Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

jueves, 17 de diciembre de 2015

Crónica de la 4ª Concentración contra la represión sindical a los trabajadores del servicio de mantenimiento de la JCCM

El pasado sábado, 12 de diciembre de 2015, CNT volvió a concentrarse para exigir la readmisión  de los trabajadores de mantenimiento despedidos como represalia por defender sus derechos laborales.

En este caso la concentración tuvo lugar en la Plaza de Zocodover, desde las 11:30 hasta las 13:15 horas, con una asistencia de más de 50 personas. Durante todo este tiempo se entonaron cánticos exigiendo la readmisión de los trabajadores y denunciando la implicación directa, tanto del anterior gobierno del PP (que acordó los despidos) como del actual del PSOE (que se niega a contribuir para que se solucione el conflicto). También se contó con la presencia de los medios de comunicación, que nos realizaron varias entrevistas interesándose por el origen de nuestro conflicto laboral.

Como anécdota controvertida tenemos la aparición de la policía nacional y local, que comunicaron su desconocimiento sobre la convocatoria de la concentración; algo del todo incomprensible, ya que es la cuarta concentración que se realiza en los mismos términos y  se solicitó el permiso el 27 de octubre de 2015. A pesar de esto, todo se solucionó mostrando el permiso de la concentración y con la toma de datos del responsable de la misma.

Desde CNT - Toledo seguiremos luchando para que se readmita a los trabajadores despedidos, y esperamos que esta anecdótica irrupción no sea una represalia más contra la libertad sindical.



No hay comentarios: