Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 22 de octubre de 2007

Conflicto sindical con Vivirmedia / Alo curiose

Sindicato de Oficios Varios de Sevilla(Martes, 16 de Octubre de 2007)

Despiden a un trabajador por cumplir con su contrato estrictamente.
Tras notificar un trabajador su condición de afiliado a la CNT y exigir sus derechos laborales, la empresa Vivirmedia / Alo curiose en una campaña de acoso hacia este trabajador lo ha despedido alegando motivos disciplinarios.

Desde que el trabajador A.G.C., afiliado a la CNT comunicó a la empresa Vivirmedia / Alo curiose su afiliación sindical, las condiciones en su puesto de trabajo han ido empeorando hasta el punto de sufrir un despido disciplinario, por el simple hecho de cumplir con su contrato estipulado (auxiliar administrativo) y no la funciones que estaba desempeñando (maquetador – diseñador de la revista Vivir con sabor), aduciendo el empresario desobediencia a sus funciones.
La CNT ante la situación que sufría el trabajador por el continuo impago de su salario, que a veces a llegado a superar los 4 meses, decidió ponerse en contacto con la empresa para poder llegar a un acuerdo. Pero la intransigencia por parte del empresario ha sido absoluta, y ha provocado que el trabajador haya sido relegado a una esquina de la oficina sufriendo continuos insultos por parte de la dirección de la misma, y que ha llevado a que durante más de tres semanas al trabajador no se le haya encargado ninguna tarea.
Además, al no notificar al trabajador los continuos cambios de horario estos han servido como excusa alegando continuas faltas y retrasos en su puesto de trabajo, a pesar de los intentos de este de acudir, tanto por la mañana como por la tarde, a su puesto de trabajo.
Ante esta situación, la anarcosindical sevillana ha tomado cartas en el asunto y ejercerá las medidas sindicales y judiciales oportunas hasta A.G.C. se le pague lo que le corresponde y recupera la dignidad como trabajador.
Si alguien quiere ayudar, puede mandar mail de queja a la empresa a esta direccion: redaccion@vivirconsabor
Para más información:

miércoles, 17 de octubre de 2007

La campaña Strike-Bike hace historia en Alemania



Ayer por la mañana se consiguió: se han encargado 1800 Strike-Bikes, de modo que se suspende la campaña. Todas las bicis están vendidas. Así es como l@s compañer@s de la fábrica de bicicletas de Nordhausen y el anarcosindicato FAU-AIT(Sección alemana de la internacional) escriben historia.





Nunca hasta ahora se había producido de manera autogestionaria en la RFA. En los próximos días, lxs compañerxs, encargarán las piezas necesarias para la producción. La producción se iniciará el 23 de octubre y a principios de noviembre se enviarán las "Strike-Bikes" a lxs encargantes solidarixs.
El éxito de esta acción directa ha sido posible a través de una campaña solidaria con un dinamismo insperado. En el transcurso de ni siquiera dos semanas a partir del anuncio de producir de manera autogestionaria las "Strike-Bikes", la campaña se convirtió en un asunto importante para movimientos sociales y sindicales de todo el mundo. Han llegado pedidos de casi todos los países europeos así como también, entre otros, de Egipto, los EEUU, Australia, Canadá, Sudáfrica e Israel.
Los comunicados de solidaridad y el eco de la euforia han llegado desde casi todos los rincones del mundo a Nordhausen y la FAU. Además, desde hace dos días al menos, la cobertura supera ampliamente el ámbito de los medios alternativos. Ayer hubo informes de varios minutos en casi todas las principales emisoras alemanas de televisión (ARD, ZDF, SAT 1, RTL), más de doscientos periódicos en lengua alemana traían la noticia y más de 50 periódicos artículos de producción propia. Las agencias de noticias DDP, AP y Reuters emitieron ayer frecuentes noticias propias actualizadas, indicando siempre la dirección de la página web de la campaña. Hubo también informes televisivos en Francia, Holanda, Suiza y Austria. Puede encontrarse una revista de prensa en la página web de la campaña.
Lxs compañerxs de Nordhausen todavía no terminan de encajar la enorme cantidad de solidaridad mundial. En todas partes se les muestra como un ejemplo a seguir. Poco a poco, los principales actores se van dando cuenta de que van a escribir historia con su valor y solidaridad.






Para más información:
http://www.strike-bike.de/

martes, 2 de octubre de 2007

Comienzan las movilizaciones en Caprabo.

Comienzan las movilizaciones en Caprabo.
CNT de L´Hospitalet de Llobregat




El sindicato CNT de L'Hospitalet mantiene las convocatorias de paros para el turno de noche del Jueves 27 y las jornadas de huelga para los tres turnos de sábado 29 y Domingo 30 de Septiembre.


El centro logístico de la c/Ciències 135 de L'Hospitalet abastece a gran parte de los supermercados de la cadena en Catalunya.




Tras tres horas de negociación en una acto de mediación por parte del Departament de Treball y que ha acabado sin resultados, por la negativa de la empresa a tratar las demandas de los trabajadores. El Sindicato convocante mantiene las fechas previstas para los paros y las jornadas de huelga.


Adicionalmente no se descartan otras medidas de presión como una campaña de Boicot a la marca dirigida a la ciudadanía en general así como medidas de carácter judicial.


La Sección Sindical de la C.N.T. de L´Hospitalet en Caprabo ha convocado una serie de movilizaciones para conseguir estas reivindicaciones:

- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.

- Delimitación clara de las primas de rendimiento.

- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.

- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.

En un principio estas movilizaciones comenzarán con paros de dos horas durante el turno de noche hoy jueves 27 de septiembre y la convocatoria de dos días de huelga durante el siguiente fin de semana. Este será el inicio de toda una serie de jornadas de lucha si la empresa no se aviene a negociar los puntos anteriormente mencionados.

Desde la C.N.T. de L´Hospitalet se solicita comprensión y paciencia a todos los clientes de Caprabo frente al desabastecimiento que padecerán los supermercados de la cadena. El centro logístico de esta ciudad abastece a la mayor parte de supermercados de Catalunya.

Adicionalmente el Sindicato convocante hace responsable de esta situación a la dirección de Caprabo que no ha sabido buscar una solución a las reivindicaciones de sus trabajadores y ha mostrado nula predisposición al diálogo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Hay mucho que contar de lo vivido en estas jornadas de reivindicación que se iniciaron el pasado jueves, aunque el mensaje es claro. Mucho que relatar sobre las más de 3 horas del acto de mediación en el Departament de Treball. Tenemos que explicar el intento de compra por parte de la empresa a los delegados de la sección sindical, así como el impedimento de entrar en el centro al comité de huelga. Hemos de detallar la actitud de unos supuestos sindicalistas de hacer de esquiroles y aparecer sorprendentemente en su puesto de trabajo, de su actitud antiobrera y mentirosa, de su manera de crear un ambiente de miedo y represión.

Pero eso lo haremos otro día, hoy desde la sección sindical de CNT en Caprabo queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras de la anarcosindical que nos han acompañado, su apoyo, su fuerza y espíritu de lucha, porque gracias a vosotros y vosotras salimos reforzados de estos primeros días de conflicto, con la cabeza alta y orgullosos.



¡¡¡ VIVA LA C.N.T. !!!


http://cnt-caprabociencias.blogspot.com