Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

martes, 16 de diciembre de 2014

Por la libertad de los detenidos en la operación Pandora

Hoy 16 de diciembre los Mossos por orden de la Audiencia Nacional, han realizado una operación contra el movimiento libertario. La operación ha terminado con 11 detenidos, uno de ellos un compañero de Sabadell, y el registro de la Casa de la Mutanya de Sabadell, el Ateneo Libertario de San Andrés y el Ateneo Anarquista del Poble Sec. En los registros de estos locales, los Mossos se han llevado ordenadores, teléfonos móviles y libros. También se han registrado varios domicilios, provocando diversos destrozos.
La operación ordenada por el juez Bermúdez de la Audiencia Nacional de Madrid, se ha llevado a cabo para desmantelar un supuesta organización anarquista que habría colocado varios artefactos explosivos en cajeros automáticos. En la operación no se ha anunciado la incautación de ningún tipo de artefacto explosivo: el único material que han incautado los Mossos son teléfonos móviles, ordenadores y material informático y libros.
Nuevamente nos encontramos en una macroperación orquestada por la Audiencia Nacional y su brazo ejecutor, el cuerpo de los Mossos, de persecución y criminalización del movimiento libertario. Recordamos que reciententemente en Sabadell, el 15M de 2013, ya sufrió la entrada y el registro del Ateneo Libertario y la incautación de material informático, además de un detenido en su domicilio.
Parece ser que la Audiencia Nacional y los Mossos están muy preocupados por combatir un supuesto terrorismo anarquista. En cambio, no lo están en absoluto, para combatir los problemas reales que nos afectan: la corrupción política, los desahucios ordenados por la banca, la explotación y precariedad laboral, la violencia de género, etc.
Siempre hemos tenido claro a quién sirve el estado: a los poderosos, a la clase política, empresarial y a la banca. Y no porque nos persigan dejaremos de combatirlos. Sabemos que cualquier día nos puede tocar a uno de nosotros, pero que tengan claro, que ni este tipo de operaciones policiales y mediáticas, ni la aprobación de leyes represivas como la Ley Mordaza, nos harán callar.
Continuaremos luchando por una sociedad sin explotación: una sociedad donde todos tengan derecho a una sanidad, vivienda, educación y trabajo digno; una sociedad donde seamos los trabajadores /as los que tomemos las decisiones sobre nuestras vidas, y no que decidan por nosotros grupos empresariales, banqueros y políticos. Una sociedad sin instituciones jerárquicas, sin estado, ni capitalismo.


¡Libertad detenidos anarquistas 16D!
¡Basta montajes policiales contra el Movimiento Libertario!

Confederación Nacional del Trabajo




No hay comentarios: