Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

jueves, 16 de enero de 2014

Comunicado de la sección sindical de CNT trabajadores de mantenimiento J.C.CM.

LA EMPRESA CLECE VIENE CON LAS REBAJAS
PISOTEANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

La Sección Sindical de CNT de los trabajadores de mantenimiento de la J.C.CM. denuncia públicamente las irregularidades en materia de contratación y la vulneración de los derechos de los trabajadores de la nueva adjudicataria del servicio del mantenimiento: la empresa CLECE (GRUPO ACS del magnate Florentino Pérez).

Estos especialistas en pisotear los derechos laborales, se hacen cargo del servicio el día 1 de enero y comienzan con su política de acoso y derribo, no reconociendo los derechos en materia de subrogación (contratación indefinida, antigüedad consolidada…) y transgrediendo la normativa sobre modalidades contractuales, ofreciéndonos contratos temporales en claro fraude de ley.

La empresa vino diciendo a los trabajadores que ya no existen las subrogaciones (algo totalmente falso) y que se iba a hacer cargo de nosotros, como favor, para lo cual tendríamos que firmar un nuevo contrato de obra y servicio. De haberse firmado este contrato, hubiese supuesto la pérdida de antigüedad y los derechos adquiridos, con lo que podrían despedirnos cuando quisiesen sin indemnización alguna.  Al decirles que no íbamos a firmar, que conocíamos nuestros derechos, el propio encargado reconociendo las artimañas de la empresa nos dijo a los trabajadores que actuaban así y que si alguno  firmábamos  pues eso que se ahorraban.

Desde la sección sindical nos llegamos a plantear dos cosas: primero, si se trataba de una broma… ésta no tiene ninguna gracia. Y segundo, si no se trataba de una broma… SON UNOS SINVERGUENZAS!!

Desde la sección sindical no vamos a consentir que se vulneren los derechos de los trabajadores y que estos ataques queden impunes. Vamos a seguir denunciando pública y judicialmente estas prácticas habituales de estas empresas en el mercado laboral, a pesar de que su actividad sea ilegal y gocen del consentimiento y propio provecho por parte de las administraciones públicas.

Nada más de momento. Salud.

¡NINGÚN RECORTE MÁS, NINGUNA PÉRDIDA DE DERECHOS!
¡NINGÚN ATAQUE SIN RESPUESTA!  ¡CNT EN LUCHA!

Sección Sindical de CNT trabajadores de mantenimiento J.C.CM.

No hay comentarios: