Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 28 de octubre de 2015

[Sabadell] Los trabajadores de Navarro Logística van a la huelga con la intención de mantener todos los puestos de trabajo


  • Los trabajadores afiliados al Sindicato CNT, han decidido empezar una huelga parcial indefinida para mantener los puestos de trabajo y el cobro de las pagas adeudadas, así como el acceso a la información económica no entregada por la empresa.
  • La sección Sindical de CNT denuncia graves irregularidades tanto en la gestión de la empresa como en la posible compra - venta de Navarro por parte de Rupdal Trade S.L.

Aparentemente la intención de la empresa compradora, Rupdal Trade S.L., es mantener un tercio de la plantilla pero teniendo en cuenta la propuesta de compra presentada, es evidente la intención de quedarse con los principales activos y despedir el resto de los trabajadores en un futuro próximo. 

Ruptal Trade S.L. no ha presentado ningún plan de viabilidad cuantificado ni a corto ni a medio plazo. 

En cuanto a la gestión, fuentes del sindicato afirman que hay fuertes indicios de que los administradores se han apropiado del dinero del alquiler, ya que la empresa ha venido declarando este gasto pero una parte del impago no queda reflejado en la información económica. Esta situación ha llevado a la deuda de 1’7 millones de Euros con VIMUSA, cosa que no solo ha perjudicado a los trabajadores de Navarro sino también a los ciudadanos de Sabadell. 

La sección Sindical de CNT también denuncia que mientras la empresa asegura dificultades económicas para salir adelante, ha iniciado un concurso de acreedores que supondrá unos gastos de aproximadamente 70.000 €, según consta en la información de la que dispone este sindicato.

En la poca documentación económica aportada por la empresa, aparece una inversión financiera poco clara de casi 500.000 €, dinero que podrían servir para pagar a los trabajadores y parte de la deuda acumulada del ayuntamiento. Al Sindicato también le extraña la aparente pasividad de VIMUSA, la empresa municipal, que ha llegado a acumular esta deuda de casi 2 millones de Euros de alquiler de varios años. 

La CNT también quiere pedir explicaciones al Ayuntamiento por la inexplicable actitud de la empresa municipal, que ha permitido a Navarro Logística acumular una deuda tan elevada. 

En este sentido, el sindicato está a la espera de una reunión con el ayuntamiento de la ciudad, pues entiende que no puede haber acuerdo con la empresa compradora de la naturaleza de Rupdal Trade S.L. “Inverconcursal”, mientras ésta no se comprometa al mantenimiento de toda la plantilla y a la continuidad real de la actividad en Sabadell.


No hay comentarios: