Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

miércoles, 13 de febrero de 2013

CRONICA DE LA CONCENTRACION EN LA SEDE DE COLABORA EN CIUDAD REAL

Secretaría de prensa, cultura y propaganda.


El pasado día martes 5 de Febrero, los compañeros de C.N.T. Toledo decidimos acudir a las oficinas (sede central) que la empresa “asociación” COLABORA tiene en una céntrica calle de Ciudad Real. Junto a la casi veintena de compañeros que nos desplazamos desde el S.O.V. Toledo,  estuvieron también los compañeros que acudieron en solidaridad del S.O.V. de Ciudad Real, iniciando así un contundente piquete informativo a las puertas de la empresa, casi 2 horas de piquete en pleno centro de la ciudad, vigilados en todo momento por las fuerzas de desorden público que se plantaron en postura “aquí estamos” como si se tratase de cualquier hinchada de un campo de futbol de 1º división.  Durante el piquete se repartieron más de 500 octavillas informando a la ciudadanía sobre el conflicto, que mostraba en todo momento su apoyo al piquete con frases como dadles caña, o no les dejéis en paz. El empresario faccioso, en un momento dado bajó a la calle a tratar de negociar con nosotros, en lo que pensamos solo fue una intentona de hacernos callar y que el piquete se disolviera, pero muy amablemente le explicamos que las cosas las tenemos bastante claras y que la C.N.T. no negocia, este individuo no sabía ni que contestar ni adonde meterse, y en un alarde de valentía se metió en su despacho como un avestruz. Nosotros esta vez le seguimos a su despacho escoltados por una patrulla de policías secretas, que por lo que pudimos ver se codeaban bastante bien con este individuo, a entregarle la documentación de la creación de una sección sindical de C.N.T. en su empresa. La reacción fue de nerviosismo y tembleque, y después de una llamada a su gabinete de abogados finalmente, firmó.
Este solo ha sido un paso más en la lucha contra la empresa hasta que reconozca los derechos de los compañeros/as afectados.
EN C.N.T. SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS




No hay comentarios: