Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

miércoles, 31 de octubre de 2012

[Huelga General 14N] CNT presenta su convocatoria de huelga para el 14N desmarcándose del sindicalismo de la concertación y el pacto social


Para CNT el 14N debe ser un paso más hacia nuevas y más contundentes  movilizaciones, hasta conseguir revertir las medidas antiobreras de los distintos gobiernos. 


CNT ha presentado este miércoles 31 de octubre ante el Ministerio de Trabajo y la Patronal, la convocatoria de huelga general de 24 horas en todo el territorio estatal para el próximo 14 de Noviembre.
CNT ha venido trabajando desde el día posterior a la huelga general del 29M por una nueva convocatoria de huelga, y por una campaña de movilizaciones generalizadas que vayan más allá de las convocatorias de 24 horas, tengan la capacidad de conseguir la retirada de la reforma laboral, de las sucesivas reformas legales en favor de la banca y la gran patronal, ni de revertir la política de recortes sociales que en esta huelga tiene como principales objetivos.
CNT se ha desmarcado siempre del sindicalismo de concertación, representado por CCOO y UGT y quienes les siguen, al considerar que no está dando la respuesta que los ataques generalizados contra la clase trabajadora exigen.
En ese sentido CNT ha presentado una convocatoria de huelga propia y diferenciada en la que llama a trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a estudiantes y jubilados a movilizarse contundentemente contra las políticas antiobreras del gobierno y de las instituciones europeas, y a hacerlo de forma crítica con el sindicalismo de concertación y pacto social, entendiendo que esta convocatoria es un paso necesario pero no suficiente, y que necesitamos levantar, junto a otras organizaciones y colectivos anticapitalistas, las bases de un movimiento social amplio y con capacidad de ir más allá de los limitados objetivos y medios que la llamada cumbre social ha propuesto.
Para CNT, es hora de ir a por todas y enfrentar de manera decididar el ataque y el saqueo contra la clase trabajadora. Afrontamos por tanto esta convocatoria apostando por la unidad de clase, desde la base, en la calle y en los piquetes, con el convencimiento de que debemos levantarla sobre prácticas distintas de las del modelo sindical de concertación y pacto social, que ha demostrado repetidas veces que es incapaz de enfrentarse a a la ofensiva generalizada del poder empresarial y financiero que sufrimos.
CNT llama por ello, a desbordar el guión prestablecido del sindicalismo institucional el próximo 14N, dando a la huelga la contundencia y la extensión que la situación exige, apostando desde el día siguiente por la continuidad de las movilizaciones, cuando ya desde el gobierno se preparan nuevas medidas contra los trabajadores y trabajadoras que satisfagan las exigencias del rescate de las instituciones financieras.

Presentación convocatoria propia de CNT, al margen del resto de sindicatos:

No hay comentarios: