Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

lunes, 23 de marzo de 2009

Conflicto Tumadul-Doña Jimena. Piquete informativo en la Feria del Mueble de Sonseca y buzoneo en Ajofrin.

La CNT de Toledo estuvo presente en la Feria del Mueble del Sonseca, de gran afluencia de publico, repartiendose casi 2000 panfletos para informar a los asistentes de las artimañas caciquiles que el señorito utiliza contra sus trabajadores.

Artimañas tales como explotar a los trabajadores haciéndoles trabajar en condiciones totalmente precarias, atentando contra los derechos fundamentales de sus empleados, desde utilizar traslados entre empresas distintas y, por tanto, completamente ilegales, al acoso para provocar despidos voluntarios, lo que se conoce como “mobbing”, hasta despedir a una trabajadora y a toda su familia por haber sufrido ésta un accidente laboral en el que se amputó tres dedos de una mano. Dicha trabajadora denunció a la empresa y en represalia se despidió a toda su familia de “productos J. Jiménez”. Cada año se produce al menos un accidente laboral grave sin ninguna consecuencia para la empresa.
Y de como a través de engaños y de falsas promesas, éste señorito y alguno de sus pelotas que le lamen la tierra por donde él va pisando y también lo que lleva detrás, han generado falsas esperanzas de progreso en un pueblo como Ajofrín, engañando a sus vecinos con promesas tales como: edificar una nueva fábrica aquí, así como un tanatorio, plataformas logísticas y otros proyectos, ¡¡¡ENGAÑOS!!! todos ellos con fines electorales para engañar y desviar el voto a intereses personales como queda demostrado con el paso de los años sin que ninguno de los proyectos del señorito se hayan llevado a cabo.
La protesta se extendio al pueblo vecino de Ajofrin, donde se procedio al buzoneo del panfleto.
Mientras la empresa no abandone posturas intransigentes y no ofrezca una solución digna para Maribel las acciones de protesta por parte de este sindicato no cesarán.
CONTRA EL DESPIDO ENCUBIERTO Y BARATO A Mª ISABEL
BASTA DE CACIQUISMO EN TUMADUL / DOÑA JIMENA

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo que referir algo sobre la trabajadora que se amputó los 3 dedos, allí solo estaba trabajando ella, asi que no hubo ningun despido más en su familia