Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

jueves, 11 de marzo de 2010

No al copago en la Sanidad Publica.

Compañer@s y compañeras: cada vez es mayor el número de informaciones que nos indican que partidos y empresarios, con el apoyo de los sindicatos verticales, y de nuevo con la disculpa de la crisis, van a intentar introducir medidas de copago en la sanidad pública, medidas que la experiencia internacional demuestra, incrementarán el deterioro de la salud de aquellos que más cuidados necesitan (pacientes crónicos, sectores sociales con menores niveles de renta y educación, inmigrantes, mujeres y niños……).

Este copago podrá consistir en el cobro de una cantidad determinada por cada consulta médica, la utilización de las urgencias, el pago de una parte de las pruebas diagnósticas o de cada día de ingreso hospitalario, el pago de farmacia por parte de los jubilados…, etc. Es decir se trataría de obligarnos a pagar de nuevo (repago) por la sanidad pública (que ya financiamos todos con nuestros impuestos).

Desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad y la Plataforma Matusalén, hemos puesto en marcha una campaña, en gallego, catalán, euskera y castellano, a la que podéis acceder en la dirección www.casmadrid.org, así como enlazarla a través de los banner que os enviamos.

El objetivo es sensibilizar y movilizar en la calle a todos aquellos sectores que no están dispuestos a que la asistencia sanitaria se convierta en un negocio para unos pocos, a costa de nuestra salud. Por ello, esta campaña es de todos y todas aquellas organizaciones que estén dispuestas a asumirla, dejando a un lado protagonismos. La agresión es lo suficientemente grande como para dejar a un lado las diferencias y por una vez unirnos frente a la agresión que se avecina.

Decenas de grupos ya se han unido a la campaña. Os pedimos que la difundáis entre todas aquellas organizaciones que conozcáis, así como en vuestras publicaciones y páginas web, y utilicéis los materiales existentes, en los que hay espacio para que cada organización ponga su nombre o logo si así lo desea.

SALUD


MAS INFORMACION Y RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL COPAGO EN: http://www.casmadrid.org/

1 comentario:

primofroggy dijo...

soy celador sustituto,y solo gano los pokos dias ke me dan trabajo,y encima menos me van a pagar,y ademas pago manutencion,junto kn la subida anual de IRPF.pensionistas y dependientes desamparados.siempre pensando en buenos kambios de govierno,¿y ahora ke, patatero. MOVILIZACION NACIONAL YA.