Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 27 de febrero de 2015

Nueva sección de opinión en el Blog "OXTE Y MOXTE"


Desde hoy se inician las tiras críticas "OXTE  Y MOXTE". Disfrutadlas!!

Comenzamos bajo esta reducción libre  de la expresión  "no decir oxte ni moxte" una serie de columnas  sin regularidad ni perfil definido en las se verterán ráfagas sobre la actualidad que nos toca sufrir.

POR ACTIVA Y POR PASIVA
El reciente terremoto con epicentro en los Campos de Montiel, sumado  al de hace unos años de Villarrobledo está haciendo que el sentido común aflore y se cuestionen los proyectos  de Fracking  en  esa zona y el  Cementerio nuclear "temporal" de Villar de Cañas en una comarca adyacente.
Puede ser buen momento para recordar que el sentido común y el empuje de la opinión publica (que no "publicada") hicieron dar marcha atrás a  disparates medioambientales como las centrales nucleares  de Lorca (Murcia)  y Lemoniz (Vizcaya) en zona de turbulencias  sísmicas la primera,  y  a escasos kilómetros de Bilbao, la segunda.

Es buen momento para recordar  que estos proyectos se están imponiendo con  más sombras que luces, bajo planteamientos tan miserables como "los puestos de trabajo", dado que crear puestos de trabajo saludables parece que esta fuera del alcance de los inútiles que nos pastorean. 

La irresponsabilidad que supone continuar con estos dislates en estas zonas se pueden interpretar, sin ambage alguno,  como crímenes contra la humanidad en grado de tentativa.


Por activa, se pueden multiplicar en frecuencia e intensidad los terremotos con el Fracking (véase  fracking y terremotos en Idaho y/o recuérdese el proyecto Castor en la costa Mediterránea) ; y por pasiva,  continuar con la idea  de  un cementerio nuclear sobre un falla geológica  que está dando estas evidencias de inestabilidad solo puede obra de enajenados mentales.
Escrito queda.

lunes, 23 de febrero de 2015

[Metal-Madrid] Directivos de INDRA imputados por falso testimonio

 

Dos directivos de Indra han sido imputados por delito de falsotestimonio en el juicio por cesión ilegal de los trabajadores que fueron apartados de sus puestos de trabajo en Indra Torrejón en 2013 como represalia por denunciar su situación. En base a las pruebas aportadas, se estima que los directivos podrían haber mentido en las declaraciones que realizaron bajo juramento, y que finalmente resultaron la razón principal de la desestimación de las demandas en primera instancia.
Más allá de las consideraciones morales que puedan merecer sus acciones, los acusados afrontan un delito castigado por la justicia burguesa con penas de hasta dos años de prisión. Si esperaban que los compañeros y la CNT nos resignásemos ante sus mentiras debe ser que no nos conocen.

NUESTRA FUERZA ES LA SOLIDARIDAD

READMISIÓN DE LXS REPRESALIADXS

INCORPORACIÓN A PLANTILLA DE TODXS LXS SUBCONTRATADXS




Manifestación contra la Ley de Caza 21 de febrero de 2015

 
 
 
 
 

sábado, 21 de febrero de 2015

El Estado sigue amparando el expolio franquista a CNT


El sindicato CNT ha mostrado su solidaridad con sus compañeras y compañeros de Zaragoza, desalojados por la Policía de su sede en la capital aragonesa. A criterio de la organización anarcosindicalista, “se trata de un nuevo ejemplo del intento del Estado de impedir que este sindicato recupere lo que el franquismo le robó”.
“No debemos olvidar que la dictadura franquista no sólo encarceló y asesinó a la militancia de CNT: también se quedó con los locales que pertenecían a esta organización”, ha recordado este sindicato. De hecho, a día de hoy el Estado sigue sin devolver varios bienes que fueron apropiados por el régimen fascista y que aún hoy son ocupados de manera completamente ilegítima por el Estado.
En el caso de Zaragoza, el sindicato había inaugurado su local de la calle Andrés Gúrpide el 1 de mayo del año pasado, coincidiendo con el Día Internacional de la Clase Trabajadora. “De esa manera, queríamos dar saldada la obligación legal que el Estado tiene, en virtud de la ley 4/86 y una sentencia del Tribunal Constitucional de 1992, de ceder un espacio de Patrimonio Sindical Acumulado (PSA) a CNT en esa ciudad, y así finalizar con la discriminación que viene padeciendo nuestra organización en la devolución del PSA”, ha subrayado.
Por tales motivos, CNT ha anunciado que “emprenderá más acciones para saldar, mediante la cesión de Patrimonio Sindical Acumulado, la deuda que el Estado tiene con nuestra organización en la ciudad de Zaragoza”. “Vamos a tomar las medidas que consideremos oportunas para denunciar lo sucedido, ya que consideramos que una vez más se ha producido un atropello flagrante a la legalidad vigente y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, advirtió.

jueves, 19 de febrero de 2015

Mediapost y CCOO, de la mano contra los derechos de los trabajadores


En el mes de octubre de 2014 la Coordinadora de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT, haciéndose  eco de la lucha de la sección sindical de CNT en Mediapost y coincidiendo con el inicio de las negociaciones del convenio de empresa, envió un escrito por diferentes medios a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de  CCOO - Artes Gráficas y Fotografía, en el que se exponía la realidad laboral en esta  multinacional dedicada al marketing  publicitario (despidos, coacciones, represión sindical…) y la nefasta gestión para los intereses de los trabajadores de los delegados de CCOO en esta empresa.
En la misma se les conminaba a celebrar una reunión para tratar diversos  asuntos que consideramos importantes para la plantilla de Mediapost y en donde también se les pedía explicaciones por una serie de actuaciones contra los trabajadores por parte de los delegados de CCOO.
Pasado un tiempo considerable y ante la falta de respuesta de CCOO a nuestro escrito, la coordinadora de Artes Gráficas de CNT quiere exponer lo siguiente:
· En primer  lugar el hecho de que ni siquiera hayan contestado a otra organización sindical, cuando los  derechos de  los trabajadores están siendo pisoteados, ya nos da una idea del interés que tiene este sindicato por la defensa de los trabajadores.
· Ante los argumentos de CNT y el silencio por parte de COOO, una de las conclusiones que sacamos es que no les importan nada los trabajadores de Mediapost; solo cuando hay que ir a votar... o puede ser que consideran que reunirse con los trabajadores que han decido luchar con la CNT no tiene la relevancia suficiente para sus apretadas agendas de liberados a cuenta del bolsillo del conjunto de  los trabajadores.
· Ante la nefasta gestión de CCOO en Mediapost nos vemos en la obligación de denunciar públicamente la actitud lamentable de los delegados de este sindicato, que han declarado en contra de los intereses de los trabajadores en la mayoría de reclamaciones de CNT (Despidos, sanciones, conflictos colectivos…)
· La CNT denuncia además el oscurantismo con el que se están llevando las negociaciones del convenio de empresa, que tras meses de negociaciones siguen sin contar con los trabajadores, obviando  las continuas peticiones por parte de la sección sindical de CNT para que se realicen asambleas en donde los trabajadores puedan decidir sobre las condiciones que le van afectar a futuro.
A  CNT no le sorprende estas prácticas, consecuencia de un modelo sindical inoperante, alejado de los problemas de los trabajadores y que se muestra más compresible con la patronal que con los intereses de los trabajadores.
CNT llama a superar  de una vez por todas un modelo sindical fracasado, ineficaz, jerárquico y corrupto basado en las elecciones sindicales y en las subvenciones estatales y patronales, cambiándolo por un modelo sindical asambleario, transparente, sin ataduras políticas e institucionales, un sindicalismo  transformador, sin liberados ni subvenciones.
Por las Secciones Sindicales y la Asamblea. Tu herramienta de lucha CNT.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Manifestación contra la ley de caza

Desde el SOV Toledo de la CNT hemos acordado en asamblea, sumarnos a la manifestación contra la ley de caza de CLM, que se celebrará el próximo sábado 21 de Febrero en nuestra localidad desde el parque de la Vega hasta Zocodover a partir de las 17h.y convocada por la Plataforma contra la ley de Caza.

La futura Ley de Caza que se pretende aplicar en Castilla la Mancha y que pretende convertrise en precedente nacional, es a todas luces una pretensión de convertir esta región en un emporio para las actividades cinegéticas sin medida ni control, atropellando los derechos básicos del resto de personas que queremos libremente disfrutar de nuestro entorno, sin correr el riesgo de ser disparad@s.

En la temporada de caza de 2014-2015 se cuentan más de cinco accidentes por disparos y varios fallecimientos en jornadas de caza, no sólo entre cazadores, sino arremetidos contra ciclistas o transeúntes.
 
Desde el sindicato hacemos un llamamiento a la asistencia masiva a la manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Toledo a las 17.00h desde el Parque de la Vega hasta la Plaza de Zocodover.

Asiste el día 21 para que puedas ir con tus hij@s o perr@s por el campo sin miedo a ser abatid@.





sábado, 14 de febrero de 2015

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "OURÓBOROS. LA ESPIRAL DE LA POBREZA" POR JULIO REYERO. DOMINGO 22 DE FEBRERO A LAS 19H


Ouróboros: La espiral de la pobreza

Desde febrero de este año, el Grupo Anarquista Albatros se ha embarcado en un proyecto audiovisual que está a punto de ver la luz. Se trata de un documental sobre la solidaridad en contraposición a las formas de caridad de la Iglesia que, también y cada vez más, hace suyas el Estado. Ofrecemos a nuestros lectores una entrevista con miembros del grupo.

¿De dónde viene la idea de impulsar una película sobre este tema?

-Pues nos animamos a intentarlo a raíz de la investigación que un miembro de nuestro grupo, Julio, había hecho sobre este tema. Vimos que la participación de quienes han estado o están en proyectos de solidaridad de base y sus experiencias topándose contra las instituciones de beneficencia de toda la vida ligadas a la Iglesia católica podían ser un buen complemento a la crítica que ya se estaba haciendo en forma de conferencias.

¿De dónde viene y qué significa "Ouróboros"?

-Hubo algunas reticencias a poner esta palabra por ser poco común, pero finalmente nos decidimos porque encierra una alegoría que refleja perfectamente el mecanismo de la caridad. Es una palabra de origen griego que hace referencia a un sistema cerrado, infinito, del que no se puede salir (entre otras acepciones). Estamos acostumbrados a verlo representado por una serpiente comiéndose la cola y seguro que muchos se acuerdan del "Auryn" de aquella obra genial de Michael Ende titulada La historia interminable. Con ello queremos simbolizar la realidad perversa, donde quienes son los responsables de la miseria de una parte importante de la población (cada vez mayor) con sus políticas desde los distintos gobiernos, con la explotación indiscriminada de los trabajadores desde la patronal, o con la mentira defensora del orden vigente desde los púlpitos, se colocan a continuación en la primera línea de la "preocupación por la pobreza" e impulsan donativos respondiendo a un deber cristiano, que es mucho menos molesto que la ética, que cuestionaría el origen de su riqueza. Hay quien lo ha apuntado certeramente al decir que es contra la riqueza contra lo que hay que luchar, no contra la pobreza, porque una es el origen de la otra.

¿Con quién habéis contado para la realización del documental?

-En la parte técnica hemos contado con gente de un nivel profesional al que no estamos acostumbrados, si somos sinceros, y se va a notar en el acabado final. Pero además de las cámaras y el sonido ha sido realmente emotivo poder contar con compañeras en las tareas de transcripción, traducción, subtitulado y otras, que se ofrecieron desde el primer minuto y sin cuyo esfuerzo militante no lo hubiésemos terminado ni en el tiempo ni con la calidad que lo vamos a poder disfrutar.

Por otro lado, para dar voz a la historia, hemos creído conveniente entrevistar a personas como Gonzalo Puente Ojea, exembajador en la Santa Sede y autor de muchos libros desmontando el cristianismo que hemos heredado y en defensa del ateísmo, y Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, desde donde se denunció el programa "Entre Todos" en el primer minuto de emitirlo en la televisión pública. Desde el plano de la lucha organizada asambleariamente incorporando prácticas de intervención social participan dos portavoces del colegio cordobés ocupado Rey Heredia, un miembro del Campamento Dignidad de Mérida, que nos cuenta su choque con la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, un miembro de la asamblea del 15-M del barrio madrileño de Tetuán donde montaron un Banco de Alimentos propio que fue cerrado por la policía por la intervención de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y dos personas de la OFIAM (Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras, también barrio de Madrid). A todos y todas ellas y a otros que no mencionamos no nos cansaremos de agradecer lo fácil que nos han puesto las cosas. También utilizamos una entrevista en radio a nuestro compañero Julio Reyero para aportar datos de su investigación sobre las instituciones de caridad más relevantes a las experiencias que cuentan el resto de compañeros.

¿Cómo habéis financiado la película?

-Pues como no podía ser de otra forma con la colaboración de quienes nos rodean en primer lugar. Las fundaciones Anselmo Lorenzo y Aurora Intermitente han participado generosamente, así como varios compañeros de nuestro grupo y de los demás grupos de la Federación Anarquista Ibérica. También nos ha echado una mano AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores), así como sindicatos de la CNT como Aranda de Duero, Málaga, Salamanca, Toledo y muchas otras personas que se sintieron interesadas por el tema a raíz de los artículos y las charlas que se han dado al respecto. Aprovechamos estas líneas para mandar un saludo cariñoso a todos ellos, y a todas aquellas personas que siguen colaborando o piensan hacerlo al leer esta entrevista, a las que invitamos a ponerse en contacto con el grupo.

Ha sido un desembolso considerable si hablamos en bruto y teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados, pero en relación al resultado se ha abaratado muchísimo por la colaboración de toda la gente participante que ha creído que merecía la pena que este proyecto saliese adelante. Desde luego no podemos esperar que algo así salga de las instituciones del régimen porque es un hachazo a la raíz ideológica del sistema.

¿Cuándo y dónde pensáis estrenar la película?

-Pues si todo va como esperamos estaría todo dispuesto para finales de enero y pretendemos hacer una presentación llamativa en una sala de cine con bastante aforo. Todavía no lo tenemos atado, pero es probable que sea en el Cine Doré de la Filmoteca Española o si no es posible buscaríamos una sala similar. Creemos que el tamaño es adecuado porque tendrá bastante repercusión, o al menos eso esperamos, tanto por la diversidad de la gente que ha colaborado como por la temática. Que sepamos no hay otros trabajos parecidos en torno a este tema, e incluso medios considerados de izquierdas tienen como referencia de lucha contra la pobreza el modelo de Cáritas y sus informes.

Posteriormente lo pondremos a disposición pública y gratuita en Internet, y para que pueda verse en zonas de habla no hispana lo estamos traduciendo y subtitulando al inglés, francés, alemán, probablemente italiano y esperanto, como no podía ser menos. Si pasado enero alguien tuviese dificultades en encontrarlo puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitamos la forma de conseguirlo.

Para finalizar, diremos que esperamos que sea interesante para la mayoría de espectadores, que tenga muchos y que resulte útil en el combate en el que estamos por darle la vuelta a la tortilla en un mundo en el que se envían seis furgones policiales a desahuciar de su casa a una anciana de 85 años en Vallecas al mismo tiempo que se protege a dirigentes políticos que han robado en dinero público casi la misma cantidad que le reclaman a esta señora (véase el caso de Beltrán Rodríguez, no es un ejemplo inventado). Va a tener razón la Iglesia sobre que es una crisis de valores, pero no los que ellos creen.

 

Publicado en el Periódico Anarquista Tierra y Libertad, Diciembre 2014

 
 
 
 

viernes, 13 de febrero de 2015

Semana de lucha contra Cruz Roja


Semana de lucha del 16 al 22 de Febrero.


CNT-AIT Alicante pide solidaridad a todas y todos para que se ejerza presión sobre Cruz Roja. Ésta empresa que dice ser solidaria despidió a nuestra compañera el pasado año de la manera más ruín y humillante que pudo, acusándola de hechos inciertos y que tienen más que ver con el acoso laboral hacia ella que con la realidad. Los hechos de la que acusan a nuestra compañera son mentira en su gran mayoría, y los que pueden ser ciertos no son relevantes para nada, ya que son parte del funcionamiento normal del centro de trabajo.

Recordemos que Ana trabajaba en un centro de ayuda a drogodependientes y personas sin recursos, ella es psicóloga.
Cuando el coordinador del CIBE (Centro de Intervención de Baja Exigencia), J.V., se ausenta de su trabajo por vacaciones y otras cuestiones, Ana le sustituye, haciendo una gran labor, ya que mientras está JV al mando, las irregularidades son muchas, y están denunciadas por varias personas que han trabajado en el centro, (dar comida en mal estado, desprecio hacia la seguridad de las trabajadoras y usuarios, faltas de respeto hacia personas enfermas, etc...) de todo ello la central de la Cruz Roja tiene cuenta, pero nada ha hecho, salvo prometer una investigación que parece haberse quedado en eso, en promesas.

La solidaridad en otros puntos del estado no se hizo esperar
El despido se efectuó estando de baja nuestra compañera por estrés elevado, razón que no tuvieron en cuenta los responsables de Cruz Roja Alicante a la hora de humillarla entre sonrisas delante de su marido, no tuvieron en cuenta nada de lo que Ana aportó o dijo, ni tampoco la debilidad de las acusaciones, sostenidas sólo por el testimonio de una persona en tratamiento sicológico que había, previamente, amenazado a nuestra compañera con arruinarle la vida, mucho menos tuvieron en cuenta estos garantes de la humanidad todos los años de trabajo excepcional que Ana lleva desempeñando en el sector drogodependientes; sólo tuvieron en cuenta una versión, en contra de muchas otras que alegan lo contrario, sólo unas palabras vertidas en un momento concreto que JV recogió e hizo suyas, viendo así el modo de acabar con Ana, de acabar con la persona que cuestionaba su pobre trabajo. Sólo eso y nada más que eso le hizo falta a los responsables de CR para despedir a Ana de manera fulminante, acusándola de hechos tan graves que no podrá ejercer su profesión.

El silencio impuesto desde entonces en el centro de trabajo es latente, a las usuarias/os les tienen prohibido hablar de Ana bajo amenaza de perder el desayuno que allí se ofrece, un usuario de los más activos ha sido dado de alta con la única intención de poder prohibirle el paso al centro, las trabajadoras que han alzado su voz han sido represaliadas, y la amenaza de “tú puedes ser la siguiente...” ya se ha oido.

Hablamos de un coordinador del CIBE que, tras el despido de Ana fue un día a una reunión con el personal diciendo: “las cosas van a cambiar”, y
como si de un profeta tratare, sacó un listado de mandamientos para el personal bajo su mando y leyó;
Punto nº1: yo soy el jefe;
punto nº2: yo soy la autoridad;
Como vemos, el coordinador es muy popular
punto nº3: si queréis dictadura la vais a tener porque a mí nadie me pone en entredicho;
punto nº4: vosotros sois simples voluntarios, no lo olvidéis; …”
punto nº4: yo no estoy aquí para motivaros...
Y así hasta 14 puntos.

Porque esto es un ataque más hacia la clase trabajadora, porque son unas prácticas dignas de la peor dictadura, porque Ana no se merece lo que le está pasando y porque no vamos a dejar de luchar contra esta injusticia, convocamos una semana de lucha contra Cruz Roja.
Podeis apoyar informando en vuestras sedes de Cruz Roja sobre el conflicto, y exigiendo tres puntos básicos:

  • Readmisión inmediata de Ana
  • Dimisión de JV.
  • Reparación de daños morales y depuración de responsabilidades
Aquí está la CNT-AIT
CRUZ ROJA, CADA VEZ MÁS LEJOS DE LAS PERSONAS
SI NOS TOCAN A UNA
NOS TOCAN A TODAS
CNT EN LUCHA
Acción Sindical de CNT-AIT Alicante

La Anarquía en la práctica: “La Belle Verte”, Una comuna agrícola comunista libertaria en Italia

Los sueños no se hacen para construir
Que la vida de cada uno es una obra suprema
y la vida cotidiana es invadido por la embriaguez de existir
este es el final que queremos vivir juntos
Pierre Méric 

En las colinas de Sabina, entre Roma y Rieti.

¿Qué proyecciones nacen de las ideas anarquistas en el siglo XXI? Ciertamente, grandes proyectos se pueden enarbolar desde la teoría y, sin duda alguna, múltiples programas se pueden trazar en función de un corpus ideológico, mas ¿de qué nos sirven las palabras o pensamientos si no ponemos nuestros principios en tensión con la realidad que nos ha tocado vivir? El anarquismo, antes de una teoría revolucionaria, es una práctica revolucionaria, un método que se articula en cada región, que se piensa en diversas disciplinas y se complementa en el diálogo de visiones y posiciones que encuentran su punto común y la comunidad está en estrecha relación con su desarrollo libre y armónico, en la fecundidad que se expresa todo sentido, lejos de toda autoridad, norma impuesta y orden exterior.

De ahí la hermosa experiencia que presentamos a continuación. Se trata de “La Belle Verte”, una comuna agrícola que se desenvuelve según los principios comunistas libertarios en la región italiana. En el próximo número de Erosión incluiremos una entrevista realizada a las compañeras y compañeros de “La Belle Verte”. De momento, hemos traducido un escrito donde se señala la necesidad y pertinencia de esta iniciativa en el sistema capitalista actual, de los principios y propósitos que movilizan los esfuerzos y voluntades de la comuna, de la importancia de vivir la utopía.

 Los Sueños no se hacen, se construyen
 La actual situación económica determina el fin de todas las ilusiones respecto del sistema capitalista, la desilusión de la expectativa de poder aun construir la propia existencia siguiendo las reglas de la propiedad y del sistema productivo basado en la explotación del hombre por el hombre y de la naturaleza.

Sin embargo la crítica radical al actual sistema no basta. En plena crisis la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo pueden convertirse de súbito en la solución al problema contingente y de protección natural colectiva capaz de volverse una valida alternativa concreta.

Crear un lugar común, sin propietarios, más abierto a la colaboración y a la experiencia, significa experimentar un nuevo sistema de relaciones humanas y políticas, repensando en el hacer cotidiano conjunto no solo a la economía, sino también a la cultura, la formación y la sociabilidad.
la belle verte
Estamos convencidos de que una comuna agrícola pudiese ser un lugar liberado de la explotación y donde la superación de la propiedad sea práctica de cada día, sea uno de los mejores recursos para alcanzar y reivindicar la independencia del actual sistema equipando nuestra vida con estabilidad y sustenibilidad.

No tenemos construido el sueño, lo estamos construyendo, lo hemos llamado “La Bella Verte”, no es un planeta lejano, sino un experimento de autogestión de la existencia, utopía en camino, una comuna agrícola comunista libertaria en las colinas de la Sabina, entre Roma y Rieti.

Trabajo y medios de producción en las mismas manos, las nuestras; el huerto, el horno, la carpintería. El grupo de adquisición solidaria, a los talleres de intercambio de saberes está funcionando.

Una puerta por decisión está siempre abierta a todas y todos, pudiendo siembre alcanzar una conversación, una copa de vino, para dar una mano, para dar un paseo.

Un camino abierto que demanda la afirmación de todas y todos en el movimiento, y de la participación de tantos compañeros y compañeras fuera posible para crear un lugar que sea realmente de todas y todos.


Nosotros necesitamos de todas y todos para seguir construyendo este sueño, para hacerlo, crecer y llenarlo de nuevas ideas y energías. Si deseas suscribir una pequeña colaboración a la Belle Verte, escribe a comunelabelleverte@gmail.com y te daremos todas las indicaciones y coordenadas para que puedas hacerlo.




Comuna agrícola comunista libertaria “La Belle Verte”
Casalii di Poggio Nativo (RI)
Grupo Anárquico “Emma Goldman”
FAI- Rieti y Sabina
Contacto: comunelabelleverte@gmail.com
Fono: 0765-277035
Facebook: Comune La Belle Verte

viernes, 6 de febrero de 2015

martes, 3 de febrero de 2015

HUELGA INDEFINIDA por el ERTE en COMSA

CNT Prat de Llobregat

Aún siendo la constructora más importante en Cataluña, no encontrarse en un situación de perdias y con todos los indicadores económicos del sector positivos y en clara recuperación, COMSA nuevamente pretende atentar contra su activo más preciado, sus trabajadores. Esta vez con un Expediente Regulación Temporal de Empleo con el que pretende mandar al paro a un tercio de la plantilla.

Con esta buena situación económica, la medida que pretende aplicar no es para salvarla de ningún abismo, sino para seguir manteniendo el margen de beneficios, poniendo a los trabajadores afectados en una situación realmente complicada.

Estamos cansados de ver que cuando hay grandes beneficios, la empresa no los reparte con sus trabajadores, en cambio cuando hay alguna situación negativa rápidamente la socializa con el personal.
Desde CNT nos oponemos a esta medida que nos parece injusta, desproporcionada e innecesaria y hacemos un llamamiento a la plantilla a secundar las movilizaciones que se llevarán a cabo el martes y jueves a las 18:00 frente a las oficinas centrales y la HUELGA INDEFINIDA que comenzará la última semana de enero.

Sección Sindical de CNT en Comsa, Sau