Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

sábado, 9 de enero de 2010

Finalización de conflicto, Mercadona Los Gallos.

El SOV de CNT-AIT de Chiclana, da por finalizado el conflicto laboral mantenía con la cadena de supermercados MERCADONA, concretamente con el centro de "Los Gallos" de nuestra localidad. Como informamos anteriormente dos trabajadores de este centro fueron acosados por el coordinador de tienda en el desarrollo de su trabajo y posteriormente no obteniendo respuesta a los abusos y provocaciones por parte de estos compañeros fueron despedidos con la acusación falsa de hurto de género ( unas miseras botellas de licor ).


Este pretexto o mejor dicho, artimaña, está siendo descaradamente utilizada por los responsables de supermercados MERCADONA, para así poder ahorrarse el pago de las cantidades correspondientes en justicia por los despidos, aumentando las largas listas de parad@s, sin indemnizaciones, y sin poder optar l@s trabajador@s a las prestaciones por desempleo que les corresponden. Como si no fuera suficiente el daño causado, est@s compañer@s son estigmatizad@s como ladron@s causando un grave trauma psicológico a quien lo sufre y a sus familias, sin contar el daño económico al verse privad@s del sueldo que sustenta sus casas.

En esta ocasión, y como suele ser habitual cuando la CNT-AIT interviene en defensa de y de los intereses de los trabajadores despedidos, MERCADONA se ha visto forzada, como es de ley, a reconocer los despidos como improcedentes, pagar primas y atrasos correspondientes además de indemnizaciones. En cuanto al sujeto que desempeñaba las funciones de coordinador de tienda, desde los primeros días en que MERCADONA, tuvo conocimiento de que CNT-AIT le declaraba el conflicto, fué trasladado de centro, retractarse de los abusos cometidos, retirar la acusación falsa de robo y a día de hoy no desempeña las funciones propias del cargo, sino y según propias fuentes de MERCADONA, ejerce como reponedor, para nosotr@s un puesto tan digno como cualquier otro.

Consideramos la solución a este conflicto un triunfo más de la ACCIÓN DIRECTA, de los sindicatos y de tod@s l@s compañer@s de la CNT-AIT, a quienes desde aquí agradecemos todo el apoyo recibido. Finaliza este conflicto, pero seguiremos apoyando y concentrándonos ante las puertas de esta cadena de supermercados hasta la solución definitiva de aquellos que como en Puçol y en diversas localidades del estado español siguen aun manteniéndo la Confederación Nacional del Trabajo.

SOV CNT-AIT, CHICLANA

No hay comentarios: