Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 27 de febrero de 2012

CNT condena la violencia policial e institucional contra estudiantes y trabajadores/as en Valencia

La Confederación Nacional del Trabajo, ante la escalada de violencia indiscriminada desatada por la policía nacional contra los estudiantes valencianos en lucha contra los recortes en educación, quiere condenar públicamente dichas agresiones, exigiendo la inmediata dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.

Por otro lado, desde la Anarcosindical queremos mandar un abrazo solidario a todas y todos los heridos; abrazo que hacemos extensivo a sus familias y a todas las personas que en estos días se están echando a la calle para defender la educación pública. Queremos saludar la valentía de aquellos y aquellas que, a pesar de la represión, han perdido el miedo y se han echado a la calle para defender un futuro digno para los hijos e hijas de la clase trabajadora. Su lucha es nuestra lucha.

No queremos acabar este comunicado sin subrayar la hipocresía del PSOE, que pide ahora explicaciones a la policía cuando durante todos estos años ha instigado la misma política represiva contra los movimientos sociales contestatarios.

Para finalizar, desde la CNT animamos a toda la comunidad educativa del País Valenciano a seguir luchando contra los recortes en la educación pública, plantando cara desde las asambleas y el apoyo mutuo a la política salvaje que al dictado de los mercados pretende acabar con nuestro futuro.

¡Qué la crisis la paguen los ricos!

¡No a la represión! ¡No a los recortes en educación!

Secretaría de Acción Social

Grupo de Trabajo de MMSS

Secretariado Permanente del Comité Confederal

viernes, 24 de febrero de 2012

CNT se moviliza en todo el Estado contra la Reforma Laboral

· La Confederación considera que las movilizaciones contra la Reforma Laboral del PP deben ser solo el primer paso de una respuesta social generalizada que debe pasar por la convocatoria de una huelga general.

· No hay nada que negociar y la única opción a defender ante la Reforma Laboral del PP es su retirada.

Desde el 10 de febrero se han sucedido constantes movilizaciones contra la reforma laboral en distintas ciudades, movilizaciones que continuarán en los próximos días, y que han sacado a las calles a cientos de miles trabajadores y trabajadoras, especialmente en el último fin de semana.

Si CCOO y UGT habían planteado esta movilización como una consulta sobre la voluntad de lucha de la clase trabajadora o como un termómetro para valorar la convocatoria de una huelga general, la respuesta es clara, el camino está en la lucha y es necesaria la convocatoria de una huelga general.

Para CNT, la importante respuesta social, que continúa las movilizaciones del último años contra los recortes y políticas económicas iniciadas por el gobierno del PSOE y profundizadas por el actual gobierno del PP, pone de manifiesto la necesidad de continuar la lucha en la calle contra estas medidas, y pone en evidencia la timorata respuesta dada hasta ahora por parte de CCOO y UGT y lo perjudicial para la clase trabajadora de la política de cesión permanente y de entrega de derechos practicada por estos sindicatos en los últimos tiempos-.

El acuerdo para el recorte de las pensiones o el reciente II Acuerdo por Empleo para la congelación salarial son solo los últimos exponentes de estas políticas que rechazamos, y que no han llevado sino a retrocesos continuos en los derechos laborales, y a una ofensiva total de la patronal y la banca contra los derechos sociales en todos los campos.

Por eso CNT considera que la única opción a contemplar por los trabajadores y trabajadoras debe ser la inmediata retirada del RD 3/2012; una agresión como esta contra la clase trabajadora es irreformable, los derechos laborales en juego son innegociables y solo cabe la movilización continua en la calle para su defensa y para la conquista de nuevos avances para la clase trabajadora.

CNT considera que no es hora retroceder, y así lo ha defendido y lo va a continuar defendiendo en las movilizaciones que viene llevando a cabo, en los últimos meses tanto en convocatorias propias, como en las llevadas a cabo junto a otras organizaciones sindicales combativas y movimientos sociales, y también cuando ha participado, de forma muy crítica, en las movilizaciones convocadas por el sindicalismo institucional en el pasado fin de semana.

La negativa de CCOO y UGT a convocar una huelga general, y las últimas declaraciones de sus jefes apostando por reformar y negociar las medidas tomadas por el gobierno hacen temer una nueva cesión en los derechos de todos por parte de un modelo sindical que pondría así de manifiesto definitivamente su incapacidad para enfrentar la ofensiva de un gobierno que ha asumido el programa de máximos de la patronal y la banca.

Ante eso, CNT llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a impulsar la movilización constante y creciente, a construir otra forma de hacer sindicalismo que aumente la conflictividad en los centros de trabajo para contrarrestar la puesta en marcha de la Reforma Laboral y conseguir su retirada.

Avanzar hacia una convocatoria de huelga general con capacidad de revertir las agresiones contra los trabajadores es el reto que debe plantearse la clase trabajadora y las organizaciones sindicales que podamos compartir que los derechos no se negocian, sino que se defienden y se conquistan.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Confederación Nacional del Trabajo – CNT

Más información: La reforma laboral de Rajoy, otro brutal ataque contra los derechos de los trabajadores

miércoles, 22 de febrero de 2012

Contra el fascismo y sus mentores

Desde la CNT AIT de Toledo, queremos mostrar nuestra total y absoluta repulsa, a la agresión e intento de asesinato cometido este fin de semana en nuestra ciudad por parte de un impresentable grupo neonazi y en la cual resultaron heridos de gravedad cuatro compañeros antifascistas.

Desde este sindicato queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a los heridos, a sus amigos/as y familiares.

No deja de sorprender que cuando peor esta la situación social del pais, con un paro galopante, una reforma laboral autenticamente terrorista, con recortes, etc, estas bandas de asesinos actuen con extrema violencia y con el silencio por parte de politicos y medios de comunicación, que tratan estos hechos como simples ataques entre "bandas rivales". Tal como actuaron en el pasado, las clases dominantes, ante el miedo a la ira popular por sus medidas antisociales, vuelven a usar a estos grupusculos para mostrar terror a la sociedad.
Desde CNT seguiremos luchando contra los grupusculos fascistas, denunciando a aquellos que los dirigen, apoyan y amparan.

Contra el fascismo, lucha de clases.

martes, 21 de febrero de 2012

Fin del conflicto con COCEMFE en Toledo.

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda del SOV Toledo.

Desde el Sindicato de oficios varios de Toledo, nos alegra comunicar la resolución positiva en el conflicto que manteniamos con COCEMFE. Esta organización ha pagado a nuestras compañeras en Toledo, por lo que damos por finalizadas las acciones. No dudamos que tras la última concentración realizada el pasado martes 14 de Febrero, en la sede de la organización, situada en frente de donde se realiza todos los martes el mercadillo municipal, así como del eco que ha tenido en algunos medios de comunicación locales la noticia, han contribuido al buen devenir del conflicto.

Por otra parte, la sección sindical de CNT en COCEMFE Guadalajara, da por finalizadas tambien dichas acciones. Reproduccimos aquí su comunicado:

Desde la Sección Sindical de CNT – AIT en Cocemfe CLM (Guadalajara) deseamos expresar los siguientes puntos:

  1. Nos alegra, como no podría ser de otro modo, el pago que Cocemfe CLM ha realizado de cuatro nóminas a sus trabajadores, tanto a los que están inmersos en el ERE suspensivo como a aquellos que han sido despedidos.

No obstante, debemos recordar que existen cantidades en concepto de nóminas y cursos que se han desarrollado, así como dietas y gastos varios que aún no han sido abonados a los trabajadores. En algunos casos suponen cifras muy importantes. De no realizarse pronto estos pagos, en el caso de que los trabajadores se reincorporen a sus puestos de trabajo, tendrán que dejar de adelantar este dinero de sus bolsillos y por lo tanto, los servicios técnicos de atención itinerante no podrán desplazarse por las provincias que tengan asignadas. La Sección Sindical de CNT – AIT en Cocemfe CLM (sede Guadalajara) seguirá exigiendo el pago inmediato de todas estas cantidades.

Esperamos que esta situación que vivimos los trabajadores/as y usuarios/as de Cocemfe CLM en breve toque a su fin y que la Junta de Comunidades apruebe todos los programas que actualmente se encuentran suspendidos. Del mismo modo, esperamos que todos los compañeros despedidos sean readmitidos para poder seguir dando el servicio que se merecen todos nuestros usuarios y la sociedad en general.

Se ha pedido una reunión con los responsables de la Junta de Comunidades, con el fin de presentarles la situación actual de los trabajadores de Cocemfe CLM y transmitirles nuestra determinación en la lucha para no dar ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. La respuesta a los recortes y los retrocesos que estos implican en el estado de bienestar debe ser contundente. El neoliberalismo extremo y su ambigüedad ideológica no pueden confundirnos. Asistir a un ataque tan frontal a nuestra dignidad como trabajadores y personas con discapacidad y permanecer indolentes, nos convertiría en cómplices de primer orden. La CNT – AIT no está dispuesta a mantener, justificar ni respaldar actitudes como esta.

Esta Sección Sindical seguirá en pie. Vaya desde estas líneas un sincero agradecimiento y un caluroso saludo libertario a todos los compañeros y usuarios que nos apoyan. No dudaremos en brindar nuestra ayuda a cualquier compañero que quiera luchar con nosotros, en coherencia con nuestros principios de apoyo mutuo y solidaridad… por supuesto sin cobrar un duro, alejándonos así de aquellos liberados sindicales que nada tienen que ver con los ideales de nuestra Confederación.

Nuestro objetivo principal es poder volver a desarrollar nuestro trabajo con normalidad, ofreciendo garantía de calidad y eficacia a nuestros usuarios. Por lo expuesto anteriormente, consideramos oportuno la suspensión de las acciones de presión y protesta que se han venido desarrollando hasta el momento, pudiendo reanudarlas en el caso de que las condiciones se repitan, o que cualquier compañero al que no le hayan sido abonadas sus nóminas quiera luchar con nosotros.

Sección Sindical CNT – AIT en Cocemfe CLM (Guadalajara)

¡Obrero/a sino luchas nadie te escucha!

jueves, 16 de febrero de 2012

Bloque cenetista en la manifestación del 11 de Febrero en Toledo

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda de la CNT-AIT Toledo.

El sábado 11 de febrero, la CNT-AIT de Toledo, salio a la calle, junto a miles de Trabajadores/as, en la manifestación regional que estaba convocada en nuestra ciudad contra de los recortes sociales, las privatizaciones y la reforma laboral. Cerca de 25.000 personas acudieron a la manifestación, dentro de la cual estuvo presente un combativo bloque cenetista, desde el cual se recordo que solo la organización desde la base de los/as trabajadores/as, sin dirigentes y sin liberados, en una organización no pactista y combativa como la CNT es el único remedio a este TERRORISMO CAPITALISTA que estamos sufriendo actualmente.

La manifestación transcurrio desde la plaza de toros hasta la plaza del Ayuntamiento, con llamamientos continuos a la huelga general indefinida y denunciando las huelgas paripes de las dos corporaciones sindicales mayoritarias.

Desde CNT hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora para organizarse. Ya no hay tiempo para medias tintas. Este sistema nos esta llevando a la miseria y a la esclavitud, mientras sus gestores (políticos, banqueros, burocratas, empresarios, monarcas, lideres sindicales, etc) ganan cada vez más. No lo permitas. Unete a la rebelión. Unete a la CNT-AIT.





lunes, 13 de febrero de 2012

La reforma laboral de Rajoy, otro brutal ataque contra los derechos de los trabajadores

Secretaria de Prensa y comunicación del Comite confederal.

Abarata el despido, crea nuevas modalidades de contratos basura y da más facilidades para el descuelgue de los Convenios por parte de las empresas, ofrece facilidades para realizar despidos colectivos y EREs, propone medidas de presión para que los trabajadores enfermos no se den de baja y crea más bonificaciones para los empresarios, además promueve nuevas normas para facilitar el despido del personal laboral del sector público.

Tras el Decretazo del 30 de Diciembre de 2011 en el que se aprobó un drástico recorte del gasto público, la subida del IRPF, la congelación del empleo público… y el posterior y bochornoso Acuerdo de CCOO, UGT y la CEOE de 25 de enero de 2012, que estableció que durante los próximos años los trabajadores continuaremos perdiendo poder adquisitivo y que los empresarios tendrán mucho más poder para cambiar a su antojo las condiciones laborales de los trabajadores, sufrimos ahora esta nueva embestida del Gobierno contra los derechos de los trabajadores.

Reforma tras reforma, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, el gran capital y los títeres que se turnan al frente del Gobierno para defender sus intereses (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) prosiguen con sus planes para desmantelar paulatinamente los escasos derechos que aún nos quedan a los trabajadores.

Ya habían anunciado que sería una Reforma agresiva y efectivamente lo es, esta reforma reduce la indemnización por despido de los contratos indefinidos de 45 días por año y 42 mensualidades como máximo a 33 días por año y 24 mensualidades, amplía las causas del despido objetivo con indemnización de 20 días por año, -las empresas podrán acogerse a esta modalidad simplemente alegando que llevan tres trimestres consecutivos en situación negativa-. Se establece para las empresas de menos de 50 trabajadores una nueva modalidad de contrato indefinido que tiene un periodo de prueba de un año (durante el periodo de prueba el empresario te puede despedir sin ninguna indemnización y sin tener la necesidad de alegar ninguna causa), desregulariza el contrato a tiempo parcial (permitirán que los trabajadores a tiempo parcial puedan dar horas extras), equiparan a los buitres de las ETTs con los servicios públicos de Empleo, se da mayor poder a los empresarios para modificar las condiciones laborales, podrán cambiar la jornada laboral y aplicar la movilidad funcional, incluso entre distintas categorías profesionales, facilita que los empresarios puedan descolgarse de lo acordado en los convenios colectivos, la prórroga automática de los convenios tendrá una duración máxima de dos años, se facilitan los despidos colectivos, las empresas ya no tendrán que tener autorización de la Administración para realizar EREs, los trabajadores en paro que cobren prestaciones tendrán que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, las mutuas patronales tendrán más poder para controlar y presionar a los trabajadores que se den de baja, se modifica el sistema de formación para el empleo, se establecen nuevas bonificaciones a la contratación para los empresarios; y como única contrapartida a toda esta batería de medidas contra los trabajadores, se prohibirá el encadenamiento indefinido de contratos temporales que recientemente había aprobado el gobierno de Zapatero.

En definitiva, es una reforma que amplía y profundiza las mismas medidas fracasadas que venía aplicando

el gobierno de Zapatero. Es un insulto a la inteligencia pretender que nos creamos que abaratar y facilitar el despido puede crear empleo, o que para frenar la sangría del Paro lo mejor es "redimensionar el sector público" despidiendo a miles de trabajadores laborales, o que la mejor apuesta por la calidad del empleo y la modernización de la negociación colectiva sea retroceder al modelo de relaciones laborales del siglo XIX.

Esta reforma no sólo no ayudará a crear empleo sino que producirá más paro, más precariedad laboral, peores salarios, y un salvaje deterioro de las condiciones laborales.

Es una reforma injusta, inmoral e ilegítima que ataca frontalmente los más elementales derechos de los trabajadores, por tanto, desde CNT llamamos a todos los trabajadores a la rebelión y la lucha contra esta nueva agresión.


jueves, 9 de febrero de 2012

Concentración en apoyo de los/as trabajadores/as en conflicto con la Biblioteca Nacional

El pasado sábado 4 de Febrero, miembros de este sindicato de oficios varios de Toledo, acudimos a la llamada de solidaridad que los/as compañeros/as de la CNT Madrileña lanzaron en apoyo al conflicto que actualmente estan manteniendo los/as trabajadores/as de la Biblioteca Nacional.

En Toledo nos concentramos en las puertas de la Biblioteca regional, informando a los/as trabajadores/as y usuarios de esta sitiación y animandoles a actuar y denunciar estas situaciones. Durante la concentración se cantaron consignas animando a la clase trabajadora a organizarse desde la base, sin lideres, sin falsos salvadores elegidos en urnas, ya sean politicas o sindicales, y que son responsables de la ola de atentados sociales que estamos sufriendo actualmente.

Recordemos que en septiembre de 2010, la CNT de Madrid inició un conflicto contra la Dirección de la Biblioteca Nacional por sus prácticas de cesión ilegal hacia los/as más de 400 trabajadores/as subcontratados/as, que están siendo represaliados/as y despedido/as por denunciar su situación de precariedad laboral. Nuestras compañeras Begoña y Sara – del Departamento de Música – y nuestra compañera Marta – del Área de Relaciones Institucionales – fueron las primeras represaliadas por denunciar su situación de contratación irregular, habiendo sido despedidas y trasladadas a las oficinas de la empresa INDRA donde todavía permanecen secuestradas hasta la resolución del proceso judicial.

A estas alturas del conflicto, muchos/as han sido los/as compañeros/as que han demandado su situación de cesión ilegal de trabajadores/as. La Biblioteca Nacional tiene 18 procesos abiertos por este motivo, entre los que se encuentran las más recientes demandas de nuestras compañeras Aurora – del Salón General – y Raquel – de Prensa y Revistas.

En este contexto de reivindicación de derechos laborales, en el verano del 2011 la Dirección de la Biblioteca Nacional anunció una política de despidos masivos que se inició con 16 compañeros/as despedidos/as del Departamento de Música. Entre este personal bibliotecario se encontraba nuestra compañera Lidia, despedida tras 9 años de trabajo en una situación clara de cesión ilegal. Estos despidos de personal externo, cuyo trabajo se ha probado necesario para el desarrollo de las funciones básicas de la institución, se está traduciendo además en una dejadez absoluta en la obligación de la Biblioteca Nacional en la catalogación, preservación y difusión de los materiales que custodia, cargando sobre el personal público las tareas que realizaba el personal externo despedido. Y todo esto se está realizando mediante el continuo desvío de capital público a empresas privadas. Una persona subcontratada supone un 40% más de gasto que si su contratación se realizara de una forma directa para cubrir el mismo puesto de trabajo.

Al apoyar esta política de privatizaciones y represalias, la Directora de la Biblioteca Nacional se muestra ante nosotros/as como un agente más de los intereses mercantilistas que llevan años intentándose apoderar de nuestra vida, de nuestra cultura y de nuestro patrimonio.

Secretaria de Prensa, Cultura y Propaganda de Toledo.


lunes, 6 de febrero de 2012

Inicio de conflicto con COCEMFE

El sindicato de Oficios Varios C.N.T. Toledo, ha abierto conflicto con la empresa COCEMFE, por el impago de salarios y el despido de 2 trabajadoras.

Como primera medida, el pasado jueves 2 de febrero, este sindicato realizó una concentración en la sede regional de COCEMFE, en el paseo de Merchan de Toledo, denunciando esta situación así como el ERE que esta organización, que actua igual que una empresa ha presentado en Castilla la Mancha, y contra el que estan luchando los trabajadores de COCEMFE en Guadalajara junto con la CNT AIT local.

Desde C.N.T. no vamos a parar, como nunca lo hacemos, hasta llegar a una resolución favorable y digna para todos/as los trabajadores/as de COCEMFE y para las personas que están bajo su cuidado y que son en realidad los principales AFECTADOS/AS


Se seguirá informando.

SOLIDARIDAD, ACCION DIRECTA Y APOYO MUTUO.

Secretaría de Acción Sindical de CNT AIT Toledo.

extracto del periódico local "El Dia de Toledo" del día 2 de Febrero, haciendose eco de la noticia.

viernes, 3 de febrero de 2012

Manifestación de los trabajadores de Geacam

CNT AIT Toledo

El pasado lunes 30 de enero, varios/as compañeros/as de este sindicato acudimos a la manifestación convocada contra la medida planteada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que plantea un ERE para los trabajadores de incendios que afectaría a 500 personas, o la suspensión temporal de los contratos durante cuatro meses al año hasta 2014. Además, la idea del Gobierno regional, especifica que finalización de la totalidad de los contratos para febrero de 2012, en la empresa pública de gestión ambiental (Gecam). La manifestación discurrio por las calles de nuestra ciudad y en ella se manifestaron más de 2000 trabajadores/as. Entre los afectados hay trabajadores/as afiliados a CNT en toda Castilla la Mancha.
Recordemos que el trabajo que realizan estos trabajadores es vital para evitar incendios, ralizando una tarea preventiva, y tambien para atajarlos. Recordemos tambien que el verano esta por llegar, y cuando llegan las desgracias, veremos a los politicastros escurrir el bulto de sus responsabilidades.

Por el futuro de los trabajadores de Geacam.