Página de información del Sindicato de Oficios Varios de Toledo de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajador@s.
Este blog esta hecho por trabajadores/as y esta dirigido a toda la clase obrera. Intentamos ser lo más plurales posibles dentro de nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas. El blog no tiene por qué compartir las opiniones que no vayan firmadas por este SOV de CNT-AIT Toledo, o por el resto de nuestra organización (CNT), ni siquiera las de los/as colaboradores/as más habituales. Si te apetece colaborar mandandonos textos, articulos, opiniones, quejas, etc. Mandarlo a toledo@cnt.es O cnt_toledo@yahoo.es

Salud

lunes, 23 de septiembre de 2013

Libres los 5 de Sabadell

sabadell 
FOTO: CNT-SALAMANCA

Las personas detenidas hace cuatro meses por un supuesto delito de apología del terrorismo quedaron en libertad el pasado 16 de septiembre.
Las 5 personas detenidas ahora hace ya cuatro meses en Sabadell y Avinyonet del Penedés, quedarán en libertad el pasado 16 de septiembre. La Audiencia Nacional ha ordenado su puesta en libertad cuando las cinco personas se encontraban en situación de dispersión penitenciaria en prisiones del estado español.
Han estado 123 días en prisión después de una operación impulsada por la División de Información de los Mossos d’Esquadra, que supuso la entrada y el registro por la fuerza, con los correspondientes destrozos, en diversos domicilios y en el Ateneu Llibertari de Sabadell. Los agentes de policía les acusaron de haber creado un grupo de Facebook desde el que se hacía una supuesta apología de la violencia y por ello el poder judicial consideró que se los podía encausar por delitos de terrorismo. El juez Santiago Pedraz considera que la acusación penal contra estas personas debe continuar pero ya no hace falta que estén en un centro penitenciario. Solamente se les obligará a personarse para firmar una vez a la semana en el juzgado.

No hay comentarios: