Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 18 de febrero de 2009

Huelga general en Lebrija: "la alcaldesa se ha topado con un pueblo que lucha".

Actualización 19.30h: A esta hora los convocantes confirman que el seguimiento de la huelga general en Lebrija a sido de más de un 95%, destacando el cierre de las grandes superficies como Lidl, Dia o Eroski.

Mercadona dado su conflicto "permanente" con la anarcosindical, ha desafiado hoy al pueblo sevillano intentando mantener las ventas de hoy. A esta hora un piquete de más de 100 personas permanecía a las puertas del supermercado, que si bien seguia abierto, no entraba nadie a consumir.

El Comité de Ciudadan@s destaca de la jornada de hoy la normalidad con la que se ha desarrollado, pese al acoso policial permanente que los huelguistas han aguantado durante todo la mañana y tarde. Patrullas de la Guardia Civil y policías de paisano vigilaban las entradas al pueblo.

Victoriano Vela, en declaraciones para La Haine, confirma que la valoración es más que positiva, "aunque la alcaldesa y su equipo de Gobierno siguen sin atender a las demandas. Su prepotencia se ha topado con las ganas e ilusiones de un pueblo que lucha hasta el final".

No hay comentarios: