo, con el único objetivo real de reducir costes laborales y eliminar derechos de los trabajadores.

En el entorno social y laboral en el que nos encontramos, es fácil hacer creer a los parados que estos recortes tenderán a facilitarles un empleo, aunque es algo que es totalmente falso. Por mucho que se abarate el trabajo, hasta que las perspectivas económicas globales no cambien, no se creará ningún puesto de trabajo. Al contrario, todas las medidas “flexibilizadoras” permiten que las empresas reajusten las plantillas que ya tienen para hacer más trabajo, en peores condiciones y por menos dinero.

Debemos recordar que en las dos últimas décadas, los trabajadores hemos venido sufriendo perdidas de derechos en las reformas laborales que se han venido sucediendo, sin que ninguna de éstas haya cumplido los objetivos anunciados por sus promotores. Lo acordado ahora por sindicatos y patronal hay que situarlo, por tanto, en esta espiral de desregulación tan querida por la gran empresa española.

Resulta insultante para el conjunto de los trabajadores que las organizaciones que por ley, ostentan su representación, se plieguen de esta forma a los mensajes neoliberales que amparados por la crisis, exigen abaratar y precarizar aún más el trabajo. Mientras que a los trabajadores se les impone toda una batería de recortes, a la parte empresarial tan sólo se les hacen “llamamientos” a “realizar un esfuerzo conjunto”, algo que sería cómico si no fuera trágico en la situación social en la que nos encontramos.

Probablemente, una de las razones principales de UGT y CCOO para llegar a acuerdos como éste es seguir percibiendo la ingente cantidad de subvenciones institucionales y privilegios a los que acceden y que se verían mermados en caso de que ser “desobedientes” con las peticiones del gran capital. Es por tanto, la amenaza de cerrar el grifo de dinero público, la que guía las acciones de estas corporaciones sindicales, mucho más que el interés de aquellos a los que dicen representar.

Desde CNT vamos a instar con todos los medios a nuestro alcance, la oposición a este acuerdo por considerar que atenta contra derechos básicos de los trabajadores en su conjunto sin que vaya a tener repercusión alguna en la reducción del número de parados o en evitar que nuevos trabajadores vayan al paro. Por tanto, hacemos un llamamiento general a la movilización contra estos recortes y los que próximamente vengan de mano del gobierno.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

martes, 24 de enero de 2012

[Vídeo e imágenes] Más de 1.500 trabajadores protestan por la creación de Iberia Express

Sección sindical CNT en Iberia

La convocatoria estaba realizada por los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas (CGT, CTA y CNT) y la coordinadora de 'handling', CESHA, para protestar por la creación de Iberia Express, que consideran una amenaza para sus puestos y condiciones de trabajo y han advertido a la aerolínea de que realizarán "todas las acciones" que la legalidad les permita para defender "su integridad".

A la manifestación acudieron igualmente, como muestra de apoyo, el Sepla y otros sindicatos de vuelo, demostrando así que “Tierra y Vuelo se encuentran unidos en la lucha”.

Los sindicatos consideran que la creación de Iberia Express es una amenaza para sus puestos y condiciones de trabajo y han advertido a la aerolínea de que realizarán "todas las acciones" que la legalidad les permita para defender "su integridad".

Al final se ha leído en la concentración un manifiesto entregado a la dirección de la empresa en el que piden a la compañía presidida por Antonio Vázquez que la línea de bajo coste Iberia Express "permanezca dentro de la estructura jurídica de Iberia" por lo que consideran que "el modelo actual para la creación de esta aerolínea "debe ser modificado".

Asimismo, han exigido que "no se produzca ninguna segregación del negocio" y que "se garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y sus condiciones". "No vamos a consentir que nadie ponga en peligro nuestro futuro", añaden los firmantes.

--------------

Comunicado a la dirección de IB e IAG

Madrid, 19 de enero de 2012

A: D. Antonio Vázquez Romero

Presidente de International Airlines Group

Presidente de Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., Operadora S.U.

D. Willie Walsh

Consejero Delegado de International Airlines Group

D. Rafael Sánchez Lozano

Consejero Delegado de Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., Operadora S.U.

C/ Velázquez nº 130, Madrid 28006

Las organizaciones sindicales Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Coordinadora Estatal del Sector Handlig Aéreo (CESHA), como legítimas representantes de los trabajadores de IBERIA L.A.E., S.A., Operadora, S.U., ponemos en su conocimiento que:

Una vez conocida la intención de IBERIA e I.A.G. de crear la compañía IBERIA – Express, con entidad jurídica propia, con el objetivo de realizar los vuelos de corto y medio radio que actualmente realiza IBERIA, Líneas Aéreas de España, relevándola de esa línea de negocio, además de otras noticias de abandono de la actividad de Iberia en algunos mercados, o planes de inversión desiguales entre British Airways y nuestra compañía; nos dirigimos a ustedes para trasmitirles nuestra preocupación.

Consecuentemente, les hacemos saber que nuestras organizaciones sindicales, junto con el resto de sindicatos y colectivos de trabajadores de IBERIA que deseen unirse a nosotros, realizaremos todas las acciones que la legalidad nos permite para defender la integridad de IBERIA, para lo cual estimamos que es imprescindible:

Que toda empresa que se cree, bien sea IBERIA-Express o cualesquiera otras que puedan surgir en el futuro, permanezcan dentro de la estructura jurídica de IBERIA. Por tanto, el modelo actual para la creación de IBERIA-Express debe ser modificado.

Que no se produzca ninguna segregación de los negocios que actualmente mantiene IBERIA, Líneas Aéreas de España.

Que se garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y en las mismas condiciones.

Por último queremos dejar constancia de que IBERIA ha llegado hasta aquí, apoyándose en sucesivos recortes de los salarios y de las condiciones laborales de los trabajadores, que han supuesto importantes incrementos de productividad (sin contraprestación alguna por parte de la dirección), y no vamos a consentir que nadie ponga en peligro nuestro futuro.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Ycq2BVK_zaA&feature=player_embedded



viernes, 20 de enero de 2012

La CNT declara la huelga en WFS contra el despotismo empresarial

Nuestros compañeros en esta empresa del Aeropuerto de El Prat de Llobregat han demostrado con este gesto tan valiente su voluntad de no transigir más con la campaña de acoso que esta empresa tiene en marcha contra la CNT.

Desde hace mucho tiempo este Sindicato viene advirtiendo a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas del Aeropuerto de Barcelona sobre la ilegalidad manifiesta de muchas prácticas laborales de las empresas de ese entorno.

Y en esta ocasión volvemos a poner de manifiesto nuestra voluntad férrea e inquebrantable de pelear por defender unas condiciones dignas de trabajo.

Nuestros compañeros de WFS son la prueba de que todavía hay ejemplos de gente honrada dispuesta a luchar por un futuro mejor. Y esto es una lección importante en tiempos de crisis, de políticos sinvergüenzas y empresarios estafadores.

¡Viva la lucha de los trabajadores y las trabajadoras!

¡Apoya la huelga en WFS Barcelona!

¡CNT en marcha, CNT en lucha!

Sigue la actualidad de este conflicto en: http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com

CNT L´Hospitalet de Llobregat

martes, 17 de enero de 2012

[Huelga EULEN-ABB] EULEN despide a la totalidad de los trabajadores en huelga en ABB Córdoba

Los huelguistas reclamarán estos despidos como nulos al considerarlos una clara represalia contra la huelga. Exigen ser readmitidos por ABB o subrogados por ADECCO - EUROCEN.

EULEN despidió el pasado miércoles a la totalidad de los trabajadores en huelga contra EULEN y ABB desde el pasado 28 de noviembre.

EULEN alega la pérdida de la contrata en ABB, donde ha sido sustituida por ADECCO – EUROCEN, como motivo, procediendo al despido objetivo de los trabajadores.

Entre los despedidos se encuentra la totalidad del Comité de Huelga, de cuyos 12 miembros, 9 ya habían sido despedidos el pasado 31 de diciembre.

Para los huelguistas y sus sindicatos, esto no es más que la culminación de la estrategia de ABB para deshacerse de lostrabajadores en huelga, con la colaboración de EULEN y ADECCO - EUROCEN.

Estos despidos, como los anteriores, solo esconden una estrategia de represión sindical contra trabajadores organizados sindicalmente y que venían luchando desde hace tiempo contra despidos arbitrarios, por un convenio más justo, y por mayor seguridad en los trabajos que desarrollaban.

Estas luchas, en las que se habían conseguido importantes avances , tenían como consecuencia un encarecimiento del servicio para ABB, que ha utilizado durante todo este tiempo a EULEN como empresa interpuesta para no asumir su relación laboral con estos trabajadores, muchos de ellos con 10 y quince años de antiguedad trabajando para ABB.

La posibilidad de la resolución del recurso de EULEN ante el TSJA, sobre la aplicación del convenio del metal, favorablemente para los trabajadores, y la reciente denuncia ante inspección de trabajo por la realización de movimientos con grandes transformadores en las instalaciones de ABB, incumpliendo la normativa de seguridad, lo que motivo la intervención de la Inspección de Trabajo, son para los huelguistas, el detonante de la sustitución de EULEN por ADECCO - EUROCEN como vía para deshacerse de una plantilla incómoda, con antigüedad, derechos y organización.

Así desde el 1 de enero, ADECCO ha pasado a jugar el mismo papel de intermediario de mano de obra, y de esquirolaje contra la huelga al servicio de ABB.

Los huelguistas esperan pronto la fecha del juicio por las demandas interpuestas por vulneración del derecho de huelga , que permita revertir la situación a la existente antes del 31 de diciembre.

Conocidos los despidos , los trabajadores celebraron una asamblea, en la que se decidió continuar la lucha, con presencia constante a las puertas de la fábrica de ABB, además de planificar varias acciones y movilizaciones en el centro de la ciudad para exigir la readmisión por parte de ABB, o la subrogación por parte de ADECCO - EUROCEN.

Así para la semana que viene , esperan poder intervenir en el pleno municipal del 17 de enero, a lo que se comprometieron los grupos municipales y el alcalde en su anterior protesta en el pleno municipal.

De igual forma continúa el llamamiento estatal e internacional para la realización de movilizaciones de solidaridad con este conflicto , que ya ha tenido expresiones en distintas ciudades y países.

ÁNIMO Y ADELANTE COMPAÑEROS/AS. VIVA LA HUELGA

lunes, 16 de enero de 2012

Lucha obrera contra los recortes en el bastión de Izquierda



“Nuestro discurso debe situarse en los próximos comicios en que la elección no está entre el PSOE y el PP sino entre quienes estánpor los recortes sociales y los mercados y los que estamos con los trabajadores y trabajadoras y los derechos sociales". Declaraciones de Cayo Lara en campaña electoral.


Rivas-Vaciamadrid, localidad del sureste de Madrid puede considerarse como uno de los principales bastiones de Izquierda Unida y, posiblemente, el de mayor población (cerca de 75.000 habitantes) donde la coalición electoral gobierna con mayoría absoluta. Pues bien, además de lo anterior, la localidad ripense es la demostración palpable de que las promesas electorales, ya sean de derechas o de izquierdas se olvidan rápidamente cuando el partido de turno llega al poder.



La plantilla de Rivamadrid despide el 2011 en lucha.

Tercera concentración de los trabajadores y trabajadoras en solo un mes

El pasado 28 de diciembre un centenar de trabajadores y trabajadoras, repartidos en dos turnos entre las 12 y las 16 h, protagonizaron una nueva protesta frente al ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en contra de los recortes y a favor de un convenio digno.

La concentración, menos animada que en ocasiones anteriores, contó con el apoyo explícito de las secciones sindicales de CCOO, CGT y CNT. Por parte de nuestra sección, además contamos con la solidaridad de un buen grupo de trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Oficios Varios de Villaverde de la CNT, así como de otros colectivos sociales madrileños, a los que queremos dar las gracias por su apoyo en esta lucha.

De momento desde nuestra sección sindical no disponemos de más información sobre el estado de la negociación colectiva entre el comité de empresa (CCOO, CGT y UGT) y la dirección de Rivamadrid. La empresa sigue con los recortes sobre la mesa y desde el comité se ha presentado el rechazo a los mismos, como se acordó en Asamblea general del 1 de diciembre, y una propuesta para que en caso de despido improcedente sea el trabajador o la trabajadora quien decida entre la indemnización o la readmisión en la empresa.

Desde CNT en Rivamadrid pensamos que es el momento de ir elaborando una propuesta integral, entre toda la plantilla que quiera participar en el proceso y refrendada en Asamblea general, para afrontar la negociación venidera.

Asimismo, indicar que el ayuntamiento ripense ha aprobado ya sus presupuestos municipales para 2012, en los que se incluye la partida de 15,82 millones de euros para la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid (frente a los 16,5 del año pasado). Aun así, la concejala de Hacienda Ana Reboiro destacaba que los presupuestos municipales aprobados “son unas cuentas que no suponen recorte alguno en la plantilla y que tienen una clara vocación de protección del empleo público”. Desde nuestra sección sindical confiamos en que estas declaraciones sean extensibles a la plantilla de Rivamadrid, no solo del propio ayuntamiento, y a que además no se siga adelante con la intención de tocar las cuentas de los hogares de los trabajadores y trabajadoras a la hora de buscar dónde recortar.

Por último, señalar la inconsistencia de los argumentos de la dirección a la hora de afrontar la negociación. Esta misma semana, la plantilla se encontraba en los cantones una información sobre la firma del acuerdo entre sindicatos de la empresa municipal de Alcorcón ESMASA y su dirección para rebajar los salarios en un 8,4 %. Nos imaginamos que es el ejemplo que quieren que sigamos en Rivas. Tan solo decir que se les olvidó un pequeño detalle en dicha información. En Alcorcón, con el descuento del 8 % ya aplicado un peón de limpieza viaria gana más en salario bruto que un encargado en Rivamadrid. Sobran los comentarios.

Por un convenio digno, no a los recortes.

¡Ante la crisis, los hogares obreros primero!

Ramos (Sección sindical CNT Rivamadrid)



Más información en la última edición del periódico cnt: http://www.cnt.es/sites/default/files/cnt_385_web.pdf

viernes, 13 de enero de 2012

[Ateneo Libertario Genaro Seguido] Actos del mes de enero

Los/as compañeros/as del Ateneo nos informan de las próximas actividades para este més de enero.
De igual manera, se puede leer en su blog, los relatos seleccionados por el jurado del I certamen de relatos.
Salud y cultura.

Actividades del ateneo libertario Genaro Seguido para este mes de enero. Como véis vamos de tournèe por varias temáticas y formas de manifestarse: vídeo, música y cómo no el debate que procuramos realizar al menos una vez al mes, para que nuestras neuronas al patinar tengan límites claros donde rebotar.


Sábado 14: Debate "Estado y represión"
Viernes 20: Proyección de cortos sociales
Viernes 27: Audioforum


Todos se realizarán a las 19.00h
en el local de la CNT Toledo
C/ Río Valdeyernos, 4
(Barrio del Polígono) Toledo

www.algenaroseguido.blogspot.com / algenaroseguido@gmail.com

miércoles, 11 de enero de 2012

Periodico "cnt" nº 385 - Enero 2012

Ya disponible en el sindicato al precio de 1,5€
AdjuntoTamaño
Periodico "cnt" nº 385 - Enero 2012


Este mes contiene material extra en páginas interiores:

  • Especial a color Jornadas de Economía Alternativa
  • Resumen de conflictos del año 2011
  • Calendario año 2012 en color


En éste número destacamos:

Sindical | Un mes de huelga indefinida por la dignidad y la estabilidad laboral. CNT lleva en huelga indefinida desde 28 de noviembre en una de las empresas más representativas de Córdoba. El paro busca asegurar la estabilidad laboral de la totalidad de la plantilla y acabar con la cesión ilegal de trabajadores entre EULEN y ABB, además de poner fin de los graves incumplimientos que, en materia de prevención de riesgos, llevan a cabo estas empresas.

Desde la sección de CNT son conscientes de que esta es una lucha difícil, pues se enfrentan a tres importantes grupos empresariales: EULEN, la tercera empresa en número de empleados de España, con más de 80.000 trabajadores, ABB una de las más importantes multinacionales del sector, y ADECCO una de las mayores multinacionales del prestamismo laboral y la subcontratación a nivel europeo.
Por su parte, la sección de CGT, también constituida en la empresa, apoya activamente la huelga.

Editorial | Nuevo gobierno, viejas políticas. No había terminado 2011 y Rajoy ya anunciaba el tijeretazo. El nuevo presidente sigue en la senda de las mismas políticas que han aplicado durante los últimos treinta años en nuestro país tanto el PP como el PSOE (reducción de impuestos y aumento de las bonificaciones para los empresarios, recortes salariales y sociales para los trabajadores, privatizaciones, y regalos para la Banca…) . Más de lo mismo y otra vuelta de tuerca para empezar el nuevo año.

Actualidad. El Ayuntamiento de Jaén abandona a su suerte a un centenar de trabajadores inmigrantes a su llegada para la campaña de la aceituna; Los activistas españoles detenidos en Niza quedan libres al fin

Cultura. Finalizado el documental Sueños colectivos, sobre las comunidades anarquistas en Aragón cuadernillo central

Sindical. Movilizaciones en Iberia ante el plan de creación de una “low cost”

Economía. Entrevistamos a Enric Durán acerca del acceso a la vivienda

lunes, 9 de enero de 2012

Estudios nº1 · Revista de Pensamiento Libertario

ESTUDIOS pretende ser algo más que una revista al uso, con este proyecto CNT quiere situar sus propuestas en el contexto del siglo XXI, asumir las tareas de un momento histórico de mutaciones profundas y decisivas tanto en las formas y desarrollo del sistema de poder como entre las clases preteridas. Los cambios objetivos y subjetivos en este inicio de siglo han de ser estudiados y comprendidos si se pretende la transformación social pues conocer la realidad es la condición previa para poder modificarla.

ESTUDIOS desea ser un vehículo que permita el desarrollo y divulgación de análisis y reflexiones sobre la realidad social de calidad, ajena al aparato académico pero sujeta a unos principios de investigación suficientemente acreditados y rigurosos, conscientes de que la acción política ha de ser alimentada de la conciencia antes de que de ningún otro elemento. Desea ser también, según nuestros principios, un instrumento para la autogestión del saber, para situar el análisis de lo real fuera de las cátedras universitarias siempre controladas por el poder económico y político recuperando la creatividad del pensamiento libertario y definiendo las tareas del presente. ESTUDIOS es el compromiso moral de quienes mantienen su conviccion en el pensamiento anarquista.

ESTUDIOS reivindica la libertad de la conciencia como un instrumento necesario de transformación social y regeneración moral. El fin principal que persigue ESTUDIOS es disipar la ilusión sobre la que se ejerce el poder político. Liberar a la conciencia del engaño y ofrecer razones para que se perciban en su más encarnizada crudeza todos los mecanismos que utiliza el Estado para pervertir, someter y esclavizar a la población.

ESTUDIOS se propone publicar todos aquellos trabajos que realicen un análisis o reflexión fundamentados sobre los problemas de nuestra época como propugna el pensamiento anarquista y defiendan propuestas teóricas que ayuden a restablecer la conciencia del ejercicio de la libertad individual y colectiva como el medio más efectivo para promover la insumisión y la desobediencia. Deseamos ser un espacio abierto al debate y la controversia, no aspiramos a establecer un pensamiento monolítico sino a favorecer la reflexión individual y colectiva, la libre discusión y la discrepancia de las ideas dentro de un contexto no antagonista, es decir, dentro de la aspiración común a una sociedad libre, autogobernada, autogestionada, sin Estado ni capitalismo.

Este proyecto pretende ser también una llamada a todos y todas las comprometidas con la tarea de la transformación social a aportar estudios, investigaciones, análisis y reflexiones de calidad que amplíen nuestra influencia social y rompan la división entre quienes piensan y quienes hacen pues la no especialización es el fundamental principio de una sociedad libre con el que nos sentimos comprometidos y comprometidas.

ESTUDIOS surge como un espacio teórico de reflexión libertaria que exponga la inmensa impostura política en la que se asientan las estructuras del poder. Nuestro fin es hacer ver, mantener y alentar la esperanza en los ideales del pensamiento libertario.

Consejo de Redacción.

Pincha en el enlace para visualizar la revista.

AdjuntoTamaño
Estudios #1 · 2011 · Revista de Pensamiento Libertario22.29 MB



jueves, 5 de enero de 2012

Participación de la CNT en la manifestación del 21 de Diciembre

Secretaria de Prensa, Cultura y propaganda del SOV Toledo.

El pasado 21 de diciembre, miercoles, varios/as compañeros/as de la Confederación Nacional del Trabajo de Toledo, acudimos a la manifestación convocada en nuestra ciudad contra los recortes.

Participamos con un tono crítico hacia los sindicatos convocantes, y responsables en gran medida de la situación que hoy día vivimos todos los/as trabajadores/as, no los liberados como ellos/as, que llevan años firmando y pactando más miserias para los/as trabajadores/as y que como han indicados sus bien pagados dirigentes, seguiran firmando a vendiendonos, para salir de esta crisis, que nosotros/as no hemos creado, y ahora tenemos que solucionar. Si cuando las cosas iban bien no teniamos ningún beneficio, ¿por qué ahora tenemos que pagar sus errores?.
La única manera de salir de esta situación, no es una "procesión del silencio" de vez en cuando, ni un paro de 3 horas, antes de comer. Debemos trabajar por la huelga general indefinida, y devolver golpe por golpe todo el ataque terrorista de medidas "anticrisis" que estamos sufriendo. Desde CNT trabajamos para ello.

No te lamentes, organizate con nosotr@s. Lucha por tu vida. Afiliate a CNT.

Más información:

Reforma laboral: CCOO y UGT pactarán retrocesos de derechos laborales y salariales a mediados de enero