Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

sábado, 4 de marzo de 2017

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El miércoles 8 de marzo, a las 19:30, en el local de CNT Toledo (C/ Río Valdeyernos, 4 - Barrio del Polígono), tendrá lugar la proyección del documental "Ella es hermosa cuando está enojada".
 
Qué mejor que una mirada al pasado para encarar el futuro con más capacidad. Aprovechemos la experiencia de las pioneras para enriquecer nuestra acción.


Conmemoramos otro año el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, recordando a las compañeras asesinadas por la patronal en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, en 1911, y a tantas otras explotadas, humilladas, maltratadas y asesinadas a manos del patriarcado. Y lo haremos con la proyección del documental "Ella es hermosa cuando está enojada (She's beautiful when she's angry)".


El documental resucita la historia enterrada de las mujeres brillantes que fundaron la segunda ola del feminismo en Norteamérica y generaron un gran cambio en la sociedad estadounidense.



Los sesenta fueron años determinantes para cambiar la perspectiva indiferente que se tenía hacia el género femenino. Dirigido por Mary Dore, este documental navega en la premisa de "todo lo personal es político" y desde ahí se desprende una revolución que va más allá del adormecido pensamiento machista que ya por esos años era dueño de la mayoría de mentes humanas. Una buena oportunidad para empaparse de la historia del feminismo.


Os esperamos.


Organiza: CNT Toledo y CGT Toledo

             

No hay comentarios: