Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 11 de marzo de 2013

Solidaridad con los compañeros despedidos de Telepizza


CNT-AIT Almería y Adra se han concentrado frente al local de Telepizza con motivo de la jornada de lucha global contra esta empresa y en solidaridad con los trabajadores despedidos afiliados a CNT-AIT Sevilla. La concentración no solo ha servido como respuesta a estos despidos sino, que se ha podido trasladar a la población información contra los abusos que esta empresa está cometiendo.
El origen del conflicto contra Telepizza.

CNT-AIT Almería y Adra se han 
 Tras afiliarse a CNT de Sevilla, los tres trabajadores, que realizaban labores de reparto a domicilio y elaboración de pizzas, reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo en materia de distribución horaria, descansos y vacaciones, denunciaron equipos en mal estado y otros incumplimientos de la normativa laboral.
Poco después la empresa trasladó a uno de los trabajadores a otro centro e impuso sanciones para todos ellos por los más diversos motivos que en opinión del sindicato “solo eran excusas para reprimir la actividad sindical y reivindicativa de los trabajadores”.
Finalmente, Telepizza despidió a los tres trabajadores el 8 de enero del presente año, alegando como excusa ciertos incidentes con otros trabajadores de la empresa. Los afiliados a CNT niegan las acusaciones de la empresa, ya que consideran que su despido es “una burda represalia por nuestra afiliación a un sindicato combativo, que no iba a callarse frente a los incumplimientos y abusos de Telepizza”.
[Almería, Adra] Solidaridad con los compañeros despedidos de Telepizza
[Almería, Adra] Solidaridad con los compañeros despedidos de Telepizza

No hay comentarios: