Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

domingo, 15 de noviembre de 2015

[Elche y Alicante ] Acciones contra la represión sindical en la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la J.C.C.M. y las empresas Clece, Elecnor y Ferrovial Servicios llegaron a un acuerdo para despedir a los trabajadores del servicio de mantenimiento de esta consejería como represalia por la defensa de los derechos laborales que la Sección Sindical de CNT ha llevado a cabo.
 Tras cuatro años de vulneración de derechos laborales, se ha puesto en la calle a los doce trabajadores (siete compañeros de CNT) del servicio de mantenimiento de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la J.C.C.M.
Los despidos sucedieron a raíz de las reclamaciones realizadas por la sección sindical que CNT Toledo tiene en este servicio de mantenimiento, y como resultado de un acuerdo entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la J.C.C.M. y las empresas Clece, Elecnor y Ferrovial Servicios para que la contrata saliente, Clece, hiciese frente a los despidos; permitiendo así que Elecnor y Ferrovial Servicios pudieran iniciar sus contratos con personal nuevo.
DSCN0491p
Prueba de la existencia de este acuerdo, son las múltiples reuniones celebradas entre consejería y empresas antes de la firma de los dos nuevos contratos, y el hecho de que Clece asuma el gasto de los despidos, teniendo en cuenta que al transferir el servicio se produce una “sucesión de empresa” que obligaría a las nuevas adjudicatarias a subrogar a todo el personal sin coste alguno para la cesante.
Clece pretende, además, abaratar las indemnizaciones mediante la fórmula del “despido por causas objetivas” alegando la necesidad de amortizar los puestos de trabajo con motivo de la finalización de estos dos contratos, lo que tampoco está justificado debido a la antes mencionada “sucesión de empresa”.
Por todo esto, el SOV de CNT Toledo exige la readmisión inmediata de todos los trabajadores, que han sido despedidos sin más justificación que la defensa de sus derechos laborales.
Y desde los sindicatos de Elche y Alicante respondimos a la petición de apoyo de los compañeros de Toledo realizando una acción conjunta en la sede de la empresa Clece en la pedanía ilicitana de Torrellano el pasado viernes 6 de noviembre, concentrándonos ante sus puertas y repartiendo cerca de 300 panfletos denunciando el abuso que los compañeros y trabajadores despedidos han sufrido. Una vez más comprobamos el hartazgo de la clase obrera ante estas prácticas empresariales, recibiendo múltiples muestras de solidaridad por parte de trabajadores y vecinos de esta localidad.
Foto0986
SOV CNT ELCHE- SOV CNT ALICANTE.

No hay comentarios: