Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

jueves, 19 de febrero de 2015

Mediapost y CCOO, de la mano contra los derechos de los trabajadores


En el mes de octubre de 2014 la Coordinadora de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT, haciéndose  eco de la lucha de la sección sindical de CNT en Mediapost y coincidiendo con el inicio de las negociaciones del convenio de empresa, envió un escrito por diferentes medios a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de  CCOO - Artes Gráficas y Fotografía, en el que se exponía la realidad laboral en esta  multinacional dedicada al marketing  publicitario (despidos, coacciones, represión sindical…) y la nefasta gestión para los intereses de los trabajadores de los delegados de CCOO en esta empresa.
En la misma se les conminaba a celebrar una reunión para tratar diversos  asuntos que consideramos importantes para la plantilla de Mediapost y en donde también se les pedía explicaciones por una serie de actuaciones contra los trabajadores por parte de los delegados de CCOO.
Pasado un tiempo considerable y ante la falta de respuesta de CCOO a nuestro escrito, la coordinadora de Artes Gráficas de CNT quiere exponer lo siguiente:
· En primer  lugar el hecho de que ni siquiera hayan contestado a otra organización sindical, cuando los  derechos de  los trabajadores están siendo pisoteados, ya nos da una idea del interés que tiene este sindicato por la defensa de los trabajadores.
· Ante los argumentos de CNT y el silencio por parte de COOO, una de las conclusiones que sacamos es que no les importan nada los trabajadores de Mediapost; solo cuando hay que ir a votar... o puede ser que consideran que reunirse con los trabajadores que han decido luchar con la CNT no tiene la relevancia suficiente para sus apretadas agendas de liberados a cuenta del bolsillo del conjunto de  los trabajadores.
· Ante la nefasta gestión de CCOO en Mediapost nos vemos en la obligación de denunciar públicamente la actitud lamentable de los delegados de este sindicato, que han declarado en contra de los intereses de los trabajadores en la mayoría de reclamaciones de CNT (Despidos, sanciones, conflictos colectivos…)
· La CNT denuncia además el oscurantismo con el que se están llevando las negociaciones del convenio de empresa, que tras meses de negociaciones siguen sin contar con los trabajadores, obviando  las continuas peticiones por parte de la sección sindical de CNT para que se realicen asambleas en donde los trabajadores puedan decidir sobre las condiciones que le van afectar a futuro.
A  CNT no le sorprende estas prácticas, consecuencia de un modelo sindical inoperante, alejado de los problemas de los trabajadores y que se muestra más compresible con la patronal que con los intereses de los trabajadores.
CNT llama a superar  de una vez por todas un modelo sindical fracasado, ineficaz, jerárquico y corrupto basado en las elecciones sindicales y en las subvenciones estatales y patronales, cambiándolo por un modelo sindical asambleario, transparente, sin ataduras políticas e institucionales, un sindicalismo  transformador, sin liberados ni subvenciones.
Por las Secciones Sindicales y la Asamblea. Tu herramienta de lucha CNT.

No hay comentarios: