Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 28 de marzo de 2014

Presidente del Círculo de Empresarios Leonés: «El trabajador debería pagar 45 días por año a la empresa que lo despide»

Presidente del Círculo de Empresarios Leonés: «El trabajador debería pagar 45 días por año a la empresa que lo despide»El presidente del Círculo Empresarial Leonés, José Ángel Crego, afirmó anoche que considera ilógico que las empresas tengan que indemnizar a los trabajadores a los que despiden: "¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando sueldo y le ha dado trabajo". 
 
Decia Nietzsche que en el mundo se rige según el "eterno retorno", es decir que todo se vuelve a repetirse una y otra vez. En estos frios dias que vivimos (y no por el tiempo), en los que avanzamos a paso agigantados nuevamente hacia el feudalismo medieval, donde el pueblo trabajador vale menos que una mala hierba, volviendo a un tiempo en el que teniamos que trabajar 16 horas diarias por un plato de comida, un mendrugo de pan y un par de latigazos. Dicho esto, quizá Nietzsche no estaba tan desacertado. Por que igual que estos seres fantasmagoricos como el de la foto, salidos de los rincones más oscuros de la historia, quizá un día vuelva otra vez un nuevo 14 de Julio...No importará tanto el año...Tampoco necesitaremos ningún Marat...El pueblo tomará las riendas de su vida, y aplicará recortes a los recortadores.

Pero mientras tanto, mientras pasamos la larga sombra del capitalismo moderno, habrá que recordarle a tipejos como el de la noticia quien genera la riqueza. No vaya a ser que un dia sus trabajadores se tengan que poner en huelga indefinida para recordarselo.
fdo: Pájaro de fuego

No hay comentarios: