Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 12 de marzo de 2015

"PAN Y LIGAS" por Oxte y Moxte

  PAN  Y  LIGAS
     El sempiterno "pan y circo" como sistema de engatusamiento social  ha evolucionado, el mamporrerismo periodístico lo ha adaptado  a los tiempos con formulas ora groseras, ora de fina ingeniería.
 
     Por estos lares , el futbol ha sido el baluarte para tamaña industria de embrutecimiento del individuo: fútbol , con un partido puntual;  fútbol ,con declaraciones rimbombantes de los protagonistas; fútbol, con  nueve meses de rabiosa actualidad en las trepidante competiciones denominadas "ligas"... y en verano, el apasionante tema de los fichajes...¡fútbol, mucho fútbol!
 
     Y  la cosa cuela, por doquier vemos gente con toda suerte de problemas que comentan  jugadas, decisiones arbitrales , quien debe ser titular y quien debe estar en el banquillo; como si teniendo una opinión formada sobre esos asuntos estuvieran realizados como personas.
 
     Los arriba citados mamporreros de la pluma y el micrófono,  ante el desolador panorama que ofrece la actual realidad social , han echado mano del espíritu liguero para tapar las vergûenzas de la casta que obscenamente sigue en sus poltronas como si no pasara nada .Han extrapolado aquellos recursos futboleros para embobar al personal en el  terreno del parlamentarismo, a saber...
 
 ¿quién va a ganar la liga? tiene su proyeccion obvia el las elecciones; pero lo de quien va a ser titular y quien reserva en las listas,  es el tema estrella en estos dias como si eso pudiera influir en arreglar las cosas ...¿no esta claro que una persona que se dedica profesionalmente a la politica es un/a  medrador/a que antes o después se tiene que vender a los intereses del mercado?... luego entonces... ¿qué mas nos da Juana que su hermana?.
 
   Otra táctica que han decidido poner en juego, es el hecho de aumentar a cuatro el número  de aspirantes a ganar la liga, perdon las elecciones... la colusión entre PP y PSOE  para meter las manos en el cajón sin pisarse la manguera es tan hedionda que le han dado cancha artificiosamente a dos equipos segundones para que la liga tenga aromas de "regeneración", sigue siendo una liga mas.
 

1 comentario:

alFondo dijo...

No se ve ni patrás