Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

viernes, 22 de junio de 2018

Otra acción por el conflicto contra la JCCM

CNT-AIT ALBACETE

Otra acción por el conflicto contra la JCCM

A las nueve horas del pasado jueves 14 de junio nuestro Sindicato de Oficios Varios ha organizado un piquete a las puertas de la Delegación de educación y cultura de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha como continuación del conflicto del que ya informábamos anteriormente (ver el enlace) por la situación de una de nuestras compañeras.
El conflicto empezó cuando nuestra compañera solicitó una movilidad voluntaria estando de baja, debido principalmente a que no podía acudir a su centro de trabajo porque su tratamiento médico, que le impedía conducir vehículos y desplazarse desde su residencia a su puesto de trabajo. Tras varios escritos dirigidos a la Junta y una negativa de la Administración a la movilidad voluntaria por motivos de salud que habíamos presentado, decidimos abrir la campaña sindical para exigir que le concedieran una movilidad voluntaria.

http://cnt-ait-albacete.blogspot.com/2018/03/anarcosindicalistas-reanudan-conflicto.html

Hasta que no se solucione el problema creado por esa empresa estatal seguiremos realizando acciones que lograrán mejorar la situación de la trabajadora afectada.



Crónica del piquete.


El pasado 14 de junio el SOV de Albacete de la CNT-AIT convocó un piquete en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en Albacete, a raíz del conflicto que mantiene abierto contra ésta por vulneración de derechos y poner en riesgo la salud de una trabajadora afiliada a nuestro sindicato. 

Mientras repartíamos los panfletos, acudió la Secretaria Provincial, Pilar López Rodríguez, y el Director Provincial, Diego Pérez González, bastante molestos por las acciones que estábamos llevando a cabo. El Director Provincial mostró una actitud despectiva hacia nosotros, comunicándonos que no íbamos a conseguir nada con nuestras acciones y delegando en la Secretaria Provincial la defensa de sus argumentos. La Secretaria se mostró en todo momento inflexible, aludiendo a la ley y al convenio, transmitiéndonos que es imposible que la junta pueda conceder el mismo turno y horario que sus compañeros a la trabajadora, ya que ésta, según ella, ocupa una plaza que no existe, pese a que se realice la misma jornada que el resto de la plantilla del centro (la misma que ocupa en Munera, esto es, una jornada ordinaria). Así mismo, nos comunicó que ella es Psicóloga y que entendía el contenido de los informes médicos. Cuando le dijimos que efectivamente no se arrastra la plaza anterior, puesto que no se disfrutan los permisos propios de un centro docente, amenazó a la compañera con enviarla a un centro docente, este comentario causó la indignación de nuestra afiliada, pues es increíble que una responsable envíe a un trabajador que se encuentra en un centro de rehabilitación, diagnosticado con un trastorno adaptativo, a un centro de enseñanza con menores y con la carga de trabajo que esto conlleva. En todo momento aludía a la legalidad y a los cauces protocolarios, cosa que nos sorprende, ya que a nuestra compañera, desde que le adjudicaron la movilidad el 15 de diciembre de 2017, gracias a la acción directa pues no contestaron ni al recurso de alzada, no la ha visto ningún médico del Servicio de Salud Laboral de la Junta, es más, se le concedió la ampliación de 6 meses de movilidad antes de presentar los informes médicos que avalan esta ampliación. 

Entendemos que es un derecho trabajar en las mismas condiciones que el resto de los compañeros del centro, por lo que reclamamos que se le aplique la misma jornada y horarios que a los demás trabajadores. Nuestro sindicato no negocia con los derechos de los trabajadores, ni considera como un favor de la administración a la trabajadora la concesión de la movilidad, por lo que lucharemos hasta conseguir la igualdad de nuestras afiliada con el resto de sus compañeros.

Es más que evidente que los logros conseguidos hasta el momento no han sido por seguir los cauces legales y atenernos al Convenio, si no por la acción directa, que es nuestra mejor herramienta.

No hay comentarios: