Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 21 de marzo de 2014

(Fotos/Crónica) La CNT recibe a la Marcha de la dignidad (22 M) en Ocaña

7_22M_CMHomer [640x480]
Los Sindicatos de Toledo, Aranjuez y afiliados de Ocaña, se sumaron a la jornada de acompañamiento y apoyo a la columna procedente de Andalucía, que hizo su alto previsto dentro de esta localidad.
Un numeroso grupo de cenetistas y simpatizantes, estuvieron participando de los actos informativos y de confraternización que acompañan estas marchas. La CNT estuvo a cargo de algunos aspectos logísticos como el avituallamiento de alimentos. Desde la tarde hasta la mañana siguiente se dio servicio a todo los marchantes que se acercaron al stand del sindicato, que fue prácticamente la totalidad de los asistentes.
Como pudimos sentir el afecto fue mutuo, dejándonos así intervenir en la asamblea interna para saludar la unidad de acción de unas marchas que engrosan a cada paso que dan, y que concurrirán en Madrid en una multitudinaria manifestación, donde se batirán el cobre ante las desmedidas del Gobierno hacia la clase trabajadora.
También tuvimos la oportunidad de explicar el conflicto que atravesamos en dicha localidad con el restaurante “Mi Pueblo”. La intención que pretendíamos era dar información para que no consumieran en dicho establecimiento e invitar a pasar a conocer al dueño, para trasladarle la indignación que como trabajadores en precario y desempleados les suscita este asunto. Ya al final de la jornada, varios compañeros del sindicato se acercaron al restaurante para realizar un piquete informativo y repartir pasquines por el centro del pueblo informando de las malas artes de este cacique.
A la mañana siguiente, los compañeros de CNT que viven en Ocaña procuraron desayunos para iniciar con energía la marcha, y a petición de la propia Organización, han encabezado la marcha hasta la vía general de la A-4 a la altura del desvío de Ontígola, con el fin de facilitar la incorporación del itinerario hasta la siguiente etapa, Seseña.
Hemos podido constatar, que en general la comitiva se sintió arropada por los compañerxs de la comarca por la solidaridad mostrada en la jornada. Decir que Los alimentos sobrantes han sido donados para amenizar el camino. Igualmente, la compañía de esta gente y el intercambio de ideas y esperanzas, nos han cargado los ánimos. Esperamos haber hecho más fácil la estancia en una Ocaña cada vez más abierto y aportar nuestro granito de arena en la marcha contra el Estado.

No hay comentarios: