Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 25 de octubre de 2013

FIN DEL CONFLICTO CON LA EMPRESA AUTOCARES ROMERO.



Secretaría de Acción Sindical de CNT Toledo.
 
Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo damos por finalizado el conflicto que manteníamos con esta empresa.

El conflicto se originó por el despido de un compañero al solicitar la baja médica por cataratas que le impedía ejercer su trabajo, amparándose la empresa en la reforma laboral y alegando supuestas pérdidas económicas, despedido malamente, con contratos en claro fraude de ley y con una miserable indemnización sin reconocer los años trabajados .
Finalmente no se llegó a celebrar el juicio previsto, ya que se llegó a un acuerdo satisfactorio para el compañero en cuanto a las cantidades a percibir por despido improcente.

Y ROMERO SE TROPEZÓ CON LA CNT... Y ROMERO CONOCIÓ LA ACCIÓN DIRECTA...

Desde el sindicato se inició una campaña de presión y de denuncia pública informando al pueblo del conflicto: 

Desde la CNT no permitimos que ningún compañero sufra los abusos indiscriminados de estos empresarios que sistemáticamente se excusan en la crisis para ningunear a los trabajadores y que su actuación quede impune.LOS TRABAJADORES NO SOMOS MERCANCIA!!

Agradecer la solidaridad mostrada en el devenir del conflicto, herramienta principal de la CNT que permite la solución de tantos conflictos laborales, y que en el presente caso, gracias a vuestro apoyo, hemos resuelto satisfactoriamente.

EN CNT SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.
SIN LIBERADOS Y SIN SUBVENCIONES.

Salud.

No hay comentarios: