Ya amaneciendo, nos dirigimos hacia la zona residencial para concentrarnos frente al edificio de empresas situado en la calle Valdemarias, donde tienen sus oficinas empresas como Tragsa, Vodafone, CRN, Telecom, etc. Allí volvimos a animar a los trabajadores a no entrar a trabajar. En ese momento varios miembros del piquete cenetista fueron retenidos por la policía nacional mientras repartían octavillas por los alrededores, a la vez que les fueron retirados varios sprais. De allí nos marchamos al edificio de Atento, empresa que hace los servicios de atención al cliente a Telefónica-Movistar y situado en la misma manzana, con lo que también pasamos por la puerta de la Televisión de Castilla la Mancha. De allí marchamos hacia el Mercadona de la zona de contacto. En un momento, nos vimos rodeados de policías...Hasta 6 coches patrulla y dos furgonetas antidisturbios...Casi ná. Dada su ubicación, junto a la N-400, que une el barrio con el resto de la ciudad, nos colocamos para que nos vieran todos los vehículos. Estuvimos allí hasta que se marcharon una parte de los efectivos del desorden público y cuando vimos que abrían las puertas de Mercadona. Prácticamente sin trabajadores y con muy poquita gente entrando, mucha de la cual decidió, después de darles razones para no entrar ese día (y en general ningún día a Mercadona), darse la vuelta y no entrar.
Posteriormente decidimos salir en caravana de coches por las calles de Toledo, con las banderas al viento y animando con el megáfono, a organizarse y no confiar nuestra vida en manos de políticos, empresarios, banqueros o liberados sindicales. Parásitos con los que tenemos que acabar la clase trabajadora. Recorrimos las calles del barrio del Polígono, y tras un pequeño refrigerio en el local del sindicato, continuamos por las calles del resto de barrios de nuestra ciudad. Todo ello con un coche-escoba detrás. Así es, una patrulla de policía, se “preocupo” de garantizar nuestra seguridad, sumándose a la caravana-piquete.
Alrededor de las 12 de la mañana, decidimos acudir a la concentración convocada en la plaza de Zocodover. Nuestros queridos amigos del coche-escoba se quedaron a cuadros, pues no sabían por donde acompañarnos para velar por nuestra seguridad. Tuvimos que ver como impotentes, intentaban buscar calles aunque fueran en dirección prohibida para estar con nosotros. Eso si es amor. Ya en Zocodover, desplegamos de nuevo nuestra pancarta y estuvimos repartiendo panfletos, sumándose bastante gente a nuestro piquete.
Finalizada la concentración decidimos acudir a nuestro local sindical, para realizar un debate sobre cómo hacer llegar nuestro mensaje actualmente y la valoración que hicimos de esa jornada.
Desde aquí agradecemos a los compañeros/as que se sumaron al piquete cenetista.
La lucha no termina aquí. Esto solo acaba de empezar y no podemos pararnos ahora. No basta con un paro de un día. Tenemos que hacer frente a todos los ataques que desde el gobierno y la patronal, procuran para el conjunto de la sociedad. El camino está abierto; continuemos por él.
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.
CNT-AIT TOLEDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario