Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 29 de julio de 2015

SOLIDARIDAD CON SURUÇ Y KOBANÊ, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO KURDO


Concentración miercoles 29 a las 20h. Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid

El pasado lunes 20 de julio se produjeron varios atentados terroristas en el Kurdistán turco y sirio. El más grave de ellos, en la ciudad de Suruç al suroeste de Turquía, se llevó por delante la vida de al menos 32 jóvenes de organizaciones de izquierdas pertenecientes al SGDF (Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas). Se habían dado cita en la ciudad de Suruç para cruzar la frontera turco-siria con dirección a Kobanê, para colaborar con las tareas de reconstrucción de la ciudad devastada por la guerra contra el ISIS, y que se ha convertido en un emblema de la resistencia de Rojava.
También en esta última ciudad, Kobanê, se produjeron otros dos atentados suicidas, muriendo en uno de ellos 5 milicianos de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo).
Tal horrible masacre ha sido llevada a cabo, una vez más, por el Estado Islámico, también conocido como ISIS o Daesh por su nombre árabe. Permanecer impasibles ante tal tremebunda injusticia es algo que ni se nos debería pasar por la cabeza. No es la primera vez que, por desgracia, ocurre algo así. La población kurda –y no kurda, pero que simplemente se somete a la dominación y las ideas del Estado Islámico– vive bajo una constante amenaza.
Como sabéis, en Kurdistán, y especialmente en Rojava (Kurdistán sirio), se están llevando a cabo unos procesos revolucionarios que merecen todo nuestro apoyo y respeto. Ante este tipo de ataques a la Revolución Social de Kurdistán, la respuesta debe ser unánime y debemos hacer toda la presión que está en nuestras manos para tratar de prestarles nuestra ayuda y mostrar nuestra solidaridad.
También hay que recordar que esta terrible catástrofe no hubiera sido posible sin la connivencia y ayuda (que se ha demostrado ya claramente explícita) que el Estado turco le ha proporcionado al Estado Islámico. Las conexiones que tiene el Gobierno de Erdogan con el ISIS son manifiestas, y la represión que sufre el Movimiento de Liberación Kurdo bajo sus fuerzas armadas y su administración es de proporciones inconmensurables, clara muestra es lo que esta sucediendo, en estos últimos días, detenciones masivas indiscriminadas, incluidos dirigentes del SES (Sindicato de Empleados Públicos de Salud y Servicios Sociales), militantes del HDP, integrantes de la Asamblea de Jóvenes Trabajadores, miembros de la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores del Kurdistán sirio, activistas del “Bloque por la Paz” contra las políticas belicistas impulsadas por el AKP y contra el terror fascista de la organización islamista radical ISIS, etc…,bombardeo de zonas con población kurda, incluido pueblos liberados en Siria por parte de las YPG.
Erdogan y el gobierno del AKP en Turquía pretende engañar a la comunidad internacional indicándoles que pueden hacer uso de sus bases áreas para realizar incursiones contra el Daesh en Siria e Irak, mientras desata una represión inusitada contra los kurdos y todas aquellas organizaciones que se planteen el apoyo y la solidaridad, incluidos bombardeos.
El gobierno del AKP turco, ve que las protestas en todo el mundo están poniendo en cuestión, en sus propios países, a muchos estados con respecto a sus relaciones con Turquía y sus políticas de represión, mentiras y engaños, no lograran ocultar la verdad de lo que realmente sucede. Su perdida del control hegemónico en la zona, el ver peligrar el plan que había diseñado denominado “zona büffer de seguridad” el cual pretendía ampliar el área de control con Siria en los puntos fronterizos Serêkaniyê, Tal Abyad y Jarablus, su proyecto con la inminente caída de Jarablus tras la liberación de Tal Abyad, es ya un fracaso y es también uno de los motivos para su decisión de intervenir militarmente, al perder su hegemonía política y comercial y al no lograr tener bajo su control militar a través del Dash a la oposición democrática siria y kurda.
Pero no solo el Gobierno turco tiene parte de culpa de estos tristísimos acontecimientos; el Gobierno español también tiene responsabilidad: se ha negado a condenar en toda ocasión al Gobierno filoyihadista de Erdogan, con el cual mantiene alianzas mientras éste viola de forma continua los derechos humanos y reprime brutalmente al pueblo y al movimiento de resistencia kurda en especial.
La apertura de un corredor humanitario con Kobanê desde Turquía se ha negado taxativamente, y se ha realizado una invisibilización patente de la causa kurda, además de llevar a cabo una persecución de la solidaridad internacionalista que, en el estado español, se ha hecho evidente con la detención de dos de los brigadistas que habían acudido a Rojava a luchar contra el Estado Islámico.
Por todo esto y más, hacemos un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como a todo el pueblo de Madrid a apoyar la concentración convocada Hoy viernes 24 de julio a las 20:00h ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en la plaza de la Provincia.

La solidaridad no solo queda en palabras



¡Basta de detenciones indiscriminadas y bombardeos en áreas de población kurda!
¡Solidaridad con Suruç y Kobane!
¡Solidaridad con Kurdistan! 
 
Organizaciones que apoyan la concentración:

– Asamblea de la Sierra Antifascista (ASAF)
– Asociación Paz Ahora
– Ateneo popular de Solidaridad entre los Pueblos
– Círculo de Cooperación Internacional de Podemos
– Confederación General del Trabajo (CGT)
– Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo
– Coordinadora Antifascista de Madrid
– Corriente Roja
– Distrito 14
– Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)
– Izquierda Castellana
– Izquierda Unida
– Madres contra la represión
– PCE – PCM
– PML-RC
– Rojava Azadî
– Sindicato co.bas
– Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT
– Solidaridad Obrera
– Yesca

No hay comentarios: