Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

sábado, 3 de octubre de 2015

Represión sindical en la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha



La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la J.C.C.M. y las empresas Clece, Elecnor y Ferrovial Servicios llegaron a un acuerdo para despedir a los trabajadores del servicio de mantenimiento de esta consejería como represalia por la defensa de los derechos laborales que la Sección Sindical de CNT ha llevado a cabo.

Tras cuatro años de vulneración de derechos laborales se ha puesto en la calle a los doce trabajadores del servicio de mantenimiento de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la J.C.C.M.

Los hechos se produjeron aprovechando la finalización de los dos contratos de mantenimiento que la empresa Clece mantenía con esta consejería.

El primero de ellos es el “Contrato Derivado Integral de Servicios del Edificio Sede de la Consejería de Presidencia y AA. PP. de la J.C.C.M. (Palacio de Fuensalida)”, en el que el 7 de mayo de 2015 se despidió a dos trabajadores aprovechando la entrada de Ferrovial Servicios como nueva adjudicataria.

El segundo es el “Contrato Derivado de Mantenimiento Integral de los Edificios de la Consejería de Presidencia y AA. PP. de la J.C.C.M. en la Provincia de Toledo”, donde el 1 de julio de 2015 no se permitió el acceso a su puesto a diez trabajadores, coincidiendo con el día en que se hacía cargo del servicio Elecnor.

Los despidos sucedieron a raíz de las reclamaciones realizadas por la sección sindical que CNT Toledo tiene en este servicio (entre las que se encuentra una convocatoria de huelga el 30 de junio de 2015), y como resultado de un acuerdo entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la J.C.C.M. y las empresas Clece, Elecnor y Ferrovial Servicios para que la contrata saliente, Clece, hiciese frente a los despidos; permitiendo así que Elecnor y Ferrovial Servicios pudieran iniciar sus contratos con personal nuevo.

Prueba de la existencia de este acuerdo, son las múltiples reuniones celebradas entre consejería y empresas antes de la firma de los dos nuevos contratos, y el hecho de que Clece asuma el gasto de los despidos, teniendo en cuenta que al transferir el servicio se produce una “sucesión de empresa” que obligaría a las nuevas adjudicatarias a subrogar a todo el personal sin coste alguno para la cesante.

Clece pretende, además, abaratar las indemnizaciones mediante la fórmula del “despido por causas objetivas” alegando la necesidad de amortizar los puestos de trabajo con motivo de la finalización de estos dos contratos, lo que tampoco está justificado debido a la antes mencionada “sucesión de empresa”.

Por todo esto, el SOV de CNT Toledo exige la readmisión inmediata de todos los trabajadores, que han sido despedidos sin más justificación que la defensa de sus derechos laborales.

1 comentario:

Javier dijo...

Readmisión ya de todos los trabajadores que han sido despedidos. Derogación inmediata de la Reforma Laboral