Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

jueves, 28 de febrero de 2013

Ingobernables (Manual práctico antisistema) Recomendación de esta semana. Presentación del libro próximamente en el local de CNT-Toledo

Título: Ingobernables (Manual práctico antisistema)

Autores: 2 Anarquistas

En la obra, las autoras incurren sobre el modo de llevar a la práctica, con nuestras propias manos, el desarrollo de una nueva sociedad, la cual debe suplantar al nefasto sistema actual. Exponen, en una lectura sencilla y rápida, la necesidad de plantar cara al capitalismo mediante un nuevo orden social, un orden sin autoridad y capaz de prosperar mediante la autogestión.

A lo largo del texto se desarrollan y analizan diferentes métodos de lucha, tanto a nivel colectivo como a nivel personal, y dentro de los distintos ámbitos sociales: educación, trabajo, organización social…etc. siempre con una idea clara del objetivo: la total emancipación y autogestión social.

En conclusión sólo decir que, a medida que evoluciona la actual situación social en pos del empobrecimiento y la marginación social, la necesidad de aislar las influencias del capital a favor de una alternativa posible y palpable por nosotros mismos no es una ilusión sino una tarea pendiente.



Editorial : -El Grillo Libertario  http://www.nodo50.org/elgrillolibertario/
                -Ediciones Kañeras


Fecha de edición: Diciembre 2012

Páginas: 104



miércoles, 27 de febrero de 2013

[Zaragoza] CNT denuncia la actuación de la Delegación de Gobierno de Aragón en el desalojo del espacio inaugurado en Delicias

El sindicato CNT-AIT denuncia la irregular actuación de la Delegación de Gobierno en Aragón, que ha procedido al desalojo policial de este sindicato del espacio que habíamos inaugurado en la en calle Padre Manjón no 1. Este edificio pertenece al Patrimonio Sindical Acumulado, gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante la mañana del lunes 25 de febrero se han atendido a los distintos medios que han pasado por nuestra nueva sede en lo que fue el Hospital Geriátrico San Jorge. Además se ha atendido a grupos de vecinos y vecinas y representantes de distintas asociaciones que nos han mostrado su apoyo y su alegría de que por fin alguien pusiese fin al expolio y abandono que estaba sufriendo el edificio. También se personaron representantes de la Delegación de Gobierno en Aragón, que han entrado y examinado el edificio sin que este sindicato haya puesto objeción alguna. Todas estas personas han podido ver con sus propios ojos el estado de dejadez y abandono en el que el edificio se había visto sumido por la inacción de los poderes públicos, así como los primeros resultados de las labores de rehabilitación emprendidas por este sindicato, en cumplimiento del art. 5.3 de la Ley 4/86 de cesión del Patrimonio Sindical acumulado.

A las 21:20 h. se han presentado varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), (6 furgonetas) ordenando a las personas que estaban reunidas ahí que abandonasen el edificio ya que tenían una orden “dictada por un juez” de “desalojo del edificio”. En la calle también se encontraban varios policías de paisano y los efectivos policiales han cortado la circulación de vehículos e incluso prohibido el paso a cualquier persona que quisiera pasar por la zona e identificando a quienes han mostrado cualquier tipo de oposición a su actuación. Una vez examinada la “orden de desalojo”, pese a las graves irregularidades que presentaba el escrito del juzgado, las personas que se encontraban en el interior han procedido a salir del edificio sobre las 22:30 ya que los Policías habían comenzado a causar daños en las puertas. Durante ese tiempo decenas de personas han mostrado en la calle su apoyo a la gestión por parte de CNT del edificio concentrándose en la confluencia de c/ Padre Manjón con c/ Unceta.

No han habido ni detenciones, ni ha habido violencia alguna, ni más daños que los producidos en las puertas por la acción de la UIP. Desde CNT consideramos que la “orden de desalojo” es un ejercicio de prevaricación: se basa en la falsedad de que CNT perseguía la propiedad del inmueble a la vez que incongruentemente habla del Patrimonio Sindical Acumulado. Cualquier jurista sabe -y este sindicato también- que el PSA es patrimonio de todos los trabajadores y trabajadoras y que el ministerio debe, obligado por la ley, de ceder la gestión a los sindicatos que soliciten su uso, que es precisamente lo que le habíamos notificado al Ministerio y la Delegación de Gobierno. Pasos previos que se han ignorado por completo desde la Delegación de Gobierno y el juzgado. Por si fuera poco, comprobamos con sorpresa que la petición de desalojo se emite desde la Delegación del Gobierno en Aragón, que ha actuado por su cuenta sin cotejar en ningún momento la información del proceso de cesión con el responsable real, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que venía dilatándose desde hace más de una década.

Este sindicato anuncia que se emprenderán más acciones para saldar, mediante la cesión de Patrimonio Sindical Acumulado, la deuda que el Estado tiene con CNT en la ciudad de Zaragoza. Quien quiera puede informarse de dicha deuda en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Y que emprenderá las medidas que considere oportunas para denunciar lo sucedido, ya que consideramos que se ha producido un atropello flagrante a la legalidad vigente y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica de una semana intensa




Esta semana pasada ha sido de gran intensidad para este sindicato, pues las acciones propias de este sindicato junto al apoyo de diferentes iniciativas de la CNT Aranjuez, hizo que participasemos en 5 acciones distintas a lo largo de la semana.
El lunes acudimos a Seseña a apoyar a los compañeros/as de Aranjuez, tras el despido de un compañero en la empresa Esymo Metal, de la localidad Toledana.
El miercoles este sindicato acudió a Yunclillos por el conflicto que mantenemos con la empresa Instal-lucas. Durante más de dos horas allí estuvo el piquete cenetista, alentado por el apoyo de los vecinos que conocen muy bien a esta familia de empresarios. Tras esta primera acción la empresa parece que empieza a recapacitar y saben que sino pagan todos los salarios, pagas e indemnización al compañero despedido nos tendrán muy pronto de nuevo por allí.
Ya el viernes varios compañeros/as de este sindicato acudimos a las puertas del paro, de nuestra localidad para repartir información dentro de la jornada convocada a nivel nacional por la CNT para el 15 de Febrero tituladas "que el paro no te pare".
A pesar del ritmo agotador de la semana, aún quedaban dos actos más. Dentro de la campaña nombrada anteriormente, la CNT Aranjuez realizó una concentración en la plaza mayor de su localidad y a la que acudimos una decena de compañeros/as. Allí el compañero Jose Ramón Palacios, del sindicato de transportes de la CNT de Madrid, dio un estupendo mitin al casi centenar de personas que allí nos concentramos así como a la gente que pasaba, muchos de los cuales se quedaron a escuchar la intervención del compañero.
Y para terminar el domingo, este sindicato acudio a apoyar la manifestación convocada por la asamblea de la sanidad de Toledo, contra la privatización sanitaria.

Toda una dura semana para simples trabajadores/as, de todos los ramos, parados o en activo, pero sin ningún liberado y sin cobrar un duro, ni recibir subvención alguna pública o privada. Una vez más demostramos que la solidaridad y el apoyo mutuo es nuestra mejor arma como clase trabajadora consciente que somos.

Fotos:

 Fotos concentración en Seseña, apoyando a los compañeros/as de Aranjuez: 

 
 
Concentración en Yunclillos contra la empresa Instal-lucas:


 


Reparto de panfletos en el paro, dentro de la jornada de acción del 15 F:

Concentración contra el paro en Aranjuez:
 

Manifestación contra la privatización de la sanidad:





lunes, 18 de febrero de 2013

NUEVO ESPACIO PARA LA LITERATURA , pásate por la biblioteca de CNT -Toledo y aprende leyendo.

"TODO PARACUELLOS" de Carlos Gimenez



Leer y mirar a Carlos Gimenez siempre es un placer. ¿Que por que?. Por su calidad en el trazo (normal, sabiendo cuando empezó en el asunto del tebeo siendo un mocoso). Por que sabe de lo que se habla (es autobiográfica). Por su compromiso social (muchas de sus mejores obras como esta u otras como la serie "Una , grande, libre" están llenas de un profundo antifascismo). Por su humanismo a la hora de relatarnos la visicitudes de sus personajes en los Hogares de Auxilio Social de la postguerra. Por su realismo sin concesiones a la hora de mostrarnos las múltiples bestialidades de la que ha hecho gala, siempre, el autoritarismo. Por su ternura, humor y empatia con la que dibuja y relata. Por ser un clásico del comic universal, en definitiva.
Dicen que esta es su obra cumbre. Y puede que tengan razón. Está escrita y dibujada, como pienso que debe estar escrita cualquier cosa de este tipo, con las tripas y el corazón, sin remilgos ni medias tintas. Os aseguro que en cuanto lo leais sus imagenes no se borrarán de vuestra memoria. Cuando yo me acerque a ellas, siendo casi un chiquillo como los que nos muestra Carlos, se me engancharon y no se han ido hasta ahora, y mucho menos si las revisito cada cierto tiempo.
Y si os apetece y os gusta, no dudeis y seguid con las series "Barrio", acerca de su adolescencia ya fuera del Hogar en los 50, y  "Los profesionales",  en la que el autor nos cuenta sus tronchantes aventuras como dibujante de la casa Bruguera en los 60.
Y nos os quepa duda: leyendole aprendereis mucho, ya que esa España que refleja sigue aquí a nuestro pesar.

miércoles, 13 de febrero de 2013

CRONICA DE LA CONCENTRACION EN LA SEDE DE COLABORA EN CIUDAD REAL

Secretaría de prensa, cultura y propaganda.


El pasado día martes 5 de Febrero, los compañeros de C.N.T. Toledo decidimos acudir a las oficinas (sede central) que la empresa “asociación” COLABORA tiene en una céntrica calle de Ciudad Real. Junto a la casi veintena de compañeros que nos desplazamos desde el S.O.V. Toledo,  estuvieron también los compañeros que acudieron en solidaridad del S.O.V. de Ciudad Real, iniciando así un contundente piquete informativo a las puertas de la empresa, casi 2 horas de piquete en pleno centro de la ciudad, vigilados en todo momento por las fuerzas de desorden público que se plantaron en postura “aquí estamos” como si se tratase de cualquier hinchada de un campo de futbol de 1º división.  Durante el piquete se repartieron más de 500 octavillas informando a la ciudadanía sobre el conflicto, que mostraba en todo momento su apoyo al piquete con frases como dadles caña, o no les dejéis en paz. El empresario faccioso, en un momento dado bajó a la calle a tratar de negociar con nosotros, en lo que pensamos solo fue una intentona de hacernos callar y que el piquete se disolviera, pero muy amablemente le explicamos que las cosas las tenemos bastante claras y que la C.N.T. no negocia, este individuo no sabía ni que contestar ni adonde meterse, y en un alarde de valentía se metió en su despacho como un avestruz. Nosotros esta vez le seguimos a su despacho escoltados por una patrulla de policías secretas, que por lo que pudimos ver se codeaban bastante bien con este individuo, a entregarle la documentación de la creación de una sección sindical de C.N.T. en su empresa. La reacción fue de nerviosismo y tembleque, y después de una llamada a su gabinete de abogados finalmente, firmó.
Este solo ha sido un paso más en la lucha contra la empresa hasta que reconozca los derechos de los compañeros/as afectados.
EN C.N.T. SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS




lunes, 11 de febrero de 2013

INSTAL-LUCAS S.L. NINGUNEA Y DESPIDE BARATO


Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo pretendemos incidir en la problemática de las empresas que practican ninguneos, explotación y despidos baratos (amparándose en la dichosa crisis) a sus trabajadores, que somos los que a día de hoy estamos pagando los platos rotos de sus dichosas gestiones.

INSTAL-LUCAS S.L. lo practica y, además, se le da muy bien. La que siempre ha llevado por bandera y estandarte el ser “empresa modelo”, no quiere pagar sus deudas a sus trabajadores, alegando que, a día de hoy, no tiene solvencia para hacer frente a los pagos de “nóminas atrasadas” y de un “despido barato”. Sin embargo, tiempo atrás y durante el año en el que han aplicado un ERE a sus trabajadores, es decir, que los trabajadores  han estado trabajando un mes con una reducción de salario y otro mes en el paro, de forma alternativa, los administradores de esta empresa sí que han estado gastando, pero no en invertir en su empresa, han gastado en cambiar los azulejos de sus cocinas por otros de Porcelanosa, en hacer cenadores en sus patios, en hacer piscinas para disfrutar mejor del verano y en comprar sus diversiones motorizadas como quads para, suponemos, despejarse del malestar que produce el saber que tienes deudas y juegas con el pan de personas honradas y trabajadoras, como es el caso de nuestro compañero, al que han dejado en la calle con mujer  y un niño de dos años.


Aunque dudamos que estos “señoritos de cortijo” tengan todavía escrúpulos que les obliguen a perder el sueño por estas situaciones, desde CNTvamos a denunciar ante la ley y ante el pueblo, estas actuaciones y no nos van a hacer callar. No vamos a permitir que ningún compañero sufra las repercusiones de los abusos de unos empresarios facinerosos y que su familia se vea afectada por ello. ¡Con el pan de los trabajadores no se juega!


CNT no va a permitir estos abusos y va a plantar cara, sin dar ni un paso atrás, a todas estas empresas que sistemáticamente se excusan en la crisis para ningunear a los trabajadores. No somos mercancía, somos personas dignas y profesionales.


Por todo esto CNT seguirá luchando por los derechos de nuestro compañero y por la finalización satisfactoria de este conflicto.



INSTAL-LUCAS, PAGA LO QUE DEBES Y BASTA DE

PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

 En CNT si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.


  
Secretaría de Acción Sindical y Jurídica de CNT Toledo.

CONSTITUIDA SECCIÓN SINDICAL EN LA EMPRESA ASOCIACIÓN COLABORA



El Sindicato de Oficios Varios de CNT Toledo informa de que se ha constituido una nueva sección sindical en la empresa Asociación Colabora, dedicada a los servicios sociales prestados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través del Punto de Encuentro Familiar.
El Punto de Encuentro Familiar es un recurso social que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia, este servicio se presta a través de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que encarga y convenia su gestión con la Asociación Colabora.
Actualmente el sindicato de CNT Toledo mantiene un conflicto con esta empresa motivado por el impago continuo de los salarios a los trabajadores del Punto de Encuentro Familiar de Toledo. Esta empresa ha guardado silencio durante mucho tiempo, no informando con claridad a sus trabajadores/as de la situación real de la empresa y del futuro y continuidad de la misma; el argumento esgrimido es el retraso en los pagos de las subvenciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL.
Tras aguantar muchos meses sin cobrar, se ha venido haciendo muy difícil el poder llevar a cabo una labor de forma normalizada y con la profesionalidad e implicación necesaria, así como imposible para algunos de los trabajadores el poder asistir a su puesto de trabajo diariamente.
Como profesionales de los Servicios Sociales, en concreto de los programas pertenecientes a la Dirección General de la Familia (en sus dos áreas de intervención: infancia y familia, y menores), creemos y valoramos como esencial para la sociedad la labor que se desempeña en este centro, peligrando seriamente la calidad del servicio prestado.
No siendo suficiente con esto, la empresa Asociación Colabora plantea un “ERE fantasma” a la casi totalidad de la plantilla (122 trabajadores/as), con la intención (según ellos) de que la Junta de Comunidades efectúe los pagos de subvención pendientes correspondientes a 2012; es decir, utiliza a los trabajadores mediante el planteamiento de un despido colectivo lo más barato posible, como excusa para intentar salir de esta situación.
Por todo ello, hemos decidido reclamar a la empresa las nóminas adeudadas, y exigir nuestro derecho a poder abandonar el puesto de trabajo con todos nuestros derechos, ante el reiterado incumplimiento contractual por parte de la Asociación Colabora. Recibiendo una negativa por respuesta, lo que implica que debemos continuar cumpliendo con nuestra parte del contrato sin remuneración alguna, y eximiendo ellos su responsabilidad con nosotros.
La CNT no acepta esta situación, ni que pisoteen los derechos de los trabajadores de manera reiterada y con total impunidad. Por lo cual, vamos a exigir a la empresa que se les reconozcan sus derechos y se le van a reclamar todos los salarios e indemnizaciones que se les adeudan a nuestros compañeros.


ASOCIACIÓN COLABORA: COLABORA SIN COBRAR.

¿COLABORA CON QUIÉN?

EN C.N.T. SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.




 VIVA LA LUCHA DE LAS SECCIONES SINDICALES DEL SOV DE TOLEDO SIN LIBERADOS Y SIN SUBVENCIONES.
                                                                       VIVA LA CNT.

miércoles, 6 de febrero de 2013

La Fiscalía aumenta a 21 años y 9 meses de prisión la pena para los 3 acusados por los incidentes del14-N

"A la luz de nuevas investigaciones", se ha ampliado en primer lugar su acusación de dos a tres manifestantes, explica el fiscal.

 
 
La Fiscalía pide un total de 21 años y 9 meses de prisión para los tres acusados por los incidentes ocurridos en la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, con lo que el fiscal, en un nuevo escrito, "ha ampliado su calificación respecto a los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre durante la convocatoria de huelga general", según informa en un comunicado el TSJR.

El fiscal, "a la luz de nuevas investigaciones", ha ampliado en primer lugar su acusación de dos a tres manifestantes. Esta circunstancia, explica el Tribunal, "obliga a retrotraer las actuaciones judiciales al Juzgado de Instrucción de Logroño número 3 para que el nuevo acusado pueda ejercer su derecho de defensa durante la instrucción de la causa".
"
Una nueva situación que no hace posible la celebración del Juicio en el Penal 1, previsto para el próximo 15 de febrero", señala el alto tribunal riojano.

El fiscal, en su nuevo escrito de calificación, solicita para el tercer acusado I.I.M. "cinco años de prisión como autor material de un delito de desórdenes públicos y un delito de atentado con medio peligroso".
"Gritos a favor de medidas violentas"

Según el relato del fiscal, "este tercer acusado se encontraba el pasado 14 de noviembre frente a la línea policial que protegía el Palacio de la Presidencia del Gobierno de La Rioja".

Añade que el acusado "profería gritos a favor de realizar medidas violentas, proclamas escuchadas solamente por quienes se hallaban en las proximidades del acusado y que habían sido movilizados por la arenga del acusado J.M.S".

Según el fiscal, I.I.M., tras protagonizar actitudes de "mofa" ante el dispositivo policial, sacó "de su mochila varios petardos de gran potencia que arrojó a los agentes".

Además, la Fiscalía en esta nueva calificación también aumenta su olicitud de penas para los otros dos acusados. De este modo, pide para P.A.G un total de siete años y nueve meses de cárcel por desórdenes públicos, por atentando con medio peligroso y por lesiones.

Para J.M.S., solicita 9 años de prisión y 17 meses de multa a una cuota de 10 euros por día como autor material de los delitos de desórdenes públicos, autor por inducción del delito de atentado a agentes de la autoridad, por un delito de lesiones, cinco faltas de lesiones y por un delito de daños cualificados.

martes, 5 de febrero de 2013

15F - Jornada de Acción: ¡Que el paro no te pare!

La CNT convoca para el próximo día 15 de febrero una jornada de acción contra el paro dentro se campaña “¡Que el paro no te pare!” En esa fecha los sindicatos de la CNT saldrán a la calle e impulsarán acciones por el reparto del trabajo y de la riqueza.

CNT considera que el paro obrero no ha dejado de crecer como resultado de las políticas económicas de gobiernos de uno u otro signo, que han asumido como prioritarios el pago de una deuda ilegítima y el sostenimiento de los beneficios de la patronal y de la élite financiera, a lo que dedican millones de €, frente al bienestar y los derechos de la mayoría de la población. Para ello continúan impulsando políticas de recortes y reformas laborales que facilitan y abaratan los despidos.

Para CNT el paro está alcanzando niveles dramáticos, por encima del 25%, mucho mayores en determinados territorios, sectores o franjas de edad. Sin embargo, los gobiernos siguen recortando las prestaciones y subsidios por desempleo, ya de por sí insuficientes, a los que se suman los previstos en los Presupuestos para 2013, donde incluso la miseria del Plan Prepara desaparece a partir de febrero, agudizando las consecuencias del desempleo, que se traduce en desahucios o en la imposibilidad de hacer frente a las necesidades más elementales. Los continuos recortes en los servicios públicos, en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales, agravan aún más la situación para los trabajadores y trabajadoras sin recursos.

Desde CNT entendemos que estas políticas ponen en evidencia que el paro, en contra del discurso oficial, es la última de sus prioridades, ya que permite a la patronal conseguir, bajo la amenaza del despido, la continúa reducción de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo, objetivo último de la reforma laboral, aprobada ahora hace un año.

En CNT pensamos que nada podemos esperar de los gobiernos en la lucha contra el paro, nada de sus promesas para la generación de empleo, poco o nada del sindicalismo institucional que durante años ha aceptado EREs y despidos, mientras participaba del negocio de la formación y la orientación laboral.

En CNT apostamos por que seamos los propios trabajadores quienes nos organicemos, especialmente los directamente afectados por esta situación, haciendo del sindicato una herramienta útil en la lucha contra el paro, rechazando frontalmente ERES y despidos. Exigimos medidas radicales contra el desempleo, el reparto el trabajo y la riqueza, para garantizar el bienestar para todos y todas, lo que en última instancia no será posible sin un cambio radical de modelo económico y social.

Por todo esto, CNT llama a movilizarse contra el paro el próximo 15 de febrero, a organizarse, a salir a la calle e impulsar acciones exigiendo:
  • La reducción de la jornada laboral a 30 horas, sin rebaja salarial;
  • El adelanto de la edad de jubilación a 55 años;
  • La oposición frontal a todo tipo de ERE´s y despidos, luchando y defendiendo cada puesto de trabajo;
  • Una cobertura universal digna para todos los desemplead@s.
 
Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT
prensa@cnt.es / 618 450 411
C/Historiador Domínguez Ortíz, 7 local. Córdoba

viernes, 1 de febrero de 2013

Éxito en la 1ª jornada anti-mercantilista del 26 de Enero.



El pasado sábado 26 de Enero se celebró  en el local de CNT-Toledo las jornadas anti-mercantilistas, en apoyo a la lucha de este sindicato. Tras un nuevo éxito de la 3ª “tienda gratis”, segunda realizada en nuestro local, por los compañeros/as de la red Apoyo Mutuo de Toledo, dio comienzo la subasta. Sorprendidos por los numerosos asistentes y su estupenda participación junto con la gran labor de los subastadores, hizo que la subasta fuera un acto solidario a la par que divertido, una forma de combatir a su sistema capitalista y una estupenda oportunidad de compartir cultura apoyando la lucha.

Los precios fijados de los productos subastados fueron muy justos y equilibrados, haciendo participar activamente en las pujas a sus participantes. La duración de la subasta fue aproximadamente hasta las 15:00 del mediodía. En ella, se pudo encontrar música en formato Cd, Vinilo, y libros, algunos de ellos verdaderas joyas.
No dio tiempo a subastar todo el material, quedando gran parte del material sin poder salir, por lo que próximamente os comunicaremos una nueva fecha. 

Tras dos cortas y emocionantes horas de pujas y apuestas, el apetito nos aviso de que era la hora de recuperar energía. Gracias al día tan soleado que nos acompaño, pudimos disfrutar de una magnifica y deliciosa comida popular cocinada por los compañeros y compañeras compuesta por pisto, huevos fritos, migas manchegas y callos con garbanzos  al aire libre en un parque cercano al local. Fue invitado todo aquel que se acerco a las jornadas, el buen ambiente hizo de esta comida un gran momento para intercambiar charlas y carcajadas.

Para terminar esta jornada y como colofón final contamos con la actuación de unos asiduos ya a estas jornadas solidarias, “DE PITARRA” quien a ritmo tan solo de su Gibson les Paúl y sus temas no dejaron títere con cabeza mostrándonos con sus letras que no somos ni mucho menos mercancía para el trabajo y la explotación sino que, juntándonos y uniéndonos seremos capaces de hacer caer a los qué desde arriba  pretenden que vivamos  sometidos a sus reglas y al capital. Para concluir y a ritmo de autentico rock and roll se culminó la jornada con la actuación  de “POLLASTRES” que nos hicieron soltar las caderas y bailar recordando que aunque estamos aquí reunidos para luchar y conseguir lo que queremos, también necesitamos momentos de disfrute, risas y diversión.

Gracias a todos/as por vuestra participación y colaboración, gracias a la solidaridad y apoyo mutuo  podremos combatir al capital.

La lucha es el único camino.
Salud y Anarquía!!!

Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda.