Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 16 de febrero de 2018

[Valladolid] CNT gana el conflicto frente a Limpiezas Antón

Desde CNT anunciamos públicamente que ponemos fin al conflicto con la empresa Limpiezas Antón tras lograr una indemnización por despido de 61 días por año trabajado.
La compañera de Limpiezas Antón, que fue despedida tras cogerse una baja médica, decidió plantar cara ante la injusticia de su situación. Por ello recurrió a su sindicato para trazar y valorar una estrategia cuyo objetivo era imponer justicia. Despedir a una persona que trabaja por el hecho de caer de baja es algo que CNT no tolera.
Ante esta situación, tanto desde el Grupo de Apoyo formado para ayudar a la compañera como desde la propia CNT Valladolid se continuaron dando los pasos necesarios para este final que desde CNT valoramos como satisfactorio, pese a no haber alcanzado la readmisión de la trabajadora.
Lo consideramos beneficioso por: 1) haber satisfecho las necesidades de la compañera y 2) haberlo logrado mediante el uso de la acción directa (no podemos olvidar que los 61 días por año trabajado se han logrado sin necesidad de llegar a juicio, el cual era en marzo).
Una mención especial para agradecer la solidaridad de:
– Todos los sindicatos de CNT a los que hemos pedido ayuda para este conflicto, que han sido Burgos, León, SOV Madrid, Salamanca y Vitoria, sin los cuales el resultado bien seguro no hubiera sido el mismo.
– CGT Valladolid, quienes poniendo en su agenda la unidad de clase y la solidaridad han mostrado un apoyo muy importante en este conflicto.
Nos sentimos agradecidas y agradecidos desde CNT ante las muestras de solidaridad recibidas. Estas evidencian cómo mediante la unidad y el apoyo mutuo podemos lograr mejoras en nuestras vidas. No podemos olvidar que este logro de la acción directa, el apoyo mutuo, la estrategia, el compromiso y la unidad sindical es simplemente impensable acudiendo a los tribunales.
CNT continuamos llamando a la sindicación y al fortalecimiento de organizaciones propias mediante las cuales mejorar nuestras condiciones de vida.
#OrganízateYLucha
#CuentaConCNT

No hay comentarios: