Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 29 de agosto de 2014

CRONICA DE LA CONCENTRACION EN LA OFICINA DE EL COLMADITO.


En la mañana del jueves 21 de agosto, un grupo de compañeros/as del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo, nos concentramos en la oficina que ésta empresa tiene en la C/. Unión de Toledo.
Se informó a los viandantes y residentes del conflicto que mantenemos por la compañera despedida en El Colmadito de Talavera. Tambien se repartieron y buzonearon panfletos por la zona.


No vamos a parar hasta que este “colmaldito” pague lo que debe a nuestra compañera y no nos cansaremos de seguir denunciando públicamente éstas típicas prácticas empresariales de sobre explotación: retrasos en los pagos mensuales, horarios desiguales, presión psicológica, jornadas de más de 40 h semanales llegando incluso a las 50 horas y realizando trabajos que nada tienen que ver con su contrato, como hacer  pedidos del bar (bebidas, pan, productos de limpieza, etc.), limpieza del local, ingresos a la entidad bancaria…
SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.
NINGUN DESPIDO SIN RESPUESTA.

Secretaría de Acción Sindical de CNT Toledo.

jueves, 21 de agosto de 2014

NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN TW/BMW.

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE GUADALAJARA - CNT-AIT

La empresa Truck and Wheel Parts S.L., gestora de la central de recambios de BMW/MINI, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), decidió comunicar el viernes 8 de Agosto la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de empleo de 3 días al Delegado Sindical de la CNT en el centro de trabajo.

Con la excusa falsamente fundamentada y ridículamente planteada de un insuficiente rendimiento y productividad,la dirección de esta empresa decide arremeter contra la Sección Sindical. Por supuesto, trasciende aquí la visible intención de deshacerse de la acción sindical rigurosa y autónoma que ha estado llevando acabo el sindicato en la empresa el último año.

Recordar por supuesto que en CNT lxs delegadxs sindicales no tienen privilegios, ni horas sindicales, ni se presentan a elecciones, ni tienen capacidad de decisión propia. Solo transmiten decisiones de la asamblea y son completamente revocables siempre. 

 Toda esta situación se torna más grave aún, teniendo en cuenta que a día de hoy la Sección Sindical está en conflicto con TW y tiene abierto un proceso jurídico contra la empresa por vulneración de derechos fundamentales y de libertad sindical. Por supuesto, desde el S.O.V de CNT Guadalajara, no vamos a consentir este atropello a nuestro compañero.


martes, 12 de agosto de 2014

Concentración contra el genocidio sionista en Palestina


Mañana miercoles, 13 de Agosto  a las 20:30h
en la Plz de Zocodover de Toledo, se convoca nuevamente una concentración contra el genocidio sionista en Palestina.
¡ALTO AL GENOCIDIO SIONISTA EN PALESTINA!

miércoles, 6 de agosto de 2014

"NO ACEPTAMOS"

Secciones sindicales de CNT en Atento.
 
Un ERE publicado, un período de negociaciones, todo un mes de luchas, miles de comunicados convenciéndonos de que la empresa no tiene motivos, una comisión paritaria que no ha parado de repetirnos que se oponen al ERE y todo para que llegado el día critico nos vengan a decir que la situación es difícil de defender y camuflen de referéndum la decisión de aceptar el ERE, así no se verán con la aparente responsabilidad de tener que cargar con un despido colectivo y poder lavarse las manos, condicionando entre nosotros la toma de decisión de la aceptación con acuerdo. Lo de siempre, “era la opción menos mala”, “no se podía hacer otra cosa”,...


Desde la Sección Sindical de CNT queremos dejar claro que:

  1. Que un sindicato entendido como organización de trabajadores jamas debería sentarse a negociar despidos y su labor principal debería ser la defensa del puesto de trabajo.
  2. Que si durante todo el período de consultas se han desmontado los argumentos expuestos por la empresa para justificar el ERE, por qué han dejado de ser válidos para seguir oponiéndose al ERE.
  3. Que el referéndum propuesto da como buenos los despidos y las únicas opciones que nos ofrecen es vender nuestro puesto de trabajo.
  4. Que estar en la lista de despedidos, no significa que ya no te puedas organizar y plantar cara a este despropósito convertido en destrucción de empleo.

Por todo lo anteriormente expuesto, nos oponemos a este referéndum si no se efectúa a mano alzada, ya que no nos fiamos de que se pueda manipular la votación, y obviamente de participar en el referéndum os instamos a que manifestéis un no rotundo al ERE puesto que es la postura que hemos defendido desde el principio.

No nos engañemos, aceptar el ERE incluso en unas condiciones como las que se nos proponen, es justificar la destrucción masiva de empleo y el progresivo empeoramiento de las condiciones laborales por parte de la empresa. Por otra parte, significaría que todos los esfuerzos que hemos realizado para frenar el ERE han sido en vano.

SEGUIMOS DICIENDO NO AL ERE

martes, 5 de agosto de 2014

Alto al genocidio en Palestina

Este miercoles 6 de Agosto, a las 20:30h en la Libro Taberna "El Internacional" se realizará la proyección del documental "Nablus, la ciudad fantasma", con una introducción anterior sobre la situación actual en Palestina a cargo de Jamal.

Os animamos a todos/as a difundir y acudir al acto.

Alto al genocidio sionista en Palestina.

viernes, 1 de agosto de 2014

Últimas victorias de la CNT. ¡UN SINDICATO PARA LUCHAR!

En los últimos dias se han cerrado varios conflictos sindicales mantenidos por la CNT a nivel estatal, con victorias para los trabajadores/as. A continuación os adjuntamos algunos de ellos.

[Granada] Victoria contra PORTINOX-TEKA 

Desde la CNT-AIT de Granada comunicamos el fin del conflicto con la empresa del metal PORTINOX, del grupo TEKA. El pasado miércoles 16 de Julio se dictó sentencia del juicio que se celebró el anterior lunes 14. El despido ha sido NULO y nuestro compañero Pablo, delegado sindical de CNT en dicha empresa, se incorpora al trabajo este mismo lunes 21 de Julio. La empresa ha sido condenada a abonar el salario de tramitación y la exigencia de la incorporación inmediata. (Pinchar en titular para leer la noticia completa).

[Tarragona] Triunfo de la solidaridad obrera y la acción directa en el conflicto con la residencia Mirador Barà

Nos complace comunicar una nueva victoria sindical, de nuevo mediante la acción directa y el apoyo mutuo entre trabajadores/as, y sin llegar a esperar por los largos procesos jurídicos. (Pinchar en titular para leer la noticia completa).

 [Córdoba] Relación laboral indefinida en el Instituto de Bienestar Social para tres compañeras cuya continuidad peligraba

La empresa convierte en relación laboral indefinida los contratos de tres compañeras.  La CNT contribuye a la estabilidad laboral de tres compañeras de Servicios Sociales Comunitarios del IPBS. La Sección Sindical de CNT en el Instituto Provincial de Bienestar Social muestra su alegría por haber contribuido en la defensa de tres puestos de trabajo, dos trabajadoras sociales y una psicóloga, cuyos contratos finalizaban en breve y que el IPBS les ha comunicado el día 02 de Julio que hará indefinidas. (Pinchar en titular para leer la noticia completa).