Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 8 de noviembre de 2017

[Portugalete] Limpiezas Lombide vulnera derechos laborales

· El martes 31 de octubre CNT se concentró para denunciar el abuso laboral al que somete la dirección de la empresa a sus trabajadoras. · Entre estos abusos “se encuentran múltiples incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y de contratación”, ha dicho la central anarcosindicalista.
La empresa de limpiezas, radicada en Portugalete, está siendo denunciada por incumplir la legislación en multitud de áreas. “Contratan a las trabajadoras por un número de horas mucho menor de las que necesitan para realizar sus tareas, imponiéndolas unos tiempos imposibles para realizar el trabajo que se les exige” ha remarcado CNT; un ejemplo de ello es “la situación de una de nuestras delegadas de la sección sindical de CNT en Lombide, que ya ha denunciado esta situación frente a inspección de trabajo”. En consecuencia de esta denuncia, “inspección de trabajo emitió una resolución dando la razón a las reivindicaciones de la sección sindical en él ámbito de prevención de riegos laborales”, ha dicho CNT, tras la cual, “la empresa comenzó a entregar los correspondientes EPIs a las trabajadoras”.
Sin embargo, tal como la sección sindical ha dicho, “la respuesta de la empresa ha sido amenazar a nuestras delegadas con sancionarlas si siguen reivindicando sus derechos laborales”. Todo esto, solamente por exigir que se cumplan las leyes laborales vigentes, reflejadas en el convenio colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y demás legislación laboral.
Por todos estos motivos, “desde la CNT hacemos un llamamiento a todas las compañeras de Limpiezas Lombide a que se organicen para luchar por sus derechos laborales y por un trabajo digno”. Desde el sindicato se continuarán con las movilizaciones, iniciadas ya el mes pasado con una campaña informativa a las trabajadoras de la empresa, “hasta que se respeten los derechos laborales de nuestras compañeras”.
Desde CNT “exigimos a la dirección de Limpiezas Lombide que deje de amedrentar a las trabajadoras y que cumpla con la legislación laboral en materia de contratación y prevención de riesgos laborales”, ha dicho la organización sindical.

No hay comentarios: