Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 13 de febrero de 2015

Semana de lucha contra Cruz Roja


Semana de lucha del 16 al 22 de Febrero.


CNT-AIT Alicante pide solidaridad a todas y todos para que se ejerza presión sobre Cruz Roja. Ésta empresa que dice ser solidaria despidió a nuestra compañera el pasado año de la manera más ruín y humillante que pudo, acusándola de hechos inciertos y que tienen más que ver con el acoso laboral hacia ella que con la realidad. Los hechos de la que acusan a nuestra compañera son mentira en su gran mayoría, y los que pueden ser ciertos no son relevantes para nada, ya que son parte del funcionamiento normal del centro de trabajo.

Recordemos que Ana trabajaba en un centro de ayuda a drogodependientes y personas sin recursos, ella es psicóloga.
Cuando el coordinador del CIBE (Centro de Intervención de Baja Exigencia), J.V., se ausenta de su trabajo por vacaciones y otras cuestiones, Ana le sustituye, haciendo una gran labor, ya que mientras está JV al mando, las irregularidades son muchas, y están denunciadas por varias personas que han trabajado en el centro, (dar comida en mal estado, desprecio hacia la seguridad de las trabajadoras y usuarios, faltas de respeto hacia personas enfermas, etc...) de todo ello la central de la Cruz Roja tiene cuenta, pero nada ha hecho, salvo prometer una investigación que parece haberse quedado en eso, en promesas.

La solidaridad en otros puntos del estado no se hizo esperar
El despido se efectuó estando de baja nuestra compañera por estrés elevado, razón que no tuvieron en cuenta los responsables de Cruz Roja Alicante a la hora de humillarla entre sonrisas delante de su marido, no tuvieron en cuenta nada de lo que Ana aportó o dijo, ni tampoco la debilidad de las acusaciones, sostenidas sólo por el testimonio de una persona en tratamiento sicológico que había, previamente, amenazado a nuestra compañera con arruinarle la vida, mucho menos tuvieron en cuenta estos garantes de la humanidad todos los años de trabajo excepcional que Ana lleva desempeñando en el sector drogodependientes; sólo tuvieron en cuenta una versión, en contra de muchas otras que alegan lo contrario, sólo unas palabras vertidas en un momento concreto que JV recogió e hizo suyas, viendo así el modo de acabar con Ana, de acabar con la persona que cuestionaba su pobre trabajo. Sólo eso y nada más que eso le hizo falta a los responsables de CR para despedir a Ana de manera fulminante, acusándola de hechos tan graves que no podrá ejercer su profesión.

El silencio impuesto desde entonces en el centro de trabajo es latente, a las usuarias/os les tienen prohibido hablar de Ana bajo amenaza de perder el desayuno que allí se ofrece, un usuario de los más activos ha sido dado de alta con la única intención de poder prohibirle el paso al centro, las trabajadoras que han alzado su voz han sido represaliadas, y la amenaza de “tú puedes ser la siguiente...” ya se ha oido.

Hablamos de un coordinador del CIBE que, tras el despido de Ana fue un día a una reunión con el personal diciendo: “las cosas van a cambiar”, y
como si de un profeta tratare, sacó un listado de mandamientos para el personal bajo su mando y leyó;
Punto nº1: yo soy el jefe;
punto nº2: yo soy la autoridad;
Como vemos, el coordinador es muy popular
punto nº3: si queréis dictadura la vais a tener porque a mí nadie me pone en entredicho;
punto nº4: vosotros sois simples voluntarios, no lo olvidéis; …”
punto nº4: yo no estoy aquí para motivaros...
Y así hasta 14 puntos.

Porque esto es un ataque más hacia la clase trabajadora, porque son unas prácticas dignas de la peor dictadura, porque Ana no se merece lo que le está pasando y porque no vamos a dejar de luchar contra esta injusticia, convocamos una semana de lucha contra Cruz Roja.
Podeis apoyar informando en vuestras sedes de Cruz Roja sobre el conflicto, y exigiendo tres puntos básicos:

  • Readmisión inmediata de Ana
  • Dimisión de JV.
  • Reparación de daños morales y depuración de responsabilidades
Aquí está la CNT-AIT
CRUZ ROJA, CADA VEZ MÁS LEJOS DE LAS PERSONAS
SI NOS TOCAN A UNA
NOS TOCAN A TODAS
CNT EN LUCHA
Acción Sindical de CNT-AIT Alicante

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy la Compañera Ana de CNT Alicante y quiero agradeceros en mi nombre y en el de mis compañeros todas vuestras muestras de solidaridad. Sin vuestro apoyo nos da fuerzas para continuar en la lucha. Gracias. Salu!!!