Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 29 de julio de 2015

SOLIDARIDAD CON SURUÇ Y KOBANÊ, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO KURDO


Concentración miercoles 29 a las 20h. Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid

El pasado lunes 20 de julio se produjeron varios atentados terroristas en el Kurdistán turco y sirio. El más grave de ellos, en la ciudad de Suruç al suroeste de Turquía, se llevó por delante la vida de al menos 32 jóvenes de organizaciones de izquierdas pertenecientes al SGDF (Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas). Se habían dado cita en la ciudad de Suruç para cruzar la frontera turco-siria con dirección a Kobanê, para colaborar con las tareas de reconstrucción de la ciudad devastada por la guerra contra el ISIS, y que se ha convertido en un emblema de la resistencia de Rojava.
También en esta última ciudad, Kobanê, se produjeron otros dos atentados suicidas, muriendo en uno de ellos 5 milicianos de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo).
Tal horrible masacre ha sido llevada a cabo, una vez más, por el Estado Islámico, también conocido como ISIS o Daesh por su nombre árabe. Permanecer impasibles ante tal tremebunda injusticia es algo que ni se nos debería pasar por la cabeza. No es la primera vez que, por desgracia, ocurre algo así. La población kurda –y no kurda, pero que simplemente se somete a la dominación y las ideas del Estado Islámico– vive bajo una constante amenaza.
Como sabéis, en Kurdistán, y especialmente en Rojava (Kurdistán sirio), se están llevando a cabo unos procesos revolucionarios que merecen todo nuestro apoyo y respeto. Ante este tipo de ataques a la Revolución Social de Kurdistán, la respuesta debe ser unánime y debemos hacer toda la presión que está en nuestras manos para tratar de prestarles nuestra ayuda y mostrar nuestra solidaridad.
También hay que recordar que esta terrible catástrofe no hubiera sido posible sin la connivencia y ayuda (que se ha demostrado ya claramente explícita) que el Estado turco le ha proporcionado al Estado Islámico. Las conexiones que tiene el Gobierno de Erdogan con el ISIS son manifiestas, y la represión que sufre el Movimiento de Liberación Kurdo bajo sus fuerzas armadas y su administración es de proporciones inconmensurables, clara muestra es lo que esta sucediendo, en estos últimos días, detenciones masivas indiscriminadas, incluidos dirigentes del SES (Sindicato de Empleados Públicos de Salud y Servicios Sociales), militantes del HDP, integrantes de la Asamblea de Jóvenes Trabajadores, miembros de la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores del Kurdistán sirio, activistas del “Bloque por la Paz” contra las políticas belicistas impulsadas por el AKP y contra el terror fascista de la organización islamista radical ISIS, etc…,bombardeo de zonas con población kurda, incluido pueblos liberados en Siria por parte de las YPG.
Erdogan y el gobierno del AKP en Turquía pretende engañar a la comunidad internacional indicándoles que pueden hacer uso de sus bases áreas para realizar incursiones contra el Daesh en Siria e Irak, mientras desata una represión inusitada contra los kurdos y todas aquellas organizaciones que se planteen el apoyo y la solidaridad, incluidos bombardeos.
El gobierno del AKP turco, ve que las protestas en todo el mundo están poniendo en cuestión, en sus propios países, a muchos estados con respecto a sus relaciones con Turquía y sus políticas de represión, mentiras y engaños, no lograran ocultar la verdad de lo que realmente sucede. Su perdida del control hegemónico en la zona, el ver peligrar el plan que había diseñado denominado “zona büffer de seguridad” el cual pretendía ampliar el área de control con Siria en los puntos fronterizos Serêkaniyê, Tal Abyad y Jarablus, su proyecto con la inminente caída de Jarablus tras la liberación de Tal Abyad, es ya un fracaso y es también uno de los motivos para su decisión de intervenir militarmente, al perder su hegemonía política y comercial y al no lograr tener bajo su control militar a través del Dash a la oposición democrática siria y kurda.
Pero no solo el Gobierno turco tiene parte de culpa de estos tristísimos acontecimientos; el Gobierno español también tiene responsabilidad: se ha negado a condenar en toda ocasión al Gobierno filoyihadista de Erdogan, con el cual mantiene alianzas mientras éste viola de forma continua los derechos humanos y reprime brutalmente al pueblo y al movimiento de resistencia kurda en especial.
La apertura de un corredor humanitario con Kobanê desde Turquía se ha negado taxativamente, y se ha realizado una invisibilización patente de la causa kurda, además de llevar a cabo una persecución de la solidaridad internacionalista que, en el estado español, se ha hecho evidente con la detención de dos de los brigadistas que habían acudido a Rojava a luchar contra el Estado Islámico.
Por todo esto y más, hacemos un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como a todo el pueblo de Madrid a apoyar la concentración convocada Hoy viernes 24 de julio a las 20:00h ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en la plaza de la Provincia.

La solidaridad no solo queda en palabras



¡Basta de detenciones indiscriminadas y bombardeos en áreas de población kurda!
¡Solidaridad con Suruç y Kobane!
¡Solidaridad con Kurdistan! 
 
Organizaciones que apoyan la concentración:

– Asamblea de la Sierra Antifascista (ASAF)
– Asociación Paz Ahora
– Ateneo popular de Solidaridad entre los Pueblos
– Círculo de Cooperación Internacional de Podemos
– Confederación General del Trabajo (CGT)
– Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo
– Coordinadora Antifascista de Madrid
– Corriente Roja
– Distrito 14
– Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)
– Izquierda Castellana
– Izquierda Unida
– Madres contra la represión
– PCE – PCM
– PML-RC
– Rojava Azadî
– Sindicato co.bas
– Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT
– Solidaridad Obrera
– Yesca

III Jornadas Naturalistas Eliseo Reclus

CNT-AIT, Albacete
 
 ...¡Salud y anarquía!, es la interjección a modo de saludo y despedida que much@s anarquistas adoptaron y aún en la actualidad utilizan como premisa entre las relaciones humanas, no a modo de formalismo, sino de elocución que fundamenta la necesidad de trabajar la autodisciplina del progreso personal para repercutir positivamente en las relaciones sociales. Desde CNT-AIT Albacete entendemos de forma sustancial el significado y lo aplicamos, pues es la voluntad de emancipación del ser humano en sociedad lo que nos impulsa. Así, nos hemos propuesto unas Jornadas de convivencia en un entorno natural y saludable, en las que intercalaremos actividad física con charlas y talleres, conjunto de actividades colectivas que invitan, desde una perspectiva libertaria, a esa salud y consecuente anarquía. Los 3 primeros días los dedicaremos al desplazamiento del personal desde la ciudad a la montaña, eso sí, en bicicleta. Es lo que hemos organizado como “Ruta Ciclolibertaria” desde nuestro local de CNT, que compartimos con el Ateneo Anarquista de Albacete, hasta el cortijo que gestiona la asociación Eliseo Reclús, en las inmediaciones del Calar del Río Mundo próximo a Riópar. Una vez en “La Montaña” dedicaremos 4 días al descanso y al disfrute del paisaje y la convivencia en el paraje de destino. Nos proponemos, a lo largo de la estancia, desarrollar un par de charlas coloquio, varios talleres y rutas de senderismo que nos complementen la finalidad naturalista libertaria de las Jornadas. Las recomendaciones respecto a equipación e intendencia para la ruta en bici están especificadas en la "Ruta ciclolibertaria”, para las estancias en el cortijo recomendamos saco y algo de ropa larga pues las noches a 1300 metros refrescan. Los gastos comunes de la ruta se repartirán entre l@s asistentes y la aportación mínima de mantenimiento del cortijo supone 5€ pernocta, así, entre gasolinas, pernoctas y comida aproximamos un gasto por persona entre 40 y 50 euros (dependiendo de los/las que asistan, si hacen o no la ruta de bici y desde dónde vengan...). Quedaremos en el local la semana antes de la salida para hacer la puesta apunto de las bicicletas y de las Jornadas. La comida será vegana y se busca un ambiente lo más liberado posible de vicios y hábitos insolidarios y autoritarios. ¡Salud!

+ info: http://jornadaseliseoreclus.blogspot.com.es/



Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ
CNT-AIT, Albacete: III Jornadas Naturalistas Eliseo Reclus ...¡Salud y anarquía!, es la interjección a modo de saludo y despedida que much@s anarquistas adoptaron y aún en la actualidad utilizan como premisa entre las relaciones humanas, no a modo de formalismo, sino de elocución que fundamenta la necesidad de trabajar la autodisciplina del progreso personal para repercutir positivamente en las relaciones sociales. Desde CNT-AIT Albacete entendemos de forma sustancial el significado y lo aplicamos, pues es la voluntad de emancipación del ser humano en sociedad lo que nos impulsa. Así, nos hemos propuesto unas Jornadas de convivencia en un entorno natural y saludable, en las que intercalaremos actividad física con charlas y talleres, conjunto de actividades colectivas que invitan, desde una perspectiva libertaria, a esa salud y consecuente anarquía. Los 3 primeros días los dedicaremos al desplazamiento del personal desde la ciudad a la montaña, eso sí, en bicicleta. Es lo que hemos organizado como “Ruta Ciclolibertaria” desde nuestro local de CNT, que compartimos con el Ateneo Anarquista de Albacete, hasta el cortijo que gestiona la asociación Eliseo Reclús, en las inmediaciones del Calar del Río Mundo próximo a Riópar. Una vez en “La Montaña” dedicaremos 4 días al descanso y al disfrute del paisaje y la convivencia en el paraje de destino. Nos proponemos, a lo largo de la estancia, desarrollar un par de charlas coloquio, varios talleres y rutas de senderismo que nos complementen la finalidad naturalista libertaria de las Jornadas. Las recomendaciones respecto a equipación e intendencia para la ruta en bici están especificadas en la "Ruta ciclolibertaria”, para las estancias en el cortijo recomendamos saco y algo de ropa larga pues las noches a 1300 metros refrescan. Los gastos comunes de la ruta se repartirán entre l@s asistentes y la aportación mínima de mantenimiento del cortijo supone 5€ pernocta, así, entre gasolinas, pernoctas y comida aproximamos un gasto por persona entre 40 y 50 euros (dependiendo de los/las que asistan, si hacen o no la ruta de bici y desde dónde vengan...). Quedaremos en el local la semana antes de la salida para hacer la puesta apunto de las bicicletas y de las Jornadas. La comida será vegana y se busca un ambiente lo más liberado posible de vicios y hábitos insolidarios y autoritarios. ¡Salud! + info: http://jornadaseliseoreclus.blogspot.com.es/

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ
CNT-AIT, Albacete: III Jornadas Naturalistas Eliseo Reclus ...¡Salud y anarquía!, es la interjección a modo de saludo y despedida que much@s anarquistas adoptaron y aún en la actualidad utilizan como premisa entre las relaciones humanas, no a modo de formalismo, sino de elocución que fundamenta la necesidad de trabajar la autodisciplina del progreso personal para repercutir positivamente en las relaciones sociales. Desde CNT-AIT Albacete entendemos de forma sustancial el significado y lo aplicamos, pues es la voluntad de emancipación del ser humano en sociedad lo que nos impulsa. Así, nos hemos propuesto unas Jornadas de convivencia en un entorno natural y saludable, en las que intercalaremos actividad física con charlas y talleres, conjunto de actividades colectivas que invitan, desde una perspectiva libertaria, a esa salud y consecuente anarquía. Los 3 primeros días los dedicaremos al desplazamiento del personal desde la ciudad a la montaña, eso sí, en bicicleta. Es lo que hemos organizado como “Ruta Ciclolibertaria” desde nuestro local de CNT, que compartimos con el Ateneo Anarquista de Albacete, hasta el cortijo que gestiona la asociación Eliseo Reclús, en las inmediaciones del Calar del Río Mundo próximo a Riópar. Una vez en “La Montaña” dedicaremos 4 días al descanso y al disfrute del paisaje y la convivencia en el paraje de destino. Nos proponemos, a lo largo de la estancia, desarrollar un par de charlas coloquio, varios talleres y rutas de senderismo que nos complementen la finalidad naturalista libertaria de las Jornadas. Las recomendaciones respecto a equipación e intendencia para la ruta en bici están especificadas en la "Ruta ciclolibertaria”, para las estancias en el cortijo recomendamos saco y algo de ropa larga pues las noches a 1300 metros refrescan. Los gastos comunes de la ruta se repartirán entre l@s asistentes y la aportación mínima de mantenimiento del cortijo supone 5€ pernocta, así, entre gasolinas, pernoctas y comida aproximamos un gasto por persona entre 40 y 50 euros (dependiendo de los/las que asistan, si hacen o no la ruta de bici y desde dónde vengan...). Quedaremos en el local la semana antes de la salida para hacer la puesta apunto de las bicicletas y de las Jornadas. La comida será vegana y se busca un ambiente lo más liberado posible de vicios y hábitos insolidarios y autoritarios. ¡Salud! + info: http://jornadaseliseoreclus.blogspot.com.es/

Copy and WIN : http://ow.ly/KNICZ

martes, 28 de julio de 2015

El TSJA condena al Ayuntamiento de Adra por conculcar la libertad sindical de la CNT

 CNT/AIT ADRA

El Ayuntamiento se negó a entregar la copia básica de los contratos para impedir el seguimiento del pacto que firmó con la sección sindical de CNT

Con este fallo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía viene a revocar parcialmente la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Almería y admite el recurso de Suplicación de la sección sindical de  CNT en el Ayuntamiento.
Según determina esta sentencia del TSJA la corporación municipal obstaculizó la libertad sindical al negarse a facilitar la copia básica de los contratos de las trabajadoras afectadas por  un  pacto rubricado con anterioridad entre esta sección y el consistorio abderitano, y que ante la solicitud por parte de la delegada de la sección sindical de CNT  el ayuntamiento,  negó en múltiples ocasiones y con  diversos argumentos que ahora han sido tumbados por la Sala de lo Social del TSJA. 
Con esta sentencia queda acreditada que la actitud de la corporación municipal menoscabó la libertad sindical de la sección sindical de CNT al obstaculizar el seguimiento de un pacto en el que la propia  CNT es parte firmante y, por lo tanto, al no facilitar la información requerida por esta sección la corporación municipal pretendió  eludir el control  eficiente del acuerdo   suscrito  el 26 de septiembre de 2011 en el  SERCLA, acuerdo que puso fin a las medidas de conflicto colectivo que versaban sobre la distribución de turnos y el tiempo de trabajo de las trabajadoras fijas discontinuas, trabajadoras destinadas en el servicio de limpieza de edificios y locales de competencia municipal.
La sentencia se fundamenta en base a los artículos 7 y 28 de la Constitución y las interpretaciones que de estos hace en diversas sentencias el Tribunal Constitucional así como en acuerdos suscritos por el Estado Español y la OIT  desestimando los argumentos del ayuntamiento  que giraban en torno  al artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores y al 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical argumentos que desde la CNT nunca esgrimimos.
La sentencia también recoge  que la implantación sindical de la CNT entre la plantilla de los trabajadores del ayuntamiento es palmaria ya que documentalmente se acredita la capacidad al menos desde el año 2004 de convocar paros, presidiendo los comités de huelga cuando la convocatoria fue conjunta con otras secciones, o en solitario, como la huelga convocada en 2013. Además el Ayuntamiento también  rúbrica  varios pactos extraestatutarios con la sección sindical de CNT. Según consta en la ponencia ha queda demostrado que el ayuntamiento mintió, como consta en varias ocasiones en la redacción de la ponencia al intentar minimizar la relevancia  de la sección sindical de CNT en la plantilla del personal laboral del ayuntamiento relegándolo, ridículamente, a un solo afiliado.  Queda claro que la ausencia de la CNT de los órganos de representación unitarios obedece a su política sindical y no a la falta de afiliación.
Desde la CNT valoramos de forma positiva esta sentencia que viene a reforzar nuestra praxis sindical  si bien, no ha contemplado en su totalidad nuestro recurso al  desestimar  el Tribunal  la vigencia del pacto de fin de huelga de octubre de 2004, concretamente, en lo concerniente a la obligación del Ayuntamiento de entregar a CNT  la información que solicite sobre las negociaciones del convenio, ya que este derecho, lo circunscribe el TSJA a las negociaciones producidas en su momento durante  el convenio vigente en la actualidad y no del  que está en negociación.
Por otra parte, como ha quedado acreditado y demostrado en la sentencia, el Ayuntamiento conculcó el derecho a  la libertad sindical, por lo que nuestro gabinete jurídico está estudiando interponer en las próximas semanas, una demanda para que  el Ayuntamiento  venga a resarcir económicamente esta  vulneración del derecho a la libertad sindical a la CNT. 

lunes, 27 de julio de 2015

Publicada la revista Estudios nº 4 – Organización y acción

Acaba de publicarse el número 4 de la revista Estudios, revista de pensamiento libertario de la CNT, en su edición digital.

Este cuarto número tratará sobre la organización y la acción en el movimiento libertario Puedes descargarla aquí.

http://estudios.cnt.es/revista-estudios-no-4-organizacion-accion/

Secciones:

editorial
estructura y contenidos
análisis
artículos
miscelánea
bibliografía

editorial

Subir

estructura y contenidos

Subir

análisis

  • ¿Tomar el poder o construirlo desde abajo?
    Francisco Javier Ortiz Vargas

  • El sindicato como sistema. Una aproximación a la afiliación, militancia y conflicto desde la Dinámica de Sistemas
    Gaspar M. B.

  • Anarcosindicalismo: la organización para la acción
    Jordi Vega
Subir

artículos

  • La confl ictividad laboral en tiempos de crisis económica. Un análisis comparado de las huelgas en el Estado español durante los sexenios 2002-2007 y 2008-2013
    José Gil Rivero y Rafael Hernández Carrera

  • Hacia una historiografía anarquista
    Francisco José Fernández Andújar

  • La teoría del enjambre: Un caso de hiper-modernismo militar
    Antonio Pérez
Subir

misceláneas

  • Trabajando por la Memoria Histórica
    Francisco Javier Antón Burgos

  • Tiempo de duelo y lucha
    Jorge Riechmann y María González Reyes

  • Ferias del libro anarquistas
    Carlos Coca Durán

  • Panorama de publicaciones anarquistas
    Juan Cruz López

  • Organización versus grupo de afinidad: el proceso de hiperautonomización y las debilidades estructurales de un colectivo anarquista
    Antonis Drakonakis, (traduce Rafael Herrera)

  • Reseñas.
    “Cárceles en llamas. El movimiento de presos sociales en la Transición.”
    “Cadáver a la intemperie. Para una crítica de las sociedades democráticas occidentales”
    “El anarquista que se llamaba como yo”
    “El catecismo revolucionario: el libro maldito de la anarquía”
- See more at: http://estudios.cnt.es/revista-estudios-no-4-organizacion-accion/#sthash.iDJ23N0j.dpuf

Secciones:

editorial
estructura y contenidos
análisis
artículos
miscelánea
bibliografía

editorial

Subir

estructura y contenidos

Subir

análisis

  • ¿Tomar el poder o construirlo desde abajo?
    Francisco Javier Ortiz Vargas

  • El sindicato como sistema. Una aproximación a la afiliación, militancia y conflicto desde la Dinámica de Sistemas
    Gaspar M. B.

  • Anarcosindicalismo: la organización para la acción
    Jordi Vega
Subir

artículos

  • La confl ictividad laboral en tiempos de crisis económica. Un análisis comparado de las huelgas en el Estado español durante los sexenios 2002-2007 y 2008-2013
    José Gil Rivero y Rafael Hernández Carrera

  • Hacia una historiografía anarquista
    Francisco José Fernández Andújar

  • La teoría del enjambre: Un caso de hiper-modernismo militar
    Antonio Pérez
Subir

misceláneas

  • Trabajando por la Memoria Histórica
    Francisco Javier Antón Burgos

  • Tiempo de duelo y lucha
    Jorge Riechmann y María González Reyes

  • Ferias del libro anarquistas
    Carlos Coca Durán

  • Panorama de publicaciones anarquistas
    Juan Cruz López

  • Organización versus grupo de afinidad: el proceso de hiperautonomización y las debilidades estructurales de un colectivo anarquista
    Antonis Drakonakis, (traduce Rafael Herrera)

  • Reseñas.
    “Cárceles en llamas. El movimiento de presos sociales en la Transición.”
    “Cadáver a la intemperie. Para una crítica de las sociedades democráticas occidentales”
    “El anarquista que se llamaba como yo”
    “El catecismo revolucionario: el libro maldito de la anarquía”
- See more at: http://estudios.cnt.es/revista-estudios-no-4-organizacion-accion/#sthash.iDJ23N0j.dpuf