Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT-AIT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cntait.org
Salud

martes, 9 de octubre de 2012

¿Quiénes son los violentos?

CNT-AIT Enseñanza Madrid




En la mañana de hoy, el Consejo de Dirección de la Universidad Carlos III de Madrid ha enviado un correo electrónico a todos los trabajadores y estudiantes en el que acusa a los integrantes de un piquete del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT de agresiones contra el gerente y la jefa de recursos humanos y se amenaza explícitamente a nuestros compañeros de la Sección Sindical de CNT en la UC3M con acciones penales y disciplinarias.


En un nuevo atentado contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical, el equipo rector de la Universidad Carlos III vuelve a mostrar el mismo talante mafioso que le ha venido caracterizando durante el desarrollo de este conflicto sindical. Ya no les basta con tratar a los trabajadores despedidos como mercancía, ninguneando sus legítimas reivindicaciones, sino que ahora se atreve a coaccionar a los estudiantes y empleados que se solidarizaron con ellos, amenazándoles con denuncias penales y expedientes disciplinarios.

Desde esta sección, queremos reiterar que los únicos violentos que hay en esta universidad son ellos, los que despiden a los trabajadores y precarizan nuestras vidas, manteniéndonos en la incertidumbre de si el próximo mes, o el próximo año, todavía tendremos un salario con el que procurarnos nuestro sustento o cubrir las necesidades de nuestros hijos. Y que seguir por los pasillos y gritar "¡explotadores!" a los responsables de que algunos compañeros nuestros estén en la calle no es ningún acto agresivo o violento, sino un gesto de coherencia y dignidad de los trabajadores y estudiantes que hemos decidido decir "basta" a sus políticas de explotación laboral y de abuso sistemático de los pocos derechos laborales que todavía nos quedan.

No les quepa duda de que los servicios jurídicos de la CNT también pondrán sus correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y los Juzgados de lo Social por violación de la libertad sindical y de la autonomía universitaria y por coaccionar a nuestros compañeros sindicados.

Pero en todo caso ésa no es nuestra lucha. Nuestra lucha consiste en organizarnos y detener las agresiones de esos energúmenos con traje y corbata.

Nos vemos en el próximo piquete.


COMUNICADO DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN SOBRE LOS ACTOS VIOLENTOS CONTRA AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD

El Consejo de Dirección de la Universidad Carlos III de Madrid condena los actos de violencia verbal y física que se produjeron el pasado martes, 2 de octubre, contra el Gerente de la Universidad y la directora del servicio de Recursos Humanos, en el campus de Leganés. Los hechos se produjeron después de que ambos hubieran recibido en su despacho a un trabajador, con contrato temporal para un proyecto de investigación, cuya relación laboral se ha extinguido por finalización de dicho proyecto.

Dicho trabajador y sus acompañantes, aparentemente ajenos a la universidad, ya boicotearon el acto de inauguración del curso académico. Sus comportamientos agresivos, sin precedentes en la historia de nuestra Universidad, son absolutamente inaceptables, por incompatibles con la libertad académica, con la condición de miembro de la comunidad universitaria o con cualquier aspiración de representatividad colectiva.

Y al considerar que las agresiones que han sufrido el Gerente y la directora del servicio de Recursos Humanos pueden ser constitutivas de delitos o faltas, tipificados en el Código Penal, el Consejo de Dirección ha estimado necesaria la presentación de la acción penal correspondiente, sin perjuicio de la exigencia de responsabilidades disciplinarias, en caso de que alguno de los autores fuera miembro de la comunidad universitaria.

No hay comentarios: