Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 6 de mayo de 2013

Crónica del 1º de Mayo en Toledo

Secretaría de prensa, cultura y propaganda del SOV Toledo.

El pasado miércoles 1º de Mayo, la CNT AIT de Toledo, volvió un año más a las calles, con motivo del día de los/as y las trabajadores/as, pero de una manera diferente, ya que era el primer año que decidiamos salir solos para recalcar aún más si cabe nuestro mensaje, totalmente diferente al del resto de sindicatos, en especial de los pseudo-sindicatos (más bien empresas) CCOO y UGT. Las calles de nuestra ciudad escucharon bien claro que en la CNT no existen los liberados, los lideres, las subvenciones ni las estafas a las que nos tienen acostumbrados los sindicatos del régimen. 
En torno a 250 personas acudieron a la manifestación que partió desde el parque de la Vega y recorriendo las calles de nuestra ciudad, llegarón a la plaza del Ayuntamiento, aguantando una constante lluvia, que en algunos momentos era bastante fuerte y que lejos de disolverse la manifestación, los compañeros/as respondian con canticos más fuertes que hacian retumbar las viejas calles del casco Toledano. Como dice nuestro ya viejo himno libertario, las negras tormentas agitaron los aires, y nos acompañaron en todo el recorrido.
Ya en la plaza del Ayuntamiento Toledano, tomaron la palabra dos compañeras del sindicato. Primeramente la compañera Sonia, nos recordó los valores del 1º de Mayo y el mensaje de la CNT. Tras ella, la compañera Aran tomo la palabra recordandonos la importancia de la solidaridad internacional entre explotados/as, que no entiende de banderas ni de fronteras. Termino el turno de intervenciones el compañero J.Ramón Palacios, del sindicato de Transportes de la CNT Madrileña, y presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo, explicando la falsedad de la crisis inventada por los terroristas financieros para devolver al pueblo a una nueva época de exclavitud.
Posteriormente los y las congregados/as cantamos el himno confederal "A las barricadas".
La jornada terminó en comida de confraternización campestre en la que pudimos deleitarnos con una rica paella vegetariana preparada por las compañeras Ángela y Lidia.
Desde CNT AIT de Toledo, agradecemos a todos/as los y las trabajadores/as que decidieron unirse a nosotros/as en este primero de mayo. Solo nos queda recordar que la lucha es día a día, en los tajos, en las calles, en el sindicato...Y que nunca, nunca, nunca estará en los comites de empresa ni en el parlamento.
Tambien agradecer la presencia de la CNT Aranjuez que un año más estuvieron junto a nosotros/as en este día.
Salud y libertad.

Fotos: C.M. HOMER:







No hay comentarios: