Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 15 de noviembre de 2013

APOYO TOTAL A LA HUELGA DE LIMPIEZA VIARIA DE MADRID

El pasado 5 de noviembre comienzó una huelga indefinida en los servicios de limpieza del ayuntamiento de Madrid
La sección sindical de la CNT-AIT en el ayuntamiento apoya incondicionalmente la huelga de los/as trabajadores/as de limpieza viaria. Trabajadores/as que jamás debieron dejar de hacerlo directamente para el ayuntamiento de Madrid como único pagador.
Las empresas concesionarias de la limpieza viaria de Madrid son: OHL, del señor Villar Mir (el que declaró que había pagado sobres al partido popular y no solo a este partido, sino también a los sindicatos vendeobreros CCOO y UGT); FCC, empresa de las Koplowitz y sobre la que ahora, olisqueando la carroña, vuela el multimillonario Bill Gates con la compra de un 6% de la compañía; y Valoriza (del grupo Sacyr Vallehermoso), otra compañía como las anteriores, que se han forrado con el ladrillo hasta que no había nada que rascar y ahora, entre otros negocios, se dedican a explotar a nuestros compañeros/as de limpieza viaria, con el contubernio de toda la clase política y el apoyo encubierto de los “sindicatos” del estado.
Se habla del despido de 1400 compañeros/as y seguro que ninguno de ellos será miembro de uno de los distintos comités de empresa. Esto de una sola tacada, pero ya se llevan realizando EREs encubiertos: hace unos días despidieron a 23 compañeros de OHL, precisamente los más molestos, para aterrorizar al resto de la plantilla.
La única solución es la huelga indefinida, la presión por parte de todo el pueblo de Madrid para obligar al ayuntamiento a romper el contrato con esta panda de explota-trabajadores y contratar directamente a las plantillas de limpieza, eliminando los beneficios de estas jodidas empresas que nunca debieron venir a llevarse el sudor de nuestros compañeros y los beneficios, repartiéndoselos en paraísos fiscales y sobres a diestro y siniestro.
Por último, la CNT reivindica que, aparte de los EREs, una de las exigencias de la huelga debe ser la readmisión incondicional de los/as compañeros/as que ya han sido puestos en la calle.

¡¡FUERA LAS EMPRESAS!!
LOS/AS TRABAJADORES/AS Y EL PUEBLO DE MADRID NO LAS NECESITAMOS

No hay comentarios: