Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 2 de mayo de 2012

Periódico cnt nº 389 - Mayo 2012

Nuevo número del periódico cnt disponible en la red y en papel, en el local del sindicato al precio de 1,5€.
AdjuntoTamaño
Periódico cnt nº 389 - Mayo 201221.37 MB

Lucha sin cuartel

El Primero de mayo de este año tiene para la CNT una singular dirección: la lucha contra la reforma laboral y los recortes sociales. Una lucha que, a pesar de todo, se está iniciando ahora, ya que los recortes económicos y de derechos no ha hecho más que empezar.

El gobierno, controlado y dirigido por los financieros y políticos europeos, solo tiene dos consignas: una, conseguir fondos para pagar la deuda pública al precio que sea, y dos, hacerlo sin tocar un ápice los intereses económicos de las grandes empresas y las familias ricas y poderosas, tanto de dentro como de fuera del país.

En lugar de medidas para controlar el fraude y la evasión de capitales, nos encontramos cambios en el código penal para criminalizar -aún más- las protestas sociales en las calles. En lugar de un impuesto sobre las transacciones financieras, nos encontramos con un aumento de los impuestos que pagan todos y todas las trabajadoras. En lugar de garantizar la cobertura de los servicios públicos, nos encontramos con privatizaciones y recorte de prestaciones. En lugar de articular medidas para ayudar a los millones de parados que ya no perciben ninguna prestación, nos encontramos fórmulas para salvar los balances de los bancos que costarán miles de millones, como siempre, a los mismos que aquí lo pagan todo: los trabajadores.

Es la agudización del proceso mediante el cual se trasvasan los ingresos de los que menos cobran, los trabajadores más precarios, los pensionistas, los parados, hacia el gran capital. Un proceso que se inició hace mucho, pero que ahora se vuelve dramático. Porque lo que ellos llaman “reactivar” la economía no es más que aumentar masivamente el nivel de la miseria; seguir reduciendo puestos de trabajo, sueldos, derechos y prestaciones hasta devolvernos a la situación de hace cuarenta años. Eso es a lo que llaman volver a ser “competitivos”.

Pero este no es un proceso imparable, ni es la única solución, ni tenemos que resignarnos con la cabeza gacha. Precisamente, al contrario, es el momento de levantar la cabeza para exigir esos derechos que se nos arrebatan con la única finalidad de seguir manteniendo vivo este sistema, en el que siempre nos toca, paradójicamente, el papel de culpables y a los poderosos, el de salvadores de la patria.

Es el momento de que trabajadores y trabajadoras de distintos sectores y lugares no pensemos en lo que nos separa, sino en lo que nos une como clase social. Tenemos que conseguir que el conflicto no se convierta en algo previsto y controlable, en algo que pueda ser reconducido y fagocitado por el sistema y sus agentes, sean éstos quienes sean y lleven la bandera que lleven. Para articular una lucha efectiva contra estas medidas, los trabajadores debemos estar unidos y las organizaciones que estamos en esta batalla, trabajar juntas en la misma dirección.

Ahora que el gobierno ha dejado claro que no hay nada que negociar en la Reforma Laboral ni en los recortes que está practicando, es el momento de plantear nuevas movilizaciones para continuar con el camino iniciado el 29M hasta conseguir la derogación de esas medidas. Ahora no es momento de sucumbir al terrorismo económico que dibujan continuamente los medios de comunicación, sino de continuar las movilizaciones y dirigirnos hacia una nueva Huelga General mejor preparada y más potente.

El gobierno ya prevé un fuerte incremento de la conflictividad social como respuesta a las medidas que está imponiendo y ha dejado claro que su respuesta será represión y más represión. Ellos saben mejor que nadie que la lucha no se librará en los parlamentos, sino en la calle. Ahora ya solo falta que seamos los trabajadores los que nos demos cuenta de ello.

SP del Comité Confederal de la CNT

En éste número:

  • Portada | 1º de mayo: una jornada de un proceso más amplio de lucha
  • Sindical págs 3 | La movilización no acaba el 29M
  • Economía pág 6 | Convergencia de luchas para salir del capitalismo
  • Actualidad pág 12 | Galicia sigue ardiendo por interés
  • Global pág 17 | M31: Superadas todas las expectativas
  • Memoria e Historia pág 20 | Homenaje a los compañeros caídos en Valencia y Alcalá
  • Cultura cuadernillo central | Entrevista a Claire Auzias sobre la relación entre etnias gitanas y anarquismo
  • Opinión pág 24 | Por qué no soy Repsoliano
  • Contraportada | Entrevista a Alfonso Ábalos, de la Red de Semillas de Extremadura

No hay comentarios: