Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 27 de diciembre de 2013

Cuarta acción en el restaurante “Mi Pueblo” de Ocaña, que acosa, despide y no paga

CNT-Aranjuez.

En estas fechas tan entrañables, una vez más y las que quedan, la CNT de Aranjuez volvió al restaurante “Mi Pueblo” de Ocaña a exigir la readmisión de los compañeros despedidos. El acto transcurrió con tranquilidad, y la acogida, una vez más, fue grata. La gente que salia del local mostraba su sorpresa cuando explicábamos que el empresario que sonríe atentamente tras la barra no pagaba (no sabemos si ahora lo hace) a la anterior plantilla, a la que tras requerirle a este que abonara sus salarios y retrasos, automáticamente despidió, incluida una embarazada, y para que quedara clara su actitud dificultó en lo que le fue posible que los compañeros arreglaran los papeles para solicitar el desempleo.
La anécdota de la noche estuvo en unos jóvenes clientes que no querían ser informados del conflicto (en su derecho están) y que parecían divertidos cuando vieron aparecer a la policía, diversión que se les atragantó cuando la policía sacó la libreta para multar sus grandes coches llenos de caballos por haber aparcado encima de la acera, en ese momento les cambió la cara y comprendimos, aunque no compartimos, el por qué no se interesaban por el conflicto, unos coches así difícilmente se pagan trabajando, menos aún si no te pagan por hacerlo.
Tal vez sea el restaurante “MÍ PUEBLO” un punto de reunión de jóvenes emprendedores, desde luego tiene mucho que enseñar de como recortar gastos, de la manera que ya sabemos, no pagando a los empleados.

En CNT si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s

lunes, 23 de diciembre de 2013

La sección sindical de CNT de los trabajadores de mantenimiento de la J.C.CM. demanda judicialmente en reclamación de los derechos de los trabajadores.


Tras la no respuesta por parte de la empresa, a la reclamaciones presentadas por la sección sindical instándoles a que se respetaran los derechos de los trabajadores y se subsanaran las deficiencias en materia laboral, la Sección Sindical de CNT de los trabajadores de mantenimiento, presenta demanda judicial en reclamación de sus derechos laborales.
 
Las irregularidades que se van a denunciar son las siguientes: impago de cantidades nóminas, pluses y pagas dejadas de percibir, y ascenso-regularización de categorias profesionales y actualización de salarios.
 
A través de la Sección Sindical, los trabajadores, en estos momentos de recortes, despidos y ataques contra los servicios públicos y los derechos de los trabajadores, sin recibir subvenciones de ningún tipo ni disponer de liberados sindicales o dirigentes, lucharemos para exigir nuestros derechos y en defensa del empleo, de las condiciones de trabajo, de la dignidad humana, y en suma, de todo lo que concierne a la clase trabajadora.
 
Sin más de momento, y sin dios ni amo.
Salud.
 
NUESTRA MEJOR ARMA ES LA SOLIDARIDAD. CNT EN LUCHA!!
 
Sección Sindical de CNT de los trabajadores de mantenimiento de la J.C.CM.
 

martes, 17 de diciembre de 2013

(Internacional) Las acciones en Impuls logran resultados aunque la lucha no ha terminado

ZSP-AIT (Sección Polaca de la AIT)

La Agencia Impuls está especializada en la contratación de ciudadanos mayores con salarios por debajo de mínimos y contratos basura. Estas personas sencillamente carecen de dinero suficiente para jubilarse y tienen que trabajar, pero encuentran muy difícil conseguir cualquier trabajo. Incluso peor, esta gente con frecuencia tiene que esperar meses a recibir su paga o marcharse sin haber recibido ningún dinero en absoluto. A algunos trabajadores se les debe los salarios de 3 a 6 meses de trabajo.
El 21 de noviembre, los miembros de la ZSP y otro sindicato fueron a las oficinas de la Agencia Impuls para demandar que se efectuaran, de inmediato, los pagos a los ex trabajadores que llevaban meses sin recibir ningún dinero. Estos trabajadores fueron contratados a 80 céntimos de euro la hora y a menudo han trabajado hasta 250 horas al mes solo para conseguir 200 euros.
Fuimos a la oficina de la agencia y demandamos que se pagara a la gente todo lo que se les debía de inmediato. Al principio la gente de Impuls se quejaba de que no había dinero, incluso aunque se supone que hoy día pagan a la gente (era típico que los trabajadores se presentaran el día de pago y se les dijera que no había dinero y que volvieran otro día). Nosotros dijimos que no nos moveríamos hasta que se les pagara. La acción estaba siendo filmada por un equipo de televisión. Después de un tiempo, vino uno de los gerentes y pagó a la gente. Los cuatro trabajadores que fueron hoy recibieron más de 3000 euros en total. A la mayoría se les debía 3-4 meses de salario.
Combinados con los pagos procedentes de otras acciones, a la gente se le ha devuelto alrededor de 8000 euros de paga.
Todo el mundo estaba muy contento por que esta gente recibiera algo de dinero, porque la situación para ellos podía ser realmente trágica. Hay algunas otras personas a las que se debe dinero que no pudieron acudir porque trabajan en algún otro sitio y no les daban horas libres. Esto muestra lo duro que está siendo para ellos y que no todo el mundo puede permitirse días libres para seguir acudiendo a esta oficina. Pero Impuls sabe que volveremos con al menos dos personas más.
Tampoco aceptamos la situación de que estos trabajadores fueran contratados con contratos basura en vez de normales y, debido a esto, sus salarios eran inferiores a 1/3 del salario mínimo y no recibieron ningún pago por horas extras o festivos. Estamos intentando conseguir una decisión legal de que debían haber sido empleados regularmente, para que puedan reclamar la diferencia entre lo que se les acaba de pagar y lo que se les debería haber pagado.
Mientras tanto, al menos cuentan con algún dinero para pagar facturas y poner algo de comida en la mesa, gracias a la acción directa.
Continuamos informando a la gente sobre la situación y animamos a las personas a llevar a cabo acciones. Además, estamos también intentando educar a la gente sobre sus derechos como empleados y para luchar contra el uso abusivo de los contratos basura y el uso de salarios por debajo del mínimo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Para CNT el “canon sindical” de Cándido Méndez es una vuelta al Sindicato Vertical del franquismo

Con esta propuesta UGT solo pretende mantener sus privilegios económicos a costa de los trabajadores, sin su respaldo.
Cándido Méndez ha propuesto la imposición a los trabajadores de un canon para financiar a las organizaciones sindicales. La CNT se opone a esta propuesta por considerar que vulnera el derecho de libre sindicación. En caso de ser aprobada rechazamos recibir ni un solo céntimo de lo robado a los trabajadores.
Cándido Méndez realizó unas declaraciones a La Sexta en las que reconocía que se estaba planteando dimitir a causa de los graves casos de corrupción que salpican a su sindicato. Después de proponer la implantación de este canon a modo de “diezmo medieval”, desde la CNT y por el bien de los trabajadores le animamos a que haga efectiva su dimisión.
La central anarcosindicalista defiende que los sindicatos deben financiarse exclusivamente con la cuota de sus afiliados, como viene haciendo históricamente la CNT.

CNT, SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES.
¡¡MAS ASAMBLEAS Y MENOS COMITÉS!!


Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

lunes, 9 de diciembre de 2013

FIN DEL CONFLICTO CON LA EMPRESA INSTAL-LUCAS.

FIN DEL CONFLICTO CON LA EMPRESA INSTAL-LUCAS.


Saluton, desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo damos por finalizado el conflicto con esta empresa y os solicitamos el cese de acciones.

El pasado lunes 2 de diciembre estaba previsto que se celebrara el juicio que finalmente no se llegó a celebrar, dado que se llegó a un acuerdo satisfactorio en el acto de conciliacion previo. 

Desde el sindicato se inició una campaña de presión y de denuncia pública, informando al pueblo del conflicto e incidiendo en la problemática de estas empresas que practican ninguneos, explotación y despidos baratos (amparándose en la dichosa crisis) a sus trabajadores, que somos los que a día de hoy estamos pagando los platos rotos de sus dichosas gestiones.

INSTAL-LUCAS lo practica y, además, se le da muy bien. La que siempre ha llevado por bandera y estandarte el ser “empresa modelo”, no quería pagar sus deudas a sus trabajadores, alegando que, a día de hoy, no tiene solvencia para hacer frente a los pagos de “nóminas atrasadas” y de un “despido barato”. Sin embargo, tiempo atrás y durante el año en el que han aplicado un ERE a sus trabajadores, es decir, que los trabajadores han estado trabajando un mes con una reducción de salario y otro mes en el paro, de forma alternativa, los administradores de esta empresa sí que han estado gastando, pero no en invertir en su empresa, han gastado en cambiar los azulejos de sus cocinas por otros de Porcelanosa, en hacer cenadores en sus patios, en hacer piscinas para disfrutar mejor del verano y en comprar sus diversiones motorizadas como quads para, suponemos, despejarse del malestar que produce el saber que tienes deudas y juegas con el pan de personas honradas y trabajadoras, como es el caso de nuestro compañero, al que han dejado en la calle con mujer y un niño de dos años.

Aunque dudamos que estos “señoritos de cortijo” tengan todavía escrúpulos que les obliguen a perder el sueño por estas situaciones, desde CNT vamos a denunciar ante la ley y ante el pueblo, estas actuaciones y no nos van a hacer callar.
No vamos a permitir que ningún compañero sufra las repercusiones de los abusos de unos empresarios facinerosos y que su familia se vea afectada por ello. ¡Con el pan de los trabajadores no se juega!

Os agradecemos el apoyo mostrado en el devenir del conflicto.

Un abrazo libertario.
Salud.

Secretaría de Acción Sindical y Juridica de CNT Toledo.