Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

domingo, 7 de julio de 2013

[Solidaridad] La CNT, en defensa de los puestos de trabajo en Autonieto-Ford

En las ultimas fechas distintos sindicatos de la CNT se han sumado al sindicato de Valladolid en la campaña que este mantiene contra Autonieto-Ford por la readmisión del compañero despedido junto a otros 4 trabajadores y han llevado a cabo concentraciones y otros actos de apoyo a las puertas de los distintos concesionarios de la marca americana.
Tenemos conocimiento de que en lugares tan dispares de la península como León, Madrid, Aranjuez (Madrid), Aranda de Duero (Burgos), Salamanca, Gijon, Medina del Campo (Valladolid), Puerto Real (Cadiz), Toledo... se han celebrado actos de apoyo al compañero despedido en Ford, y la solidaridad no para de crecer.
Mención aparte merece la situación que se vive en Guadalajara; el sindicato acudió al concesionario con la intención de difundir el conflicto por despidos en Autonieto-Ford, y allí coincidieron en la protesta con trabajadores despedidos y con impagos de la propia Adhesa-Ford de Guadalajara, que llevan varios días haciendo lo propio donde tiene intereses el responsable de su situación: José Antonio Silgo Díaz.
Obviamente, tenemos claro, que quien ha despedido a nuestro compañero es Autonieto y no Ford-España, pero a la vez somos conscientes de que la matriz, mientras que impone sus normas para crear una imagen corporativa y para marcar los objetivos de ventas de automóviles y recambios, mira para otro lado en materia laboral, sin preocuparse nunca de las condiciones en las que trabajan los empleados de los distintos concesionarios de Ford.
Esperemos que con esta campaña Ford-España recapacite y sancione (como hace con otro tipo de incumplimientos) a las franquicias que no cumplen laboralmente.
LA FUERZA DEL OBRERO: LA SOLIDARIDAD

  Madrid
  Aranjuez
  Salamanca
 
  Guadalajara

No hay comentarios: