Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 15 de julio de 2015

Campaña por la libertad de Sergi. Ser Antifascista no es un delito

En menos de 15 días tendrá que ingresar en prisión el compañero de CNT Barcelona, Sergi Hernández.

La noticia fue conocida a finales de la semana pasada. La condena se debe a los hechos ocurridos en el barrio de Poblenou el 12 de octubre de 2011 durante un concierto xenófobo organizado por Democracia Nacional.
Se ordenará el ingreso en prisión en los próximos 15 días. Sergi presentará un pedido de indulto pero de todas maneras admite que se prepara para estar en prisión y tanto tiempo alejado de sus afectos.
Los próximos días desde la campaña de apoyo darán a conocer el actual momento del proceso judicial mediante carteles y pancartas distribuidas por toda Barcelona. También han abierto una cuenta bancaria para hacer ingresos solidarios.

¡Toda nuestra solidaridad con el compañero!
 

Arranca la campaña Sergi Libertad, para detener la entrada en prisión del militante antifascista

Por Redacción La Directa

El activista de Badalona ha sido condenado a tres años de prisión por una agresión con el agravante de «odio ideológico» durante una protesta por un concierto organizado por la ultraderechista Democracia Nacional que terminó en disturbios, el 12 de octubre de 2011. Pasadas las siete de la tarde arrancaba la rueda de prensa convocada […]
0
El activista de Badalona ha sido condenado a tres años de prisión por una agresión con el agravante de «odio ideológico» durante una protesta por un concierto organizado por la ultraderechista Democracia Nacional que terminó en disturbios, el 12 de octubre de 2011.
Pasadas las siete de la tarde arrancaba la rueda de prensa convocada por la campaña antirepresiva «Sergi Libertad», que se pone como meta detener la entrada en prisión del activista antifascista y libertario Sergi Hernández. Apoyado por compañeras suyas de San Andrés, de Gracia, del Guinardó y de Badalona que ayer por la tarde aguantaban una pancarta donde se pedía la libertad de Sergi, por su abogada Begoña Casado y la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona María José Lecha, el joven badalonés expuso su caso ante los medios convocados para la ocasión.
Gisela, portavoz del grupo de apoyo, leyó un comunicado exponiendo los hechos por los que se condena a la activista junto con otro joven. El 12 de octubre de 2011 una contramanifestación convocada para rechazar un concierto organizado por la formación neonazi Democracia Nacional en el barrio del Poblenou de Barcelona, ​​terminó en disturbios, y uno de los organizadores del concierto, el conocido neofascista y militante de Plataforma x Catalunya Alejandro Fernández sufrió algunas lesiones. «Consideramos que esta es una sentencia de un juicio político que representa un nuevo caso represivo hacia aquellos que luchamos y nos organizamos. Sergi ha sido condenado por ser antifascista », expuso la joven portavoz del grupo de apoyo.
La abogada de Hernández, Begoña Casado, argumenta que la sentencia condenatoria reconoce las contradicciones en que cayó el ultraderechista Alejandro Fernández
A continuación, Sergi Hernández agradeció la presencia de las personas solidarias y de los medios que respondieron a la convocatoria y explicó el estado en que se encuentra judicialmente su caso. El joven badalonés, junto con Rubén, fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Barcelona por agresión con el agravante de «odio ideológico» el pasado noviembre de 2014. El denunciante recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo y éste ha decidido recientemente aumentar la pena a tres años, en una sentencia firme contra la que no cabe la posibilidad de interponer recurso. Este hecho puede suponer la entrada del militante antifascista en prisión en menos de un mes.

«Barcelona ha sido, es y será la tumba del fascismo»

La activista también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamamiento a participar en la concentración del próximo jueves 2 de julio a 2/4 de octava en la plaza Orfila en Sant Andreu de Palomar. Sergi terminó su intervención diciendo que “Barcelona ha sido, es y será la tumba del fascismo. Volveremos a llamar “No pasarán” ». A continuación, la abogada Begoña Casado argumentó que la sentencia condenatoria reconocía las contradicciones en que cayó el ultraderechista Alejandro Fernández, que adecuó su versión de los hechos al número de detenidos, pasando de un agresor a dos. Casado también denunció «de paradoja jurídica que supone la condena con el agravante de odio ideológico, cuando precisamente el denunciante representa el concepto de odio ideológico que el legislador expuso en el preámbulo de la ley que introducía esta figura en el Código Penal» .
A continuación, la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​María José Lecha, hizo un repaso histórico del que ha supuesto el fascismo en los Países Catalanes y en todo el Estado español, y de la impunidad y apoyo de que ha disfrutado la extrema derecha por parte de las clases dominantes. «El fascismo no es sólo lo que representa Amanecer Dorado en Grecia y las formaciones de extrema derecha de Europa del Este. Es todo lo que busca acabar con los proyectos para la emancipación social “, dijo la concejala gracienca. Al finalizar la rueda de prensa, las personas concentradas gritaron consignas para pedir la libertad del joven antifascista.

No hay comentarios: