Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 21 de marzo de 2016

Semana de lucha otra el Corte Inglés, 28 marzo-3 abril

Durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 la represión se cobró numerosos detenidos en Barcelona, donde se vivió una jornada de lucha en la que prácticamente se paralizaron algunos barrios. Uno de ellos, miembro de Acció Llibertària de Sants y de la CNT-AIT de Barcelona, está acusado de daños y desórdenes públicos y pesa sobre el una petición de prisión de cinco años, de la que será juzgado los días 25 y 31 de mayo. Se le exige además el pago conjunto, con otro compañero, de 8500 euros a El Corte Inglés en concepto de responsabilidad civil, una exigencia que no piensan ni mucho menos cumplir.
Que la maquinaria represiva del Estado dispare donde El Corte Inglés apunta no es una novedad, estamos habituados a ver como la policía se apiña en sus puertas en las manifestaciones o en las huelgas. Para el Estado es crucial proteger a esta empresa, que como sabemos por su ineludible propaganda existe desde hace 75 años, los que viene vulnerando y atentando contra los derechos de los trabajadores, para salvaguardar uno de los mejores ejemplos que tiene de empresa anti-obrera de la marcaespaña: estructuras medievales, anti-sindicalismo declarado, dirigida por un falangista...
Un engendro que nació y creció amparado por el franquismo y cuyo colaboracionismo le hizo y le hace ser empresa favorita del régimen, que la ampara con toda clase de prebendas y tratos de favor, ya sea facilitando su fagocitación de la competencia u obteniendo toda clase de contratos de suministros para el Estado, como ropa para militares, carceleros, policías e incluso mercenarios, habiendo siendo investigada recientemente por haber podido estar suministrando los uniformes que usa la escoria de ISIS en Siria. Compiyoguis y cuñados del poder han compartido y comparten grandes momentos en El Corte Inglés, mientras los trabajadores pagamos sus facturas. Exigimos a El Corte Inglés que renuncie al cobro de la responsabilidad civil, y queremos abrir de par en par sus puertas para que el viento fresco de la anarcosindical barra la caspa tanto tiempo acumulada.
Queremos también denunciar la ineficacia de la huelga desde que es un "derecho" regulado y por tanto restringido legalmente, perdiendo toda su efectividad como herramienta de lucha. Unimos nuestra voz para decir que la huelga que queremos debe confrontar y derribar estas limitaciones desbordando las convocatorias de los sindicatos pactistas, generalizando acciones de desobediencia y piquetes y paralizando las ciudades. Debemos devolver a la huelga todo su sentido como jornadas de lucha indeseables para las empresas y para el estado, porque en este factor reside su efectividad.
CONVOCAMOS A LA ANARCOSINDICAL A REALIZAR CONCENTRACIONES Y PIQUETES EN LOS CENTROS COMERCIALES Y TODA CLASE DE ACCIONES CONTRA EL CORTE INGLÉS EN TODA ESPAÑA EN LA SEMANA DE LUCHA CONTRA EL CORTE INGLÉS, DEL 28 DE MARZO AL 3 DE ABRIL, EXIGIENDO LA RENUNCIA AL COBRO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL
INVITAMOS A SUMARSE A QUIEN AÚN NO LO HAYA HECHO AL BOICOT AL CORTE INGLÉS
NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

sábado, 5 de marzo de 2016

8 Marzo Día de la mujer trabajadora Proyección y Charla

8 MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

18:30h Proyección Documental
“Indomables, una historia de Mujeres Libres.”
20:00h Charla debate por Lucía Alonso
Anarco feminismo, ¿Quiénes somos?
  ¿De dónde venimos?
¿A dónde vamos?

Lugar: Local C.N.T. Toledo C/Rio Valdeyernos (Polígono)

jueves, 3 de marzo de 2016

Proyección del docu "Nosotros alimentamos al mundo" por el Grupo de Consumo de CNT Toledo.



El próximo 18 de marzo, viernes, a las 20:00 horas, el Grupo de Consumo de CNT Toledo proyectará la película "Nosotros alimentamos al mundo" (2005) en el local del sindicato.
Nosotros alimentamos al mundo es una película sobre la comida y la globalización, sobre pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, sobre la circulación de productos y del dinero, sobre la escasez rodeada de la abundancia. Con sus imágenes inolvidables, la película nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.
Todos los días en Viena, la cantidad de pan que no venden y devuelven para tirar sería suficiente para suministrar a Graz, la segunda ciudad más grande de Austria… Unas 350,000 hectáreas de tierra agrícola, sobre todo en Sudamérica, están dedicadas al cultivo de soja para alimentar al ganado de Austria mientras que el 25% de la población local pasa hambre… Cada europeo come al año diez kilos de verduras artificialmente irrigadas en invernaderos en el sur de España, provocando con esto escasez de agua…
En Nosotros alimentamos al mundo, el cineasta austriaco Erwin Wagenhofer explora los orígenes de nuestra comida. Su viaje le lleva por Francia, España, Rumania, Suiza, Brasil y luego de vuelta a Austria.
Nuestra guía en la película es una entrevista con Jean Ziegler, ponente Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación. También entrevistan a pescadores, agricultores, biólogos y al director de producción de Pioneer, la empresa de semillas más grande del mundo, igual que a Peter Brabeck, director general de Nestlé International, la empresa de alimentación más grande del planeta.