Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 4 de abril de 2014

Comunicado público: Fuera fascistas de las calles, urnas y aulas.

El SOV Toledo de la CNT, tras tratar el asunto en su asamblea general ha decidido sumarsea al comunicado de denuncia pública, suscrito por varias organizaciones locales, en contra del acto fascista convocado para este sábado en nuestra ciudad.


El próximo 5 de abril la organización neonazi Respuesta Estudiantil ha anunciado una manifestación en la ciudad de Toledo, la cual comenzaría a las 19.00 de la tarde desde la Plaza de Toros hasta Zocodover.
Respuesta Estudiantil, lejos de ser una agrupación estudiantil por la mejora de la educación a toda la población, no es más que otra tapadera del fascismo callejero organizado, que promueve el odio y la acción violenta. De hecho, a través de su página web se puede adquirir todo tipo de material filofascista, desde banderas del partido nazi griego Amanecer Dorado, hasta camisetas de apología hitleriana y machista.
Como viene sucediendo en cada acto de Respuesta Estudiantil o de cualquiera de sus organizaciones vinculadas, aquella ciudad que acoge sus concentraciones es después el escenario de sangrientas agresiones. Tal fue el episodio vivido hace 2 años en el que 3 jóvenes toledanos fueron apuñalados con arma blanca y cuyo reciente juicio ha condenado, con 7 y 10 años de prisión por intento de asesinato, a los agresores fascistas.
Por ello, emplazamos especialmente a las fuerzas políticas con representación en el gobierno de Toledo, a que empleen cuantas posibilidades estén a su alcance para posicionarse contra esta manifestación nazi, con el ánimo de que no sea llevada a cabo. Apelamos a la justicia democrática para que impida que la apología fascista y el odio racial, sexual y cultural goce de impunidad en Toledo, “ciudad de las 3 culturas”. Así pues, consideramos que aquellas fuerzas políticas y ejecutivas que teniendo capacidad de impedir tal acto, permanezcan impasibles, pasarían a ser cómplices del fascismo.
Las organizaciones adheridas a esta denuncia, así como la población a la que representan, hacen público su total rechazo a dicho acto y manifiestan su oposición a que tenga lugar.

Por la paz y la convivencia firman:

ASAMBLEA 22M TOLEDO
ASAMBLEA ANTIFASCISTA DE TOLEDO
ASAMBLEA SANIDAD PÚBLICA TOLEDO
BLOQUE ESTUDIANTIL DE TOLEDO (BET)
COLECTIVO LOCAL DE MORA
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT TOLEDO)
FRENTE CÍVICO TOLEDO
IZQUIERDA CASTELLANA (IZCA)
JÓVENES DE IZQUIERDA UNIDA
LA MANCHA OBRERA
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO DE TOLEDO (MEUT)
PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA – TOLEDO (PAH)
UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA (UJCE)
YESCA
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO (CNT AIT TOLEDO)

No hay comentarios: