Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 1 de abril de 2008

Concentración en Toledo, contra la SGAE. Jueves 3 de Abril.

x CNT-Toledo

NO AL MONOPOLIO DE LA CULTURA Y DE LAS IDEAS. NO A LA SGAE.

Concentración Contra la SGAE

Jueves 3 de Abril, 11:00 horas. Frente a la sede de la SGAE en Toledo, Bajada de Castilla-La Mancha s/n (frente a la Inspección de Trabajo y el INEM, a la
espalda de la Estación de Autobuses).

Cuando compras casi cualquier producto presuntamente susceptible de almacenar información “pirateada” se te cobra un canon. No solo CDs y DVDs, sino objetos tan peregrinos como teléfonos móviles son sospechosos según la ley de poder usarse para atentar contra la propiedad intelectual. Aunque tú no los uses con esos propósitos, se te trata como culpable a priori y debes pagar.
Este dinero lo recibe la SGAE y lo destina a, entre otras cosas, pagar abogados que ahogan con demandas a quienes les critican en internet.

Nuestro propio dinero paga el dinero de los abogados que nos demandan.

Varias páginas web han sufrido ya ataques judiciales por este motivo. El último caso del que tenemos noticia es la propia CNT, con motivo de un comunicado del sindicato de Artes Gráficas de CNT-Madrid en apoyo a otro demandado, el portal de información anarquista, alasbarricadas.org.
La CNT ha puesto ya el asunto, desde luego, en manos de sus servicios jurídicos, pero si la SGAE cree que nos vamos a conformar con enfrentarnos a ellos en los Tribunales, está muy equivocada. Por supuesto que responderemos a la demanda –el no hacerlo en el breve plazo establecido para ello sería tanto como rendirnos y darles la razón a los contrarios– pero no acabará ahí la cosa, ni mucho menos. Consideramos la demanda un acto contra la libertad de expresión, y un ataque a la CNT en su conjunto, y responderemos adecuadamente.
Para la CNT se trata de un casus belli y usaremos todos los medios legales que estimemos oportunos, que son muchos más que el mero hecho de ir a los tribunales como ellos hacen. Nuestro principio básico es la Acción Directa (es decir, la solución de los problemas por los propios afectados; en este caso, la CNT en su conjunto), y le vamos a utilizar ampliamente. Se va a conocer a la SGAE mucho más aún en todo el país, e incluso en el ámbito internacional. Que no lo duden. Van a tener noticias nuestras.
Esta clase de actividad no es la única “cuestionable” que realiza la SGAE. Han infiltrado espías en bodas, requerido pagos a festivales benéficos, cobrado a autores por gestionar los derechos de sus propias obras... Mientras se declaran defensores de la música y la cultura, en la práctica la SGAE es famosa por este tipo de curiosas actuaciones contra creadores y usuarios.
Entendemos que la SGAE no es quién para erigirse en censor ni vigilante de la red, ni para cobrarnos un “impuesto privado” indiscriminadamente a los usuarios de nuevas tecnologías, tratándonos a todos como culpables de “piratería”; para más inri, según el criterio de la propia Fiscalía del Estado, la copia privada no es delito.
Esto no puede continuar así.

CNT-AIT TOLEDO

Para más información:

www.cnt.es/sgae

www.alasbarricadas.org/sgae

CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA


No hay comentarios: