Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sentencia favorable para la CNT y nueva derrota para EFE.

El Sindicato de CNT Ciudad Real, referente al conflicto que venía manteniendo con la Agencia de noticias EFE a proposito del despido del trabajador y compañero Manuel Ruiz Toribio, informa que ha habido resolución por parte del Sr. Magistrado-Juez del juzgado de lo Social nº 002 de C. Real.

La sentencia reconoce la relación laboral de nuestro compañero con la empresa desde que Manolo comenzó a trabajar para EFE, allá por 1997. Consecuentemente también recoge la indemnización compensatoria pertinente y el pago de los salarios de tramitación.

Por nuestra parte estamos satisfechos con dicha sentencia, ya que recoge las reivindicaciones de nuestro compañero Manolo y que de forma reiterada la empresa se negaba a reconocer. Esta es una resolución más que viene a dar la razón a aquellos trabajadores, que como Manolo, no se doblegaron al capricho de la Agencia EFE.

Queda pendiente aún de sentencia una segunda demanda que se le ha interpuesto a EFE por reclamación de cantidades y que teniendo en cuenta estos precedentes creemos que será igualmente favorable, aunque no se le acerque ni por asomo al suntuoso sueldo del presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo.También queremos informar que la empresa ha recurrido, como viene siendo habitual, la sentencia, si bien por los precedentes no parece que vaya a tener éxito.

Por todo ello, el Sindicato y Manolo agradecen la solidaridad y apoyo manifestado tanto de ámbito provincial, nacional e incluso internacional. Con esta lucha mantenida, se ha demostrado que estas formas de actuación y solidaridad dan su fruto.
SALUD Y ANARCOSINDICALISMO

No hay comentarios: