Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 29 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA DE CNT: Sobreseida la denuncia que el arzobispado de Toledo había interpuesto a un compañero de CNT

NOTA DE PRENSA DE CNT

El juzgado de instrucción nº 2 de Toledo ha sobreseído la denuncia que El arzobispado de Toledo había interpuesto contra un sindicalista de CNT por hablar de los crímenes de la Iglesia

Desde el sindicato de oficios varios de la CNT AIT de Toledo, tenemos la grata noticia de informar de que el juzgado de instrucción nº 2 de Toledo, ha sobreseído la denuncia que el arzobispado de Toledo había interpuesto a un compañero de la CNT por hablar de los crímenes de la Iglesia católica.

El hecho de anunciar una conferencia sobre los crímenes cometidos por esta institución a lo largo de la historia fue la razón para que el Arzobispado de Toledo denunciase ante el juzgado al compañero Julio Reyero, que figuraba como conferenciante. Recordemos que al compañero le pedían mediante querella judicial 30.000 euros de fianza por hablar, con las pruebas en la mano, de los crímenes pasados y presentes de esta institución.

Todo esto tuvo lugar el 27 de junio de 2008 cuando este sindicato, organizó una conferencia que llevaba por título: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica". La sola convocatoria del acto provocó que diario local y las autoridades políticas toledanas se escandalizaran. En Portada del periódico local “El Día de Toledo”, durante los días 26 y 27 de aquel mes, aparecía que "PSOE y PP dicen que la charla de CNT podría ser un delito", y que IU "critica las formas en que se ha organizado". Y a página entera en el interior, además de decir que "el propio título de la conferencia puede ser constitutivo de delito", el portavoz del PSOE afirmaba que "el contenido y el título de la conferencia no corresponde al sentir de casi nadie en la ciudad de Toledo".

Desde CNT no podemos sino congratularnos ante un acto que en si mismo no tenia sentido y que gracias al trabajo de nuestra organización, hemos conseguido parar los pies a una institución que en pleno siglo XXI sigue siendo en la mayoría de los casos 'intocable'.

Por todo ello, desde este sindicato, solicitamos y esperamos que esta noticia goce de una relevancia tal como sucedió con la realización de la charla y las opiniones derivadas de la misma, así como cuando se presentó la querella tras su realización, ya que a todos y todas aquellas a las que nos gusta comunicar y estudiar nuestra historia, no nos gusta que se vea mermada nuestra libertad de expresión.

Por último, aprovechamos la presente para invitar a todas aquellas personas que deseen acudir a la Conferencia que D. Julio Reyero impartirá sobre el caso de la querella del Arzobispado, archivada finalmente por el Juzgado, que se realizará este viernes 01 de Julio de 2011 a las 19.30 horas en el local de CNT en toledo, en la C/ Río Valdeyernos, nº4, en el barrio del Polígono en Toledo. La charla esta organizada por el Ateneo Libertario Genaro Seguido y por la CNT AIT de Toledo.

Sindicato de Oficios Varios de CNT Toledo

No hay comentarios: