Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 2 de agosto de 2013

[Adra] CNT desconvoca la huelga en limpieza viaria y recogida de basura tras alcanzar acuerdo con el Ayuntamiento

El acuerdo estaba supeditado a la aprobación por la asamblea de trabajadores que lo ratificaron en asamblea
Desde el Sindicato de Servicios Públicos de la CNT de Adra informamos que el pasado viernes día 26 el Comité de Huelga y Ayuntamiento de Adra alcanzaban un acuerdo en el SERCLA que permitía la desconvocatoria de huelga indefinida prevista a partir de las 23:00 de la noche del 29 de julio.
Este acuerdo estaba supeditado a la aprobación de la asamblea de trabajadores que ratificó la tarde del viernes de forma mayoritaria el acuerdo alcanzado por el Comité de Huelga. Con este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a asumir el empleo de todos los trabajadores que actualmente prestan el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos respetando su antigüedad, tanto a los que tenían la garantía del pliego de condiciones técnicas y administrativas como a los que tenían una relación laboral con CESPA, a excepción del personal administrativo compuesto por dos personas que permanecerán en la empresa hasta el fin de la concesión administrativa y a las que CESPA en un punto de la negociación, planteó garantizar su continuidad para después dejar en el aire esta cuestión.

El ayuntamiento también asume el pago de las nóminas de los trabajadores destinados a este servicio procediendo a dar de alta a todos los trabajadores referenciados eliminando la incertidumbre de quien debía hacerse cargo de las nóminas en la actual situación evitando que se encadenaran meses sin cobrar por parte de la plantilla destinada a este servicio público. Otro de los acuerdos alcanzados es que se respetarán las categorías profesionales de los trabajadores que han promocionado durante la concesión del servicio y que el pliego de condiciones no reconocía en caso de rescate del servicio por parte del ayuntamiento. Este acuerdo evita controversias jurídicas sobre este asunto.

Por parte de los trabajadores se ha tenido que renunciar a la diferencia entre los incrementos salariales aplicados durante la vigencia del convenio colectivo del personal laboral del ayuntamiento que en la concesionaria fueron iguales al IPC real y el IPC previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado incrementos aplicado al personal laboral del Ayuntamiento destinado en los servicios que gestiona directamente el Ayuntamiento para así homogeneizar las tablas salariales. Para el Comité de Huelga el acuerdo alcanzado es positivo si bien no se han alcanzado todos los planteamientos iniciales nos quedamos con la satisfacción de haber defendido el puesto de trabajo de muchos compañeros que estaban en el aire en el momento en el que el Ayuntamiento asuma definitivamente la gestión del servicio aunque para ello hemos tenido que aceptar una merma salarial que va a suponer entre treinta y cuarenta y cinco euros brutos mensuales aproximados dependiendo de la categoría profesional. Para la CNT lo positivo de este conflicto sindical ha sido los lazos de solidaridad y apoyo mutuo establecidos entre los trabajadores tanto de los que tenían garantizada la continuidad en el servicio como la de los que no. La alta participación en las concentraciones que se han realizado prácticamente a diario que junto a la convocatoria de huelga han propiciado el acuerdo y la defensa de puestos de trabajo que en situaciones similares, se pierden por la falta de solidaridad entre los trabajadores.
 

No hay comentarios: