Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

sábado, 3 de diciembre de 2016

Charla: El militarismo en la época de SYRIZA

Presentación del texto "El militarismo en la época de SYRIZA" a cargo del autor.

«El militarismo en ambas formas—como guerra y como paz armada—es un hijo legítimo, un resultado lógico, del capitalismo.» Rosa Luxemburgo.

Al hablar del militarismo, la prensa nos condiciona a pensar en los remotos regímenes dictatoriales donde los líderes se visten con uniformes militares y los tanques vagan por las calles, o en los capítulos «excepcionales» de la historia contemporánea, como las dictaduras ya superadas de hace unas décadas. 
Pero, ¿es cierto que el militarismo es la excepción y no la norma en la sociedad democrática? Y bajo el considerado gobierno más progresista de Europa, el de SYRIZA en Grecia, se podría pensar que este habría disminuido al menos en parte, en comparación con el anterior gobierno de derechas. ¿O no es así? 

Basado en la experiencia griega, este texto—escrito por Xupoluto Tagma, del Batallón Descalzo, veteranos del movimiento contra el servicio militar obligatorio desde una perspectiva proletaria y anti-autoritaria—nos demuestra como el militarismo no ha hecho más que crecer en los años del gobierno progresista, señalando así «la relación genética entre el militarismo y el Estado».

La charla-presentación del texto será el próximo jueves 8 de Diciembre, a las 19h. en el local de CNT Toledo. 

¡Acude, difunde, debate! Nos vemos el jueves.




No hay comentarios: