Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

viernes, 29 de julio de 2011

CCOO presenta un ERE en su fundación FOREM

CNT-ALBACETE
Un "sindicato" (?) que funciona como una empresa: Comisiones Obreras ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo en FOREM Castilla-La Mancha, su fundación privada dedicada a la formación laboral. Es uno de los organismos sindicales que se financian con los golosos fondos públicos destinados a los cursos. Para el 70% de la plantilla el ERE es de suspensión de contrato durante seis meses. Para el 30% restante se le aplicará una reducción de jornada.

Los cursos de formación representan para las burocracias sindicales un apoyo para mantener a parte de sus liberados. A propósito de su financiación, los sindicatos "oficiales" (desde CCOO y UGT que se llevan la mayor parte; a CSIF, USO, CGT, ELA, LAB, CIG... que también chupan de la teta estatal) este año se embolsarán casi 30 millones de las arcas públicas en concepto de "representatividad". No es la única percepción pública que reciben: Hay que sumar distintas subvenciones a nivel autonómico y local, o las de participación institucional en mesas de negociación (ésta última suma 1,2 millones de euros). Aparte, las tajadas que sacan como firmantes de expedientes de regulación de empleo, o en su oferta de planes de pensiones.

No hay comentarios: