Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 25 de julio de 2014

20 anarquistas detenidos en Tel Aviv por una acción contra los bombardeos de Gaza

163827_174823442559929_139687249406882_352411_705507_nSegún la Agencia Judía de Noticias una veintena de miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron detenidos tras bloquear la entrada a una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv. Los activistas pretendían evitar que los naves cumplan con una nueva operación sobre la zona de la Franja de Gaza.Al menos 21 miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron arrestados hoy después de bloquear la entrada de una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv, en protesta por los bombardeos que las tropas hebreas realizan desde hace siete días en la Franja de Gaza, y que ha dejado más de 400 palestinos muertos.

“Desde miles de metros de altura, un piloto que apunta y aprieta un botón puede ignorar u olvidarse que en ese mismo momento está matando a gente inocente. Vinimos a recordárselo”, dijo Ayala, uno de los miembros de la agrupación.
Según informó el diario israelí Haaretz, los manifestantes cubrieron sus rostros con máscaras blancas y sangre falsa, y se acostaron en la calle simulando estar muertos.


miércoles, 23 de julio de 2014

CRONICA 1ª ACCION CONFLICTO EL COLMADITO

 
A las 20:00h. del lunes 14 de julio el sindicato realizó un primer piquete en la cervecería que la franquicia El Colmadito tiene en Toledo, en la Plaza Filipinas.
 
Se entró en el local para informar a los empleados y se leyó y distribuyó el panfleto entre los clientes de las mesas, despertando tambien el interés de numerosos viandantes.

Se denunciaron las prácticas de esta franquicia, que explota y despide a sus trabajadores, como es el caso de nuestra compañera despedida en El Colmadito de la localidad de Talavera.
Información conflicto: http://cntaittoledo.blogspot.com.es/2014/07/inicio-de-conflicto-con-la-franquicia.html 
 
En el transcurso del piquete, que como siempre se desarrolló de manera tranquila y pacífica, destacamos la entrada en escena del dueño del establecimiento en actitud chulesca y nerviosa, intentando echar balones fuera, justificandose en que el solo era dueño de ese establecimiento y no de la franquicia, tardando poco la policía en hacernos sentir su presencia y vigilancia con un gran despliegue. Destacamos tambien la postura sumisa de algún empleado que se sentía perjudicado y no entendía nuestra presencia y la actitud nerviosa de un cliente que no quería ser informado del conflicto, molesto quizás por que no le dejabamos consumir tranquilo.

Con esta primera acción dejamos en mano de la empresa la solución al conflicto que han generado y que pasa por pagar las cantidades que debe a la compañera.

Desde la CNT no estamos dispuestos a dejar pasar estas típicas prácticas empresariales, ni que se alimente la impunidad delictiva contra les trabajadoras/es, y no vamos a parar hasta que este “col-maldito” pague lo que debe a nuestra compañera. 


¡EL COLMADITO PAGA LO QUE DEBES! !CNT EN LUCHA!

lunes, 21 de julio de 2014

Solidaridad con Palestina. ¡No a la guerra!




El tormento de Gaza y los crímenes de Israel son nuestra responsabilidad
Noam Chomsky
La Jornada
A las tres de la madrugada del 9 de julio, en medio del más reciente ejercicio de la barbarie israelí, recibí la llamada telefónica de un joven periodista palestino en Gaza. Al fondo podía escuchar los gritos de su hijo pequeño en medio de las explosiones y el rugir de los jets que disparaban contra cualquier civil que se moviera, y también contra hogares.
Este joven acababa de ver estallar por los aires a un amigo suyo, quien circulaba en un vehículo claramente marcado como de prensa. Alcanzaba a escuchar los gritos que provenían de la casa vecina, tras la explosión, pero no pudo salir por temor a convertirse en blanco.
Se trata de un barrio tranquilo. No hay objetivos miliares... a excepción de los palestinos, quienes son el blanco de la maquinaria de alta tecnología que Israel posee gracias a que Estados Unidos se la proporciona.
Mi amigo dijo que 70 por ciento de las ambulancias fueron destruidas, y que de todos los muertos y heridos cerca de dos tercios son mujeres y niños. Muy pocos activistas de Hamas han sido víctimas de los bombardeos. Siempre son las víctimas acostumbradas.
Es importante entender lo que es la vida en Gaza cuando Israel se comporta de manera "moderada" entre una crisis y otra. Una buena representación de esto la reportó el representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Mads Gilbert, el valiente físico experto de nacionalidad noruega, quien ha trabajado mucho tiempo en Gaza y vivió la cruel y asesina operación Plomo endurecido. En todos aspectos, la situación es desastrosa.
Sólo en lo que respecta a los niños, Gilbert reporta: “Los niños palestinos en Gaza sufren inmensamente. Gran cantidad padece desnutrición por las condiciones impuestas por el gobierno israelí, debido al bloqueo al territorio palestino de Gaza. La anemia es común en todos los mayores de dos años, a los que afecta en 72.8 por ciento. Desnutrición, baja talla y bajo peso afecta, respectivamente, a 34.3, 31.4 y 31.45 por ciento de todos los niños del territorio. Estos índices empeoran, según cada nueva medición.
Cuando Israel se "porta bien" al menos dos niños palestinos son asesinados cada semana, y este patrón se ha mantenido durante los últimos 14 años.
La causa de fondo es la ocupación criminal de los territorios palestinos y todas las medidas que se adoptan en Gaza para que su población sobreviva apenas, mientras los palestinos de Cisjordania son obligados a mantenerse dentro de cantones inaccesibles, todo lo cual pone a Israel en una violación flagrante del derecho internacional y resoluciones explícitas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por no hablar de una mínima decencia humana.
Y así continuará mientras Israel sea apoyado por Washington y tolerado por Europa, para nuestra vergüenza eterna.
(Traducción: Gabriela Fonseca)

sábado, 19 de julio de 2014

18 Julio 1936. Ni olvido, ni perdón.


Tras el golpe de Estado fascista de 18 Julio 1936 en E$paña militares apoyados por la Iglesia y la burguesía se mantienen en el poder y gobiernan con una represión brutal..
Después de una guerra mundial, la primera, y una gran crisis, la del 29, el capitalismo, el salvajismo, y su expresión política en el fascio, para perdurar, ya había despojado y desheredado a millones de trabajadorxs antes, pero ahora, en ciernes de una victoria de los trabajadores que habían destronado al rey Alfonso XII, realizado huelgas contra las politicas reformistas y nada rupturistas de los sucesivos gobiernos la república y en puertas de una revolución social y un pueblo exigiendo libertad , pan y justicia y se levanta imparable contra la reacción de la rapiña estatal y capitalista de la segunda república, es decir contra el poder de la Iglesia, del Estado y del Capital, .. pero el tándem de las clases dominantes, la burguesía y políticos republicanos sobretodo los de derecha, para no perder privilegios, financia y aupa al clero-militares-falagistas, y mientras, a espaldas de sus respectivos pueblos, los gobiernos de los Estados europeos fascistas en connivencia, apoyaron y financiaron una ofensiva nacional-católica de un enano militar, General que había sido encarcelado por reaccionario ya anteriormente, se autoproclama caudillo, cercando y reprimiendo a cuanto se oponía a sus fines;
Sus fines eran restaurar la monarquía y amedrentar a la clase obrera, obligándola a trabajar en pro de la “causa” nacional que no era otra que favorecer los intereses de la clase capitalista a nivel nacional y por ende el gobierno del capitalismo mundial. Hambrientos trabajadores/as asalariados/as alimentando a los ricos, el Estado defensor de estos/as acaudalados/as, y a su vez como empresario, el Estado explota, margina y destruye obligando a no oir, no ver, y callar como siempre lo hizo..incluso en la res-pública más democrática el Estado hace su papel...siempre guerra y represión y mucho mucho maquillaje reformista tanto de izquierda como de derecha. Lxs trabajadores organizados en sindicatos libres y en organizaciones libertarias que tomaron las armas en el 19 de Julio heróicos en defender sus derechos y libertades, contra el Estado y contra sus defensores , no podían esperar nada de la república traicionera, ni de sus dirigentes, pues desconfiaban de todo Estado y toda autoridad..Desconfiaban acertados , pues el Estado no es más que la expresión del desorden, el caos y la guerra..es la violencia y robo organizados..
Estos héroes y heroínas conocían la historia..sabían lo que era el Estado y cuando y porqué apareció..y estaban dispuestos a matar a lxs que se refugiaban bajo el paraguas estatal , preferían morir libres y no esclavos de genocidas estatales.
En la historia humana del neolítico, paleolítico, las Sociedades de recolectores, Tribus nómadas, agricultores sedentarios, aún no existia el Estado nisiquiera el concepto esclavitud..todo se trastoca y pervierte con las sociedades de Familias-monoparentales, siguieron Mesopotámia y sus sacerdotes con ejércitos, es ahí , cuando aparece ese aborto de sociedad llamada Estado, la propiedad privada el patriarcado, y las religiones monoteístas, la corrupción ligada a la jerarquía se afianzan, el trabajo esclavo ..se desarrollan en el Imperio, egipcios, indios, chinos, más tarde en los mayas, incas y aztecas.. griegos y su demos-cracia, Imperio, Res-pública y despúes otra vez Imperio Romano, el imperio bizantino, el imperio otomano, los Reinos cristianos y árabes, Feudalismo, Baja Edad media, Alta edad media..Edad Moderna (descubrimiento? de América) , Renacimiento ( a punto de nacer otro Estado más viperino), Esclavismo , Burguesía vs Aristocracia, Revolución industrial, auge del nacionalismo y el colonialismo, Proletariado, Rebelión en la Granja, Revoluciones luchas y victorias contra la esclavitud negrera y el apartheid africano, época fascista y filoNazi, guerras I y II, época atómica, Estado de Biene star? Guerra fria, Era digital y neo-ciencia nuevas tecnologías y siempre el Estado y el capital gravitando alrededor de la sociedad humana...guerra guerra y más guerra. El Estado es eso, guerra, tanto interior como exterior.
Aquel 18 de Julio fue otro acto de guerra.. Historia dentro de las miles de historias, de muerte contra la vida, de Estado contra sociedad, de esclavitud contra la libertad..
Afortunadamente las sociedades de otras especies no conocen eso de Estado antiguo , ni Estado moderno. Avanzados son, animales libres, en estado natural, no guerrean, viven o intentan la supervivencia y tienen el instinto ( dentro de la misma especie) de la solidaridad y el apoyo mutuo mejor desarrollado que la competitividad y la lucha. Nuestra especie también intenta sobrevivir y se niegan los inquisidores sociales a reconocer esa ayuda mutua más que la competición y la guerra..y es más, con las otras especies compartimos genética y estructura molecular y neurológica.., no así hábitos ni educación, intereses. etc..los evolucionistas y religiosos son ciegos y hay que abrirles los ojos, pues sólo ven en nuestra especie destrucción y violencia y no otra cosa como el amor, la compasión, la inteligencia, la cooperación etc etc...
Pero volvamos con esta historia, la historia para no repetir del golpe fascista del 36 y los años siguientes de después de aquel golpe; Este nuevo Estado de Guerra se fue perpetuando..después de millones de exiliadxs, encarceladxs, torturadxs, hechos prisionerxs en campos de concentración..Desaparecidxs, miles de amontonadoxs en cunetas a lo largo y ancho de La Coruña a Sevilla , de Canarias a Baleares... Millones de heridxs, millones de muertxs, muertxs por las balas fascistas , por las bombas, por la dejadez de un gobierno republicano al no entregar armas al pueblo.. muertos por el hambre, el frío, la miseria..muertos por un régimen de barbarie y esclavitud. Éste nuevo-viejo régimen, a base de plomo y cárcel se fue consolidando.
Después de haber sufrido las leyes y represión republicana, los trabajadorxs sufrieron la represión y leyes de una junta militar fascista.
Trabajadorxs sin derechos, sin libertades, represaliadxs, amordazadoxs..militarizados sus descendientes..si aún quedaba algunx.
Millones de re-educadxs para no sentir y olvidar, educadxs y re-educadxs en una mentira de patria y religión, en una ignominia, sometidxs en una educación que tresgiversó la realidad y los hechos, para obligar a cada reeducadx a valorar y juzgar quién eran los nuevos vencedores y los nuevos vencidxs. La burguesía. La banca , la casta militar y religiosa..adoran al dios dinero. Ese es el único vencedor. Para ellos no existe otra cosa y así nos lo hacen saber llamando vencido al que no se pliega.
Pasan los años de terror y angustia para millones, y privilegios y riqueza para unxs pocxs.. más de 40 años. Muere el dictador, pero no así muere su régimen y sus patrañas. La banca parece que siempre sigue ganando.
El régimen se afianza en democracia, más Estado, más represión y control social..más medidas de robo y represión contra el pueblo laborioso...
Más de un lustro el panorama es igual o peor.. Nada ha cambiado.
-Amigo Sancho, veo gigantes ,
-Que no, que son molinos, respondió el fiel escudero a don Quijote.
El régimen se afianza, el dominio se establece en todos ámbitos..cultural, institucional, uniiversitario, económico, social...para disimular realizan elecciones, legalizan partidos , sindicatos, crean los pactos de Moncloa , alternándose en el poder..el mercado y la banca siempre ganan, y esto no es disimulo, es así como han educado , mas bien engañando, manipulando..haciendo creer que no hay alternativas al régimen, a su dios dinero , ni a su forma de constumbres o vida si se le puede llamar vida. Las protestas y la lucha social reaparecen en esta época, pero es duramente reprimida..mediáticamente, policialmente y judicialmente.
Los años posteriores más de lo mismo..más crisis, paro, deshaucios, corrupción, desigualdad, injusticias, miseria, hambre y exclusiones sociales,para la gran mayoría y por otro lado lujo, derroche, riqueza, acaparamiento de recursos por parte de unos pocos y las clases dominantes, por que son intrísecos a el sistema de explotación capitalista y al régimen burgués dependiente de la violencia del fascismo y la represión del Estado.
Ya que queda, después de otra estafa, otra crisis? Ya no hay dictadura directa, es enmascarada y disimulada..pero vemos otra vez que ya no hacen ni por disimular. Las protestas y huelgas generales les incomodan a los jerifaltes, porque ven que se les agota el espacio y el tiempo...les quedan dos telediarios..y enseñan los dientes los presuntos hijos de puta , esos fascistas y politicos reaccionarios..
¿Volveremos a la época en que obligaban a decir..por dios por la patria y el rey..?? No me extrañaría, y cosas peores obligaciones y villanías varias,..siguen el látigo, la servidumbre a un/a patrón/a o como dice la moda empresarios/as, la obediencia a un/unos amo/s, llámense jueces, rey impuesto re-puesto, policías, esposas-maridos, partidos, líderes de sindicatos jerárquicos, banqueros, ministros, políticos, obispos y eclesiásticos, sigue su poder y autóritas, y éstos a su vez, los corruptos y corruptores, pidiendo respeto, a todxs estos seres intolerantes y desvergonzadxs, bajo la amenaza y coacción de terminar en la miseria, el hambre y el sufrimiento perpétuo, la cárcel la tortura o la muerte..si no se respetan su sociedad sus normas y su status quo.. esto no se aguanta , vivir en una sociedad como la actual, jerarquía, monopólio, violencia, especulación, violaciones de derechos y libertades, y aún así en la época del terror y corruptela, la vida surge y a veces se marchita por estas condiciones atrás descritas
..Reflexiono sobre causas y consecuencias de este actual estado de cosas y sociedad petrificada y estratificada, tradicionalmente conservadora y católica.. .y aún así los cambios se avecinan , pues el miedo, la ignorancia y la resignación nuestros peores enemigos, se irán desvaneciendo....y , aunque el peligro fascista y leyes al servicio de los lacayos y guerra del Estado y su prima-hermana la Iglesia siempre estuvieron ahí, y aunque el peligroso sistema de fragmentación y división social está ahí, el individualismo, el consumismo, el nacionalismo, las religiones, la política, el juego insidioso en esta piel de toro torturado con leyes mordaza incluidas, adueñarse del poder, el totalitarismo, el Estado en su esencia misma, la autoridad, la opresión y explotación del hombre por el hombre etc etc...y siempre estuvo , y también la paz social como ficción, roturada a punto de rebentar y si lo analizo bien ya ni la tan aclamada democracia es paz, sino injusticia, y rota está eso que llaman paz social.. ni nuevas ni viejas fórmulas ya valen ni sirven..pues el capitalismo es ineficaz y el comunismo fracasó y fracasará..la ciencia abotargada en el beneficio capitalista, y los avances en lo social, politíco y económico aún para unxs pocos solamente..la justicia social está por llegar ..y llegará... No queda otra, o luchar o cadenas, no queda otra que la vida libre, la anarquía, la colectividad e individuos solidarixs y libres..un mundo libre para personas libres y concienciadas. sólo está en experimentar y practicar la libertad, luchando contra todo lo que nos oprime.
No olvidar, ni el ahora , ni el pasado los crímenes e injusticias por los gobiernos, por todos los gobiernos.
Ni perdonar a los críminales abyectos, en cualquier época y lugar..
y dicho de otro modo a modo de conclusión:
Ni olvidar a lxs que sufrieron, aquellxs trabajadores libres del 36 y años posteriores, tanto asesinadxs por parte de monárquicos-republicanos, tanto asesinadxs por parte de dictadores de derechas-izquierdas.
Ni perdonar a asesinxs dictadores de cualquier época y lugar.
Los de abajo contra los de arriba.
Por un futuro de lucha y resistencia, contra toda autoridad.

Paso a paso.

Ni dios , ni amo , ni ley.

miércoles, 16 de julio de 2014

Contra el ERE en atento

El pasado sábado 12 de julio, afiliados/as y simpatizantes del sindicato, acudimos a la concentración convocada en la plaza de zocodover, contra el ERE en Atento, que afectará a cientos de familias a lo largo del estado español, incluidos los trabajadores/as del call center de Toledo.
Nuevamente nos encontramos ante un ERE fraudulento y patético de una empresa con millonarios beneficios, a los que no les importa dejar en la miseria a cientos de familias por ganar un poco más. No lo permitamos!
Basta ya de precariedad y despidos en Atento.



[Recogida de firmas] La Solidaridad se acentúa, los apoyos se multiplican.

 
La verdad sea dicha, no esperábamos tantos los apoyos recibidos a nuestro primer comunicado contra un ERE que no tiene sentido alguno. Esperábamos unas 500 firmas y la realidad es muy distinta. Entre las personas firmantes se encuentran multitud de trabajadoras/es de Atento que sin duda alguna rechazan frontalmente los planes maquiavelicos de esta patética empresa.

En el momento de redactar este artículo las personas que se adherían a nuestro primer comunicado y firmaban nuestra petición alcanzaba la cifra de 2093 firmas. No está nada mal sabiendo que la petición lleva solo 5 días colgada.

Si está dando el impacto adecuado, pensamos que sí y comprendemos el gran número de firmantes sencillamente por la necesidad de cambiar el rumbo no solo a Atento sino también a un Comité de Empresa que no representa para nada la necesidad de lucha por parte de unas/os trabajadoras/es que no quieren claudicar y engrosar las listas del paro.

Entre las/os firmantes se encuentran trabajadoras/es ajenos a esta empresa pero con algo en común, el apoyo mutuo a través de la solidaridad les da seguridad ante un futuro incierto, sus empleos también pueden balancearse ya que lo que en realidad representa un ERE no es más que un jugoso pastel a repartir entre sindicatos y empresa, siendo esta última la que rentabiliza la firma de dicho ERE abaratando los despidos masivos.

También os informamos que ha sido abrumador la cantidad de comentarios de apoyo recibidos con esta campaña que aun continua colgada en la red.
http://www.change.org/es/peticiones/atento-teleservicios-sau-retirar-inmediatamente-su-ere-fraudulento-y-pat%C3%A9tico

Si nos quieres seguir a traves de facebook puedes hacerlo desde aquí también ya que paralelamente creamos un perfil de lucha.
https://www.facebook.com/atentocntaitquemaratuere

Desde Dignidad Laboral como desde la Coordinadora de Secciones Sindicales de CNT-AIT en Atento España, agradecemos nuevamente el apoyo suscrito por vuestra parte y os alentamos a dar un paso adelante contra el retroceso de derechos sociales. Un paso más contra la Precariedad en el sector del telemarketing y en el conjunto del mundo laboral.

Seguiremos informándoos.

Unión - Acción y Autogestión!!!

viernes, 11 de julio de 2014

Apoyo concentración de los afectados del ERE en Atento

#NoEreEnAtento
Concentración en Zocodover Sábado 12 de julio 12:00hrs.

Desde CNT Toledo, estaremos apoyando a los compañeros/as afectados/as por el ERE. No al ERE, Huelga hasta vencer.

https://www.facebook.com/pages/Secci%C3%B3n-Sindical-Cnt-Ait-Atento-Madrid/550443161642384
 

lunes, 7 de julio de 2014

INICIO DE CONFLICTO CON LA FRANQUICIA DE CERVECERIAS EL COLMADITO.

EL COLMADITO EXPLOTA Y HUELE A REFRITO.
El pasado 12 de Mayo, le fue entregado a la compañera Laura la carta de despido, con fecha a efectos 27 de mayo, con motivos de "imposibilidad de renovar el vínculo laboral... como consecuencia del fin de la prestación de servicios para esta empresa”.
En nuestra opinión el motivo de despido fue por reclamar la compañera sus derechos laborales, negarse a hacer más de las horas establecidas por convenio y reclamar el poder disfrutar de las horas libres que le correspondían legalmente según convenio, para poder presentarse a exámenes, cansada de las condiciones ilegales que el propietario de la franquicia "El Colmadito” impone a sus trabajadoras.
Tras el despido de la compañera, la empresa contrató a dos nuevos empleados para aprovecharse y beneficiarse de las ayudas y bonificaciones concedidas por la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años.
Desde el sindicato denunciamos la improcedencia del despido, y también denunciamos los actos de sobre explotación que dicha empresa, franquicia "El Colmadito", somete diariamente a sus empleados: retrasos en los pagos mensuales, horarios desiguales provocando enfrentamientos entre compañeros, presión psicológica, jornadas de más de 40 h semanales llegando incluso a las 50 horas y realizando trabajos que nada tienen que ver con su contrato, como hacer  pedidos del bar (bebidas, pan, productos de limpieza, etc.), limpieza del local, ingresos a la entidad bancaria…
Desde la CNT no estamos dispuestos a dejar pasar estas típicas prácticas empresariales, ni que se alimente la impunidad delictiva contra les trabajadoras/es, y no vamos a parar hasta que este “col-maldito” pague lo que debe a nuestra compañera. Hoy está en tu mano, como cliente, cambiarlo.

¡NO GASTES TU DINERO AQUÍ!
¡DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, TUS DERECHOS!
¡CNT EN LUCHA!

Secretaría de Acción Sindical de CNT Toledo.

Comunicado de las secciones de CNT ante el ERE planteado por Atento

NO LO ACEPTAREMOS 

Expediente de Regulación de Empleo, despido masivo, histeria colectiva, putada selectiva. Todo ello destinado a aliviar cargas empresariales y a producir dolor, frustración y miseria entre las/os trabajadoras/es.  Pero lo más impresionante es el proceso que implica. La empresa hace pública la “perlita” del ERE. Se inicia un período de consultas.  ¿Qué es el período de consultas?. Representantes de los trabajadores y Directiva de empresa se reúnen para llegar a acuerdos sobre el modo y condiciones en las que se producirán esos despidos.  Y ahora estas secciones se preguntan, ¿el modo y las condiciones en las que se producirán esos despidos?, ¿somos los únicos a los que todo esto nos resulta raro, por no decir aberrante?.  Las Secciones de CNT, aún no ha entendido en qué punto, el concepto de lucha sindical se ha perdido hasta el punto de simplemente plantearse tomar la decisión de pactar con el empresario a qué compas se van a dejar en la calle. ¿De verdad hay alguien que se crea capaz de poder decidir sobre la vida de los demás este tipo de aspectos y descansar tranquilo?. ¿No nos damos cuenta de que es seguirle el juego al empresario y allanarle la labor de ejercer de
verdugo?.
  Consideramos claramente que no hay nada que pactar, ni consultar, que la opción que deberíamos adoptar de forma colectiva debería ser la oposición frontal al ERE y como alternativa a lo que la gente parece resignarse es la HUELGA INDEFINIDA hasta que la empresa retroceda. Creemos ciegamente en la fuerza de la unión de los trabajadores, independientemente del triunfo o el fracaso que de ello se derive, ya que el resultado siempre será más honesto en estas condiciones que no simplemente resignarnos a ser los desgraciados elegidos para el sacrificio, o respirar aliviados por no serlo.  Añadimos también la frustración de las/os trabajadoras/es cuando pasado un tiempo la justicia burguesa da por nulo dicho ERE, ahí tenéis como ejemplo el ERE de Telemadrid o el de Coca Cola, declarados nulos por el Supremo y aun así a día de hoy siguen todas/os….. despedidas/os.  Ya filtramos en su día todo lo que iba a ocurrir tras la venta de Atento a Bain Capital, y como observareis poco o nada nos hemos equivocado. Quien sí ha mentido es nuestra patética empresa, escudándose en el famoso Great Place To Work, en las encuestas de clima laboral o en las competiciones entre centros de trabajo con el fin de conseguir más demagogia e hipocresía como cortina de humo ante la escabechina que ya estaban gestando.  No entendemos este ERE pues lo que si tenemos claro son los beneficios millonarios conseguidos año tras año por quienes en realidad hacen todo el trabajo (teleoperadores y gestores) y que sean estos mismos quienes acaben en la calle.  Culpamos a Telefónica por gestionar Atento mediante una “usura” llamada “capital riesgo” y con una empresa “Bain Capital” ávida en adquirir este tipo de pasteles; ya sabíamos que Telefónica necesitaba dinero para adquirir Canal+ y de paso comprar un contact-center en ruina “Emergia” y remontarlo en Las Palmas“osea nos han estado mintiendo”; esto último es uno de los causantes de este ERE al que nos enfrentamos, ambas patéticas empresas “Bain Capital y Telefónica” han roto unos acuerdos que sirvieron en su día para “vendernos la moto” y por tanto declaramos este ERE no solo como “ilegal y fraudulento”, sino como una “tomadura de pelo” que no les vamos a permitir.  Para estas secciones anarquistas la primera y última palabra la tenéis vosotras/os mismas/os, tendréis que elegir entre dos opciones:  - Dejar que unos sindicatos traicionen de nuevo a la clase trabajadora, negociando por un plato de lentejas lo que será nuestro futuro en la cola del paro. -Auto-Organizarse creando una Asamblea de Trabajadoras/es, donde todas/os participemos de nuestras decisiones y donde el apoyo mutuo determine y fortalezca la más efectiva de todas las armas…..La HUELGA INDEFINIDA hasta reventar este ERE.  En fin…..ya nada tienes que perder y sí mucho que ganar…TU DECIDES.  Unión – Acción – Autogestión en Defensa de nuestro Futuro.     
 
Coordinadora de Secciones Anarco-Sindicales en Atento-España - CNT-AIT
 
Desde CNT AIT de Toledo, apoyamos la lucha de los trabajadores del Call center de Toledo en particular, y la de todos/as los/as compañeros/as afectados/as por el ERE en general.

miércoles, 2 de julio de 2014

SUBASTA CULTURAL Y COMIDA POPULAR POR LA AUTOGESTION DE LA SECCION SINDICAL DE CNT DE LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DE LA J.C.CM.

 La Sección Sindical organiza ésta Jornada cuyos beneficios obtenidos serán destinados a la autofinanciación de nuestra actividad sindical en defensa y reclamación de nuestros derechos laborales.
Como sabéis, la CNT es una organización que rechaza de plano la recepción de subvenciones, por lo que su única fuente de financiación son las cuotas de sus afiliados y las actividades pro-autogestión que organizamos.

Os animamos a participar en ésta subasta antimercantilista que vamos a celebrar el próximo sábado 5 de julio, a partir de las 11:30 h. en el local del sindicato.
Esta subasta se va a realizar saltándonos las reglas del mercado, ya que todos los libros y música que se subastarán lo serán siempre por debajo de los precios que nos marca el capitalismo. Y va a ser posible gracias al apoyo del Sindicato y a las donaciones de nuestra propia afiliación, que han tenido a bien proporcionarnos los materiales necesarios.

También os comentamos que este acto se acompañará de una comida popular al finalizar la subasta. Podeis traeros comida para que haya más variedad.
Difunde, si lo estimas conveniente, esta convocatoria entre tus contactos.

¡Salud, solidaridad y autogestión! ¡CNT en marcha! ¡CNT en lucha!

Sección Sindical de CNT de los trabajadores de mantenimiento de la J.C.CM.