Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 22 de octubre de 2013

CNT secunda y apoya la Huelga General de la Enseñanza del 24 de octubre


El próximo jueves 24 de octubre los trabajadores del sector de la enseñanza así como los estudiantes de todas las etapas educativas están llamados a la huelga en todo el Estado. De nuevo, el motivo del paro es la continuación de los trámites de aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Se trata de una ley fuertemente criticada tanto por su contenido -clasista, competitiva, centralista, sexista, privatizadora...-, como por sus formas, siendo inherente a todos los gobiernos despreciar el debate, rechazar el consenso en su elaboración, e ignorar el rechazo frontal de la mayoría de la comunidad educativa.
PORQUE LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES SOLO BUSCAN SUS INTERESES
Resulta obsceno ver cómo el gobierno de turno se dedica a imponer su propia ley educativa. Un ejemplo de ello es que la LOMCE será la octava ley que cambia el sistema educativo desde la Ley General de Educación de 1970; esto muestra el afán mercantilista con que la clase política actúa sobre la educación, relegando a un segundo plano la adquisición de conocimientos y la cultura para todos y todas. El objetivo común de todas estas leyes no es otro que el de debilitar la educación pública e igualitaria favoreciendo así un sistema de educación privada y elitista gestionada en su inmensa mayoría por la Iglesia.

Y ESTAS SON ALGUNAS DE SUS "LINDEZAS"
- Los recursos destinados a cada colegio irá no en función de las necesidades sino de la nota media de les alumnos.
- Religión contabiliza para la nota media
-Se financiará con dinero público colegios que segreguen a los alumnos por sexo.
-No habrá profesor suplente hasta el 16º día de baja del docente.
- Los directores no serán elegidos por la comunidad educativa sino a dedo por la administración.
- El Consejo Escolar pierde cualquier poder de decisión y pasa a ser órgano “consultivo”.
- Los colegios tendrán derecho de admisión del alumnado (mejor dicho, el director, pues solo él decide).

PORQUE NOS AFECTA A TODAS
Ahora se nos convoca a una nueva jornada de huelga. Ante la cual desde la CNT queremos manifestar dos cosas: por un lado, todo nuestro apoyo al profesorado y estudiantes en lucha que secunden la huelga. Por otro, también pensamos que hay que mantener una postura crítica con esta clase de paro de un día, pues bien es sabido la poca repercusión y efecto que tiene en los que gobiernan. Es urgente buscar otras fórmulas.
Por eso, la CNT hace un llamamiento a afiliados y afiliadas, a simpatizantes y a docentes en general a sumarse a esta huelga desde el inconformismo y desde el convencimiento que las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza han de comenzar a plantear una manera de actuar más contundente que les haga ganar el respeto que el gobierno hace tiempo que les ha perdido. Es un paso adelante y positivo que las trabajadoras y los trabajadores de la educación concertada se hayan sumado a la huelga y al rechazo a la LOMCE, rompiendo el divide y vencerás.

PODERSE SE PUEDE
Un ejemplo a seguir es el caso reciente de las Islas Baleares, donde ha tenido lugar una huelga indefinida promovida desde las asambleas de trabajadores a la que los sindicatos mayoritarios no han tenido más remedio que sumarse. Nadie nos hubiese dicho el pasado 9 de mayo, en la anterior huelga estatal contra la LOMCE, que este movimiento estaba por llegar. Pero habiendo perdido los complejos, organizándose sin tutelas, se han ilusionado como colectivo, han conseguido un gran apoyo social y han obtenido muestras de solidaridad de mil y un rincones. Todo esto, parando los centros de enseñanza durante 3 semanas.
La generalización de huelgas de este tipo ha de ser la vía que pare los pies a déspotas como el ministro de educación José Ignacio Wert. Por eso, este jueves iremos a la huelga esperando que su resultado desate una reflexión similar a la que tuvieron en las islas con posterioridad a la anterior huelga contra la LOMCE. Es una necesidad.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA FUERZA
También es necesario que los padres y madres apoyen en esta jornada a los trabajadores de la enseñanza. El resto de la población no podemos quedarnos al margen y debemos sumarnos a defender algo que es un bien común y necesario para todos y todas.

EL 24 DE OCTUBRE NOS ENCONTRAMOS EN LA LUCHA

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT

No hay comentarios: